Gallo modern game

Modern Game: Gallo de pelea moderno

Tabla de contenido

El Modern Game o gallo de pelea moderno en su traducción en español es una raza de pollo que se originó en Inglaterra entre 1850 y 1900,  principalmente como aves ornamentales. Y hoy se conservan exclusivamente para fines de exhibición.

El pollo Modern Game fue desarrollado a partir de los cruces del pollo malayo y el Old English Game durante la década de 1850. Son aves muy finas y se criaron como una versión más elegante del gallo de pelea. A pesar de ser clasificados como pollos de caza, el gallo modern game no fue criado para pelear. Alcanzaron gran popularidad a principios del siglo XX, siendo criadas como aves finas por los avicultores, para luego ser vendidas a precios elevados.

Pero todo tiene su final, y a fines de la década de 1900 su popularidad sufrió una caída estrepitosa. Sin embargo, en la actualidad ha aumentado su demanda y popularidad, especialmente los gallos. Hay muchas variedades de colores disponibles. El pollo Modern Game fue incluido en el estándar de perfección de la American Poultry Association en 1874.

Características

El Modern Game tiene un cuello largo y delgado y una postura muy erguida. Es un ave de plumaje fino con de cuello y patas largas, que le da una apariencia alta y esbelta. El Modern Game debe tener forma de cuerpo plano como el hierro cuando se ve desde arriba, y tiene una fina cola y un plumaje duro. Aparece en muchas variedades de color.

Variedades de la raza

Las variedades de color más comunes son Black Red, Black Brown, Brichens, Piles y Duckwings. Ahora hay 18 variedades de colores reconocidas en los Estados Unidos y 13 colores en el Reino Unido. 

 

apariencia de la raza modern game ( gallo de pelea moderno)

Los colores se pueden dividir en dos grupos; aquellos con piernas de color de sauce y ojos rojos, y aquellos con piernas negras y ojos oscuros. El color de la piel, la cresta y las barbas varía de rojo a morado dependiendo de la variedad, pero todos tienen una pequeño cresta individual.

Temperamento de la raza

La raza Modern Game  es activa y ruidosa. Usualmente no pueden tolerar el confinamiento. A veces, los gallos e incluso las gallinas se tornan agresivas. Son activos, espontáneos, y les encanta trepar por todos lados cuando entras a sus dominios, pero la excelente disposición de la raza a ser entrenada, complacerá a sus criadores.

Producción de Huevos

Por lo general, son aves dóciles y fáciles de mantener. Las gallinas colocan alrededor de 50 a 80 huevos por año, y tienden a ser melancólicas y excelentes madres.

The Modern Game se encuentra en la categoría Crítica de la Lista de prioridades de conservación de la American Ledstock Breeds Conservancy.

Historia

Después de la prohibición de las peleas de gallos en Gran Bretaña a mediados del siglo XIX, muchos entusiastas dedicados a estas practicas, recurrieron a las exhibiciones avícolas como un pasatiempo alternativo para las aves de corral. En respuesta, se creó un pollo similar en apariencia a las aves de caza tradicionales con potencial para ser exhibidos en espectáculos.

En 1910, estas aves ya eran conocidos como Modern game y eran altos y elegantes con un difuminado duro, muy parecido al ave que vemos hoy en día, también fue creado un club exclusivo de criadores de Modern Game y las aves eran vendidas por grandes sumas de dinero.

Modern Game durante la 1era guerra mundial

Durante la Primera Guerra Mundial, el Modern game) tuvo un bajón drástico en su popularidad. Como eran puramente una raza de exhibición que se vendía a precios altos, los refugiados no podían pagarlos y no eran productivos. En esa época habría costado mucho dinero a los criadores mantener la raza, debido a la escasez de alimentos y dificultades ocasionados por la guerra.  Sin embargo en la actualidad su popularidad ha aumentado, especialmente la variedad gallo.

Desarrollo de la raza

El Modern Game se desarrolló a partir de los cruces de Old English Game y Malaya . A pesar de ser clasificados como pollos de pelea en estándares de raza, Modern Game no fue criado para luchar, se incluyeron ocho variedades de colores del Modern game  en la primera edición del estándar de perfección de la American Poultry Association en 1874.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Pava aliblanca

Pava aliblanca

por ,

La pava aliblanca o pava de alas blancas es endémica de las estribaciones de la...

Gallinas reinas de canela

Reina de canela

por ,

La reina de canela , también conocido como Cinnamon Queen es una raza de gallina...

Gallina Cherry Egger

Cherry Egger

por ,

Los Cherry Eggers son una raza creada exclusivamente para la producción de huevos, lo...

Gallina golden comet

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

gallina de guinea

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Gallina Dong Tao

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...