A pesar de su nombre, el Holland o pollo Holandés es una raza estadounidensedesarrollada entre los años 1930 y 1940 en las granjas de cría Rutgers en Nueva Jersey.
La raza se desarrolló como una excelente raza de aves de doble propósito durante un tiempo en que los huevos blancos eran raros y populares en los Estados Unidos. El objetivo era un pollo que fuera útil tanto para la producción de huevos (huevos blancos medianos y grandes) como para la producción de carne.
El pollo holandés fue admitido en el Standard of Perfection de la American Poultry Association en 1949. Ahora la raza figura en la categoría de raza «Critica» de la Lista de prioridades de conservación de la American Ledstock Breeds Conservancy.
Características
El pollo Holandés es una raza bastante rara, inusual ya que es una raza de clase no mediterránea que pone huevos blancos. Es una excelente raza de doble propósito y una buena gallina ponedora con un temperamento calmado y tranquilo.
Variedades de la raza
EL pollo Holandés es una raza de tamaño mediano a grande y destaca por su brillante cresta de color rojo con seis puntos bien definidos. Las barbillas y los lóbulos de las orejas son de color rojo. Hay dos variedades reconocidas de esta raza; Barred y blanco.
El color de la piel de la variedad blanca del pollo Holland es blanca. Y la piel y las piernas de la variedad Barred son amarillas. Los gallos de tamaño estándar pesan unos 3,9 kg y las gallinas unos 3 kg.
Temperamento de la raza
La raza se ha ganado una buena reputación por adaptarse fácilmente a las condiciones de la granja. Son buenos forrajeadores con temperamentos tranquilos.
La raza es bastante tolerante al frío, aunque durante los períodos de frío extremo los gallos pueden sufrir congelación debido a sus crestas únicas. Las gallinas pueden ponerse melancólicas y algunas veces criarán a su propia descendencia. El pollo Holandés también tiende a tener una tasa de crecimiento lenta a moderada.
Producción de huevos
La gallina Holland producirá muchos huevos blancos medianos y grandes durante todo el año.
Historia
En 1934, los huevos blancos subieron su valor en el mercado americano porque se creía que los huevos blancos tenían un sabor más fino y delicado.
En ese momento, la mayoría de los huevos de los EE. UU. Se producían en pequeñas granjas en todo el país, y los pequeños agricultores preferían los pollos de doble propósito, ya que estos proporcionan una gran fuente de carne y huevos. Como las razas de pollos de doble propósito tienden a poner huevos marrones, y las razas de huevos blancos disponibles en ese momento eran livianas y no gozaban de buen tamaño, esto llevó a la granja Rutgers a producir una raza de doble propósito que pondría huevos blancos – lo que en la actualidad conocemos como pollo holandés.
Desarrollo de la raza
Puede preguntarse por qué una raza estadounidense de pollo se llama «Holanda». La respuesta está en los ancestros de la raza. Los criadores comenzaron con un stock liviano originalmente importado de Holanda, y lo aparearon con White Leghorn, Rhode Island Red, New Hampshire y Lamona. Mediante una cuidadosa selección, se creó White Holland. Al mismo tiempo, Barred Holland fue creado mediante los cruces entre de White Leghorn, Barred Plymouth Rock, Australorp y Brown Leghorn.
Reconocimiento de la raza
La raza fue admitida en el Standard of Perfection de la American Poultry Association en 1949.