La Fleche

Tabla de contenido

Los raza “La Fleche” se desarrollo en la ciudad de La Flèche, Francia ubicada al sur de París, en la región del Loira. Originalmente fueron creados para proporcionar un pollo tierno de carne blanca denominados”Petit Poussin” para los mercados de París durante el siglo XIX.

Esta ave tiene muchos seudónimos, como “aves de satan”, “pájaro del diablo” o “aves de corral de Le Mans”. La Fleche llegó a los Estados Unidos a mediados de la década de 1800, sin embargo, no se adaptaban a terrenos difíciles y no eran tan resistentes, por lo que su número disminuyó, ya que los agricultores optaban por razas de mejor resistencia. Las aves fueron reconocidas por la APA en 1874 con una sola variedad.

Características

El pollo La Flèche es un ave de tamaño mediano de plumaje negro, lóbulos blancos y una cresta en forma de V distintivo que aparenta la forma de una flecha, lo que explica su nombre, “La Fleche” o “la flecha”.  La raza es engañosa en tamaño; con plumas ajustadas, es mucho más pesado de lo que parece. Son muy parecidos a los pollos españoles, con la excepción de su cresta.

Temperamento de la raza

La raza de pollo La Fleche es una forrajera activa y prefiere vivir en campo abierto, aunque se adaptará al confinamiento si es necesario. Si se le da la oportunidad, la Fleche se posará en los árboles, por lo que es necesario disponer de vallas altas para evitar que se alejen. La Fleche puede ser distante y algo difícil de domar; sin embargo, lo compensa con su reputación, es una gran productora de huevos blancos y de carne jugosa y tierna.

Producción de huevos

Las gallinas producen  de 150 a 180 huevos blancos bastante grandes por año. La Fleche aparece en la categoría “En observación” de la Lista de prioridades de conservación de ALBC.

Variedades de la raza

La raza viene en una sola variedad: negra. La American Poultry Association reconoció a las gallinas La Flèche como una raza estándar en 1874. Los gallos pesan 8 libras y las gallinas pesan 6.5 lbs.

Historia

La Fleche existía en Francia alrededor del año 1660, tomando su nombre de la ciudad de La Fleche en el Valle de La Sarthe. Son una gran raza de doble propósito con una cresta en V. Esta cresta en forma de V a menudo se conoce como Cabeza de Diablo debido a los puntos paralelos en forma de cuerno. Tienen largas barbillas, lóbulos blancos y el plumaje es casi siempre negro con patas y pies negros. La cola está bien desarrollada y tiene muchas plumas ornamentales. Como pájaro de mesa, la piel de La Fleche es notablemente blanca.

Probablemente descendieron de Crevecoeurs y Black Spanish. Han sido una raza relativamente popular en Francia y Alemania hasta el siglo XX, pero solo un puñado existió en el Reino Unido hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando se creía extinto.

En recuperación

Mientras se producían comercialmente durante ese tiempo, a comienzos del siglo XX, casi se habían extinguido y solo quedaron unos pocos ejemplares en pequeñas granjas de aficionados.  En la actualidad goza de un pequeño aumento de popularidad a medida que los agricultores  y los criadores la recuperan del borde de la extinción.

Llegada a los Estados Unidos

Una gran población de pollos La Flèche se importo a los Estados Unidos en la década de 1850. Los productores los encontraron delicados en su constitución,  y pronto fueron abandonados por razas  recién llegadas más resistentes.

De acuerdo con la Asociación de Raza Ganadera de Estados Unidos, la raza de pollos La Fleche apareció por primera vez durante el siglo V en Le Mans, Francia. Luego fue llevado a Mizeray antes de llegar finalmente a la ciudad de Fleche, que se traduce como “la flecha” en francés.

Reconocimiento de la raza

El nombre también es bastante apropiado debido a su peine en forma de flecha . El American Standard of Perfection de la American Poultry Association reconoció por primera vez a La Fleche en 1874.

 

3 thoughts on “La Fleche

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Dong Tao

por Admin, marzo 6, 2019

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por Admin, marzo 5, 2019

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...

Pyncheon

por Admin, marzo 4, 2019

El Pyncheon es una rara raza de pollo; conocido por ser un Bantam (miniatura) legítimo...

Iowa azul

por Admin, marzo 1, 2019

El Iowa azul es una raza americana de aves de corral desarrollada en las Inmediaciones...

Delaware azul

por Admin, febrero 28, 2019

Esta hermosa gallina azul fue nominada en 1939 para ser el ave estatal de Delaware junto...

American Game

por Admin, febrero 27, 2019

El American Game también conocido como gallo de pelea americano es una raza de ...