El ave de caza australiana es una raza desarrollada en Australia principalmente como ave de combate. Originalmente luchaban con espuelas de metal largas o cortas; esta práctica está oficialmente prohibida, pero la raza aún es reconocida por su resistencia y agresividad. Es probable que los polluelos jóvenes practiquen estas tendencias de combate, por lo que se debe tener cuidado al criarlos.
También hay una versión bantam de esta raza que fue desarrollada por los aficionados para fines de exhibición.
Características
El Ave de caza australiana es una de las razas más uniformemente estandarizadas de Australia. La edición de 2012 de los Estándares australianos para aves de corral establece que la raza puede ser grande o pequeña, de cresta sencilla o de arveja, de cualquier color, con plumas de gallo, ahuecadas o con borlas.
Variedades de la raza
Debido a su ascendencia como aves de combate, la norma no considera que el color sea importante (afirmando que es «irrelevante») y en su lugar se centra en la salud y el vigor. Indica que su conformación debe ser orgullosa y de apariencia agresiva, con movimientos rápidos y «listos para cualquier emergencia».
Apariencia del ave de caza australiana
Deben tener un cuerpo en forma de corazón, una espalda corta y plana con músculos deltoides bien desarrollados , un pecho ancho y prominente con músculos pectorales bien definidos.
El vientre debe estar libre de plumas esponjosas, y compacto y apretado; Las alas deben ser poderosas y largas. y la cola debe ser de longitud media, y no inclinada, sino gobernada por el carácter de las aves.
Los pesos estandarizados se dividen en tres categorías en lugar de los dos habituales, indicando «más de 2.7 kg» para los Gallos pesados y «más de 2 kg» para las Gallinas pesadas. Menos de 2.7 kg y 2.0 kg, respectivamente, para Gallos y Gallinas ligeros, y menos de 1.36 kg y 1.135 kg para Gallos y Gallinas bantam, respectivamente.
Temperamento de la raza
Debido a la naturaleza del deporte competitivo en el que se criaron estas aves, la variedad moderna combina lo mejor de ambas habilidades para luchar en el suelo y en el aire. El Ave de caza australiana ahora se utiliza principalmente para fines ornamentales y, debido a su herencia, no es una gran ponedora de huevos.
Historia
A principios del siglo XX, esta raza fue desarrollada por soldados británicos que trabajaban en Nueva Gales del Sur. El principal objetivo del desarrollo de la raza era para las peleas de gallos. Fue en 1936 que el Big Game Club de Australia estandarizó por primera vez al ave de caza australiana.
También hay una versión bantam de esta raza que fue desarrollada por los aficionados para fines de competición. El Ave de caza australiana Bantam se volvio muy popular desde la Segunda Guerra Mundial y también se crían de acuerdo con altos estándares y expectativas que están diseñados para preservar las cualidades de «combate» asociadas con la raza.
Reconocimiento de la raza
Más tarde, en 1998, la raza australiana se incluyó en los estándares australianos de aves de corral inaugurales, que sugirieron que estas aves fueron producidas al cruzar la raza de combate inglesa (Old Pit Game), Asil y la gallina Malaya. El Club del Ave de caza australiana también ha sugerido que existe una posible conexión con el gallo de Sumatra.
Datos adicionales
Todos los años, los últimos sábados de junio, el club del Ave de caza australiana organiza un espectáculo anual para mostrar la raza al público en diferentes lugares de Australia.