Croad Langshan

Tabla de contenido

El Croad Langshan es una raza antigua originaria de la región de Langshan en el norte de China, en un área donde los pollos fueron domesticados y criados hace unos 7.000 u 8.000 años. En china actualmente todavía se crían en grandes cantidades para la producción de carne y huevos.

Características

Lo primero que notaras sobre el Croad Langshan es su gran tamaño, además de tener un pecho largo y profundo que lleva hacia adelante; la parte posterior es bastante larga e inclinada, con la cola levantada bruscamente desde la parte posterior, dando la forma de “U” característica. Muchas otras razas fueron creadas usando la sangre de Langshan. Estos incluyen, por ejemplo, Barnevelders, Black OrpingtonsMarans y otros

Variedades de la raza

El color original era negro con un brillo verde botella, y ese es el color principal hasta la actualidad, aunque a menudo  aparecen naturalmente ejemplares de color blanco que son mantenidos y mostrados en exhibiciones, así como los negros.

Temperamento de la raza

Los Croad Lanshang son aves muy grandes pero elegantes, curiosas y activas. La postura orgullosa con la cola en alto es muy característica tanto en gallos como gallinas.  Son generalmente amigables y gentiles.

La raza es de maduración lenta y sigue creciendo durante mucho tiempo. Necesitan mucho alimento y espacio, y esa puede ser la razón por la que hoy no son muy comunes

Producción de huevos

Finalmente, una vez que visite su gallinero, ¡se sorprenderá al encontrar un puñado de lo que parece ser frutas en el nido! Aunque no ponen ese color en particular todo el tiempo, estas aves son capaces de producir huevos únicos, de color marrón púrpura con una floración blanca en la parte superior que es inequívocamente similar en apariencia a una ciruela.

Las gallinas son madres cuidadosas y pueden comenzar a poner huevos a los 7 meses de edad.

Historia

Croad Langshan es una de las razas de pollo más antiguas. Son originarias de la región de Langshan en el norte de China, en un área donde los pollos fueron domesticados y criados hace unos 7.000 u 8.000 años.

Las primeras aves que llegaron al mundo occidental fueron compradas en 1871 en la región de Langshan, cerca de Shanghai, y enviadas a Major FT Croad por un familiar que residía en China. De estas aves y algunas importaciones posteriores, su sobrina, Miss Croad estableció la raza en Inglaterra.

Llegaron a Australia a principios de la década de 1880, con diversas importaciones desde Inglaterra y América de forma y apariencias variables.

Croad Langshans se utilizo en la creación de los australianos Langshans, Australorps, Orpingtons y otros.

Club de la raza

El Club Croad se formó en Gran Bretaña en 1904, y el nombre Croad se agregó en homenaje a Miss Croad, la sobrina del Major Croad, que hizo mucho por apoyar a la raza. El nombre Croad también distingue el tipo original de Langshan importado en 1872 (que fue un ave de utilidad , bueno tanto para los huevos como para la mesa) y otros tipos de Langshan como los Langshans alemanes y australianos, y los Langshans modernos y altos que se han desarrollado principalmente para exhibiciones.

Al borde de la extinción

Al igual que en otros países, ganaron popularidad rápidamente, pero los números disminuyeron durante los años 50 y 60 y casi se extinguieron.

Recientemente, sin embargo, los Croad Langshans estan siendo recuperados en Australia. Hay mucho interés en la raza y la demanda está superando a la oferta. Son exhibidos en ferias avícolas  y atraen la atención por su porte elegante. Con ese interés adicional, se espera que se genere más diversidad en el acervo genético disponible para los criadores.

Datos adicionales

La raza fue rescatada por la Rare Poultry Society hasta 1979, cuando se volvió a formar el Club. La raza tiene una variedad Bantam Croad creado mediante la cría de aves grandes y el uso de otras razas. Estos son ahora de buen tipo, pero muchos no ponen el color de huevo correcto.

.

2 thoughts on “Croad Langshan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por ,

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...

Pyncheon

por ,

El Pyncheon es una rara raza de pollo; conocido por ser un Bantam (miniatura) legítimo...

Iowa azul

por ,

El Iowa azul es una raza americana de aves de corral desarrollada en las Inmediaciones...