Shaver roja

Tabla de contenido

La Shaver roja o afeitadora roja en su traducción al español es una raza de pollo de doble propósito desarrollada en Canadá.  A diferencia de su vecino, los Estados Unidos, Canadá tiene sólo dos razas de pollo. El Chantecler y el  Red Shaver.

Características

La Shaver roja tiene una cresta individual y lóbulos de color rojo. Por lo general, los gallos tienen una cresta más grande que las gallinas. Sus patas son amarillas y sin plumas. En promedio, los gallos pesan alrededor de 6 libras. y las gallinas cerca de 5.5 libras.

Variedades de la raza

Los gallos y las gallinas se pueden separar fácilmente. Las gallinas maduras son de color marrón rojizo con fondo blanco y los gallos son blancos con algunas manchas rojas.

apariencia y características de la gallina shaver roja

Temperamento de la raza

Esta raza a menudo se considera tranquila y silenciosa. Como una raza de doble propósito, la gallina Shaver roja produce un buen número de huevos y también es bueno para la producción de carne. La raza se adapta muy bien a diversas condiciones climáticas, por ejemplo, friajes, nieves, heladas.

Producción de huevos

Las gallinas son capaces de poner alrededor de 305-315 huevos al año. Ponen grandes huevos de color marrón. Hace poco fue documentado que una gallina Shaver roja de cuatro años de edad, en Ottawa, se le atribuyó un huevo con una masa de 143 gramos, que es casi tres veces el tamaño de un huevo mediano estándar (por lo general, un huevo mediano es de 49 g, mientras un huevo jumbo es de 70 g).

Historia

La Shaver roja es una raza de pollo de doble proposito desarrollada en Canadá . La raza fue desarrollada principalmente para mantenerlas en el hogar o pequeñas granjas familiares. La Shaver roja es una raza de pollo autosexuada, lo que significa que podremos distinguir si es gallo o gallina después de la eclosión o desde una edad muy temprana. No hay variedad bantam de esta raza de pollo.

Desarrollo de la raza

La Shaver roja se originó a partir de razas como Plymouth Rock , Rhode Island Red, New Hampshire, Sussex de Inglaterra, White Barnevelder de Holanda, entre otras.

El origen de esta raza nació en Canadá. Y su producción fue comercializarla principalmente, por ser una raza ponedora y que produce buena carne.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

La gallina Brahma: una joya en el mundo de las aves de corral

por ,

¡Hola! Hoy quiero contarte sobre mi primera experiencia con la raza de gallina Brahma....

Indio gigante de Brasil: La historia y los orígenes de estos enormes gallos

por ,

El Indio Gigante es una raza de gallina brasileña de plumas duras. Esto significa que...

Gallina de Brezo: Una raza de gallina extinta

por ,

La gallina de Brezo era una pequeña ave salvaje, una subespecie de pollo de las...

ISA Brown

por ,

Si se encuentra en búsqueda de una buena ponedora, las gallinas ISA Brown son la mejor...

Isbar

por ,

El Isbar es una raza desarrollada en Suecia a principios de la década de 1950 por un...

Huevo de pascua

por ,

Las gallinas de huevo de Pascua (Easter Egger) son bastante populares debido a los...