Friesian

Tabla de contenido

Esta raza no solo es una de las opciones más inusuales para los criadores, sino también ostenta una impresionante apariencia y destaca por su gran producción de huevos. Sin embargo, tiende a ser bastante nerviosa y frívola.

El Friesian es una antigua raza de pollos originaria de las islas Frisias en los Países Bajos. Según la evidencia histórica, esta ave ha existido allí durante mucho tiempo, alrededor de 1,000 años, aunque llegó a Gran Bretaña alrededor de los años ochenta.  Son aves pequeñas, resistentes y activas, una característica que comparten con razas de otras partes del mundo.

Características

El Friesian es un ave de tamaño mediano de plumas cortas, muy juntas y suaves. La mayoría de las aves de esta raza cuentan con cresta única, pequeñas barbas rojas y lóbulos blancos.  Su piel es de un color blanco más oscuro casi gris.

Variedades de colores

Entre la variedad de colores estándar de la raza Friesian se encuentran el dorado, el plateado y gamuza. La variedad de Friesian gamuza es la más inusual, pero la más atractiva de todas. Cuenta con diferentes tonos de amarillo y beige y tiene un patrón que recorre cada una de sus plumas corporales.

apariencia de la gallina de friesian

 Estos colores no se encuentran en ninguna otra raza de pollo. Todas las variedades de color tienen ojos de color naranja, lóbulos blancos en las orejas y patas que son de color azul pizarra.

Temperamento de la raza

El Friesian es una raza frívola que ha conservado muchos de sus instintos salvajes, como fuertes habilidades de vuelo y búsqueda de comida; sin embargo, un rasgo salvaje que no ha mantenido es una alta susceptibilidad hacia la melancolía.  A pesar de que la raza pone huevos pequeños, es bastante productivo.

El frisón es un ave que puede volar bien. Lo mejor es mantenerlos  en corrales grandes. Sin embargo, si lo dejas en libertad lo más seguro es que de vez en cuando pierdes una gallina. El Friesian puede manejarse muy bien en la naturaleza; sin problemas reposan en los arboles para protegerse de sus depredadores.

Producción de huevos

El Friesian es una raza pequeña pero a la vez muy buena. Los propietarios de Friesians pueden esperar alrededor de 250 huevos por año, siempre que las condiciones de vida sean propicias para una producción razonable de huevos.

Historia

El Friesian es una raza originaria de los países bajos y proveniente de las islas Frisias. Es una raza muy antigua y así lo demuestran  registros históricos donde se afirma que esta raza existía hace unos 1000 años. A principios de los años veinte, se creo un club de criadores de la raza Friesian. The Frisian Club se centró en recuperar los rasgos originales de la raza. Especialmente en los años treinta, los miembros del club se propusieron mejorar la raza y recuperar sus variedades de colores perdidos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

La gallina Brahma: una joya en el mundo de las aves de corral

por ,

¡Hola! Hoy quiero contarte sobre mi primera experiencia con la raza de gallina Brahma....

Indio gigante de Brasil: La historia y los orígenes de estos enormes gallos

por ,

El Indio Gigante es una raza de gallina brasileña de plumas duras. Esto significa que...

Gallina de Brezo: Una raza de gallina extinta

por ,

La gallina de Brezo era una pequeña ave salvaje, una subespecie de pollo de las...

ISA Brown

por ,

Si se encuentra en búsqueda de una buena ponedora, las gallinas ISA Brown son la mejor...

Isbar

por ,

El Isbar es una raza desarrollada en Suecia a principios de la década de 1950 por un...

Huevo de pascua

por ,

Las gallinas de huevo de Pascua (Easter Egger) son bastante populares debido a los...