Jungle Fowl gris

Tabla de contenido

El Junglefowl gris  es una especie silvestre de aves domésticas endémica del  sur de la India,  y uno de los antepasados ​​salvajes de muchas variedades  de aves domésticas conocidas en la actualidad . Las Junglefowl grises se encuentran principalmente en la India peninsular, pero se extienden hasta Gujarat, Madhya Pradesh y el sur de Rajasthan.

También conocido como Sonnerat’s Fowl (llamado así por su descubridor, el explorador francés Pierre Sonnerat), el  Jungle Fowl gris es una especie hermosa y popular que habita en los terrenos fértiles y exóticamente polifacéticos de la India.

Características

El gallo Junglefowl tiene una capa negra con manchas de color  entre dorado / amarillo con un plumaje ceroso con un tono de grisáceo que termina en un estampado marrón. Tiene una barbilla roja , cresta brillante  y patas de color rojo con espuelas. Su cuello adorna plumas largas y oscuras que terminan en una pequeña placa amarilla. Los gallos mudan sus coloridas plumas de cuello durante o después de la temporada de cría de verano. Las plumas centrales de la cola son largas y curvas.

La gallina es mucho más modesta en apariencia, lo que es típico de la mayoría en las aves hembras. Tienen rayas marrones y blancas en la parte inferior y una capa amarilla estampada que cubre su cuello y hombros. Los pies de las gallinas son amarillas y carecen de las espuelas que tienen los gallos.

Temperamento de la raza

La crianza de esta aves se centran principalmente en matorrales cercados en los bosques, o lugares de campo abierto. Sus cantos son muy ruidosos y distintivos, y pueden escucharse temprano en la mañana y al atardecer . A diferencia del junglefowl rojo, el macho no mueve sus alas antes de pronunciar su llamado.

Al ser una especie tan versátil  que ha sabido adaptarse a muchos entornos diferentes, esta especie de ave tiene un estado de conservación de Preocupación menor en la Lista Roja de la UICN. Sin embargo, es importante señalar que la caza y la depredación de su hábitat siguen siendo amenazas constantes.

Producción de huevos

Los Junglefowl gris comienzan a aparearse y reproducirse a partir de los dos años de edad. Los primeros meses de puesta de huevos son de febrero a mayo, aunque la puesta y la incubación pueden ocurrir en cualquier momento a lo largo del año. Las gallinas ponen un nido de 5-7 huevos, que típica mente incuban durante 21 días.

Historia

El Grey Junglefowl (Gallus sonneratii), también conocido como Sonnerat’s Junglefowl, es uno de los antepasados ​​salvajes de las aves domésticas junto con el junglefowl rojo y otras especies de junglefowls .

El Junglefowl gris también es conocido como Junglefowl de Sonnerat, en honor a su descubridor el explorador francés Pierre Sonnerat.

El Junglefowl gris está estrechamente relacionado con el Junglefowl rojo, pero sus rasgos difieren en gran medida. La presencia de estas aves se encuentran en el bosque templado caducifolio y en los bordes de los bosques caducos húmedos. El Junglefowl gris se encuentra en gran parte de la India peninsular, mientras que su similar el Red Junglefowl se encuentra más a lo largo de las estribaciones de los Himalayas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Reina de canela

por ,

La reina de canela , también conocido como Cinnamon Queen es una raza de gallina...

Cherry Egger

por ,

Los Cherry Eggers son una raza creada exclusivamente para la producción de huevos, lo...

¿Qué es un pollo Bantam?

por ,

Los pollos Bantam son algunas de las aves más adorables que encontrarás en...

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Visita nuestra nueva web de cuyes / cobayos / conejillos de indias lacobaya.com