Holland

Tabla de contenido

A pesar de su nombre, el  Holland o pollo Holandés es una  raza estadounidense desarrollada entre los años 1930 y 1940  en las granjas de cría Rutgers en Nueva Jersey.

La raza se desarrolló como una excelente raza de aves de doble propósito durante un tiempo en que los huevos blancos eran raros y populares en los Estados Unidos. El objetivo era un  pollo  que fuera útil tanto para la   producción de huevos (huevos blancos medianos y grandes) como para la   producción de carne.

El pollo holandés  fue admitido en el Standard of Perfection de la American Poultry Association en 1949. Ahora la raza figura en la categoría de raza “Critica” de la Lista de prioridades de conservación de la American Ledstock Breeds Conservancy.

Características

El pollo Holandés es una raza bastante rara, inusual ya que es una raza de clase no mediterránea que pone huevos blancos. Es una excelente raza de doble propósito y una buena gallina ponedora con un temperamento calmado y tranquilo.

Variedades de la raza

EL pollo Holandés es una raza de tamaño mediano a grande y destaca por su brillante cresta  de color rojo  con seis puntos bien definidos. Las barbillas y los lóbulos de las orejas son de color rojo. Hay dos variedades reconocidas de esta raza; Barred y blanco.

El color de la piel de la variedad blanca del pollo Holland es blanca. Y la piel y las piernas de la variedad Barred son amarillas. Los gallos de tamaño estándar pesan unos 3,9 kg y las gallinas unos 3 kg.

Temperamento de la raza

La raza se ha ganado una buena reputación por adaptarse fácilmente a las condiciones de la granja. Son buenos forrajeadores con temperamentos tranquilos.

La raza es bastante tolerante al frío, aunque durante los períodos de frío extremo los gallos pueden sufrir congelación debido a sus crestas únicas. Las gallinas pueden ponerse melancólicas y algunas veces criarán a su propia descendencia. El pollo Holandés  también tiende a tener una tasa de crecimiento lenta a moderada.

Producción de huevos

La gallina Holland producirá muchos huevos blancos medianos y grandes durante todo el año.

Historia

En 1934, los huevos blancos subieron su valor en el mercado americano porque se creía que los huevos blancos tenían un sabor más fino y delicado. En ese momento, la mayoría de los huevos de los EE. UU. Se producían en pequeñas granjas en todo el país, y los pequeños agricultores preferían los pollos de doble propósito, ya que estos proporcionan una gran fuente de carne y huevos. Como las razas de pollos de doble propósito tienden a poner huevos marrones, y las razas de huevos blancos disponibles en ese momento eran livianas y no gozaban de buen tamaño, esto llevó a la granja Rutgers a producir una raza de doble propósito que pondría huevos blancos – lo que en la actualidad conocemos como pollo holandés.

Desarrollo de la raza

Puede preguntarse por qué una raza estadounidense de pollo se llama “Holanda”. La respuesta está en los ancestros de la raza. Los criadores comenzaron con un stock liviano originalmente importado de Holanda, y lo aparearon con White Leghorn, Rhode Island Red, New Hampshire y Lamona. Mediante una cuidadosa selección, se creó White Holland. Al mismo tiempo, Barred Holland fue creado mediante los cruces entre de White Leghorn, Barred Plymouth Rock, Australorp y Brown Leghorn.

Reconocimiento de la raza

La raza fue admitida en el Standard of Perfection de la American Poultry Association en 1949.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gallinas Ponedoras en video
Gallinas Brahma - 2 meses de edad 🐔 Brahma chickens - 2 months
Gallinas Brahma - un mes de salir del cascaron 🐔 Brahma chickens - one month out of the shell
Pollitos de raza Brahma primera semana 🐔 Brahma chicks first week

Mira más contenido relacionado

Reina de canela

por ,

La reina de canela , también conocido como Cinnamon Queen es una raza de gallina...

Cherry Egger

por ,

Los Cherry Eggers son una raza creada exclusivamente para la producción de huevos, lo...

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por ,

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...

Visita nuestra nueva web de cuyes / cobayos / conejillos de indias lacobaya.com