Sumatra

Tabla de contenido

La  Sumatra es una raza nativa de la isla de Sumatra en Indonesia.  Estas aves fueron importadas originalmente de Sumatra en 1847  a Estados Unidos y Europa como gallos de pelea con fines de entretenimiento .

Los Sumatras son principalmente una raza ornamental mantenida por su atractivo plumaje. Aunque históricamente, los residentes de la isla de Indonesia solían atrapar los gallos de Sumatra durante el comienzo de la temporada de cría, los utilizaban en combate y los liberaban una vez que declinaba su agresividad estacional, pero hoy en día la raza se mantiene principalmente para exhibiciones .

Esta ave isleña fue reconocida por la APA en 1883 y luego ingresó en el estándar británico en 1907.

Características

El  Sumatra es una raza de pollo muy hermosa y tiene un plumaje muy atractivo.  Tiene una personalidad más cercana a la de un ave salvaje que un ave de corral. Los pollos de Sumatra tienen un pequeño peine de guisante de color rojo brillante.  Sus barbillas son muy pequeñas y casi inexistentes. Sus patas y dedos de los pies son negros y su color de piel es amarillo.

Variedades de la raza

Muy a menudo su plumaje es de un negro brillante con un brillo verde en todo el cuerpo y la cola. La raza viene en variedades azules y blancas, y algunas de estas variedades vienen con salpicaduras no estandarizadas, resultado natural de la cría de pollos azules.  Los gallos pesan 2.25-2.70 kilogramos , y las gallinas aproximadamente 1.80 kg.  

Producción de huevos

Las gallinas no son buenas ponedoras colocando alrededor de 100 huevos blancos al año, y raramente se vuelven melancólicas.

Temperamento de la raza

El  Gallo de Sumatra es muy activo, alerta y excelentes voladores. A pesar de su afán por volar y saltar vallas, es una raza fácil de manejar. Los gallos generalmente no son agresivos con los demás, pero pueden ser agresivos solo con los miembros de su propia raza durante la temporada de cría. Aunque los gallos lucharan por el dominio, generalmente no luchan hasta la muerte. Las gallinas de Sumatra requieren un gran espacio y no se adaptan bien al confinamiento.

Criadores expertos recomiendan colocar un gallo más viejo entre los polluelos machos para evitar cualquier batalla por el dominio y deben separar el gallo una vez que los polluelos alcancen la madurez. En general, la raza de pollo de Sumatra es activa, alerta, resistente y fácil de criar. Se encuentra en la categoría Crítica de la Lista de prioridades de conservación de la American Ledstock Breeds.

Historia

Los Sumatras también conocidos como Black Sumatras, son aves altamente decorativas procedentes de la isla de Sumatra en indonesia. Son una de las razas más antiguas, admitidas en el estándar americano de la perfección en 1883, aunque fueron importados originalmente en 1847.

Antecedentes

Hay mucha especulación en cuanto al origen del Sumatra; algunos creen que esta raza puede haber sido originalmente otra raza de aves de la jungla, antes de ser cruzada con otras aves. El Sumatra puede ser un antepasado o pariente del Silkie y ha sido utilizado como ave de combate y cruce para desarrollar otras razas de caza, aunque ahora es exclusivamente un ave de exhibición.

En estado critico

El pollo de Sumatra se importó originalmente de las Islas indonesias de Sumatra en 1847 a los Estados Unidos y Europa con el proposito de utilizarlos como gallos de pelea.  En la actualidad, el pollo de Sumatra se mantiene principalmente como una raza ornamental. Y es extremadamente rara hoy. La raza de pollo Sumatra figura en la categoría Crítica de la Lista de prioridades de conservación de la American Ledstock Breeds Conservancy.

Reconocimiento de la raza

La Sumatra es una de las razas más antiguas, admitida en el American Standard of Perfection. Fue admitido por primera vez en el estándar de perfección de la American Poultry Association en 1883.

2 thoughts on “Sumatra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

¿Qué es un pollo Bantam?

por ,

Los pollos Bantam son algunas de las aves más adorables que encontrarás en...

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por ,

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...

Pyncheon

por ,

El Pyncheon es una rara raza de pollo; conocido por ser un Bantam (miniatura) legítimo...