El Sussex es una raza de pollo muy antigua, que se originó en el condado de Sussex (Inglaterra), donde fueron apreciados como aves de mesa durante más de 100 años. Se exhibió por primera vez en la década de 1840 en el primer espectáculo avícola en el zoológico de Londres en 1845.
En la primera parte del siglo XX, hasta el advenimiento de las variedades híbridas comerciales durante la Segunda Guerra Mundial , las gallinas de Kent, Sussex, Surrey fueron los principales proveedores de aves de corral para los mercados de Inglaterra. El Sussex tuvo un gran éxito en esta área hasta el auge de la industria de pollos de engorde en los años 1940 y 50.
En la actualidad continua siendo una ave popular en Inglaterra y la variedad ligera ha contribuido en el desarrollo de muchas de sus variedades comerciales.
Características
El Sussex es una raza alerta y dócil que puede adaptarse casi a cualquier entorno. Se sienten cómodos en espacios libres o confinamiento, aunque se aparearán y criarán mejor en espacios más grandes.
Producción de huevos
Las gallinas son excelentes productoras de huevos grandes, de color crema o marrón claro, que ponen durante los meses de invierno más fríos. Además, son pollos carnosos que engordan fácilmente, y su carne tierna y suculenta es insuperable. Aunque no es tan eficiente como el Australorp, el Sussex tiene la capacidad de acumular hasta 280 huevos al año.
Temperamento de la raza
Esta raza tiene tasas de fertilidad excepcionales y, posteriormente, se vuelve facilmente melancólica. Debido a sus muchas plumas, el Sussex tiene una gran capacidad para resistir el frío, lo que lo hace ideal para climas de bajas temperaturas. No se recomienda para climas cálidos.
Variedades de la raza
El Sussex es una raza popular en Australia, especialmente la variedad ligera. Su cola se encuentra en un ángulo de 45 grados de su cuerpo y su peine tiene cinco puntos bien definidos.
El pollo Sussex tiene una amplia espalda plana, un pecho profundo y hombros anchos. Tienen una cresta individual y lóbulos rojos. Son buenos forrajeadores y la variedad ligera a menudo se usa para crear híbridos .
Historia
La historia de la raza aún es incierta. Algunos historiadores de aves de corral creen que los antepasados de la raza eran los mismos que los del Dorking y que la historia de Sussex se remonta a la ocupación romana de Gran Bretaña. Lo cierto es que la raza ya se encontraba completamente desarrollada y presente en los condados ingleses de Sussex, Kent y Surrey a mediados del siglo XIX.
Las gallinas de Kent, Sussex y Surrey tenían la reputación de ser las mejores aves de mesa, con piel, patas y pies blancos y carne jugosa y tierna. Muchos de los primeros escritores hicieron comentarios sobre las cualidades superiores de las aves de cinco dedos, lo que implica que las aves de cuatro dedos eran más comunes, pero aún de alta calidad.
Primera aparición de la raza
El Sussex moteado fue creado en Gran Bretaña en el siglo XVIII, apareció por primera vez en un espectáculo avícola en 1845. El estándar de la raza fue elaborado en 1902, con tres variedades de color, ligero, el rojo y el moteado. De estos, el moteado es el más antiguo. El desarrollo de la variedad ligera probablemente estuvo influenciado por razas orientales como Brahma y Cochin , y también por el Dorking gris plateado . El rojo era originalmente de pecho negro. La variedad buff apareció en la década de 1920, y fue seguida por el blanco, la variedad más reciente es el Sussex plata.
En la primera parte del siglo XX, hasta el advenimiento de las variedades híbridas comerciales en el momento de la Segunda Guerra Mundial , el Sussex y el Rhode Island Red fueron las dos principales razas de carne en el Reino Unido.
Reconocimiento de la raza
La raza llegó a los Estados Unidos alrededor de 1912 y un par de años más tarde la American Poultry Association reconoció las variedades moteadas y rojas (1914). Mientras que fue hasta 1929, donde las variedad Ligera fue reconocido oficialmente en el estándar de perfección de la APA.