¿ Qué animales atacan a las gallinas?

Tabla de contenido

Con la pérdida de su hábitat natural, más vida silvestre está entrando en entornos urbanos. Algunos de estos animales salvajes son depredadores de aves de corral. Los depredadores comunes que se alimentan de las gallinas incluyen algunos mamíferos, reptiles y aves. El primer paso para  proteger a sus aves es identificar posibles depredadores. Es por ello que hemos preparado una lista de los 12 principales depredadores de pollos para que pueda proteger a sus amigos emplumados.

1. perros

Tu adorada mascota podría ser una gran cazadora. Siendo un amante de los perros, mi inclinación natural sería ofenderme por esté enunciado. Mi dulce perrita “Lakie” , inteligente y obediente hasta ahora no ha sido un peligro para mis gallinas. Pero hay que tomar en cuenta que los perros aman el sabor del pollo, y son cazadores por instinto. .

Perros

Introducir un nuevo perro junto a tus gallinas antes de estar presente durante múltiples interacciones es un error. Incluso una vez que su propia mascota haya superado la prueba, debe proteger a sus gallinas de los perros callejeros que vagabundean cerca a su granja.

Así que vigila atentamente a tu perros. Usted sabrá que sus pollos podrían haber sido cazados por un perro si falta un pollo entero. La mayoría de los perros son lo suficientemente grandes como para matar y esconder a sus presas.

Además, si tienes un perro que no es amigable con las gallinas, entonces tendrás que estar atento.a su comportamiento. Mi perrito es realmente muy amigable con nuestras gallinas e incluso protege a todos mis animales cuando cree que están en peligro.

2. Coyotes

Los coyotes son una especie de mamíferos carnívoros nativos de América del Norte. Al igual que los perros, estos caninos están equipados con mandíbulas fuertes, dientes afilados y patas muy fuertes. Por esta razón, una cerca alta y resistente es lo más recomendado. Se sabe que los coyotes hambrientos pueden alcanzar los dos metros al saltar, por lo que un metro adicional de altura le asegurara una mejor protección contra estos depredadores.

Coyotes

En realidad, esperábamos que solo fueran perros, pero la otra noche estábamos llegando a casa de la iglesia y pasamos un coyote cruzando la calle cerca de nuestra casa.

Sabrá que tiene un coyote rondando su gallinero si comienza a notar que sus aves desaparecen diariamente. Los coyotes son como los perros, por lo que tienen la capacidad de llevarse un pollo adulto.

3. Gatos

Gatos

Los gatos domésticos no se consideran un depredador habitual de aves de corral de tamaño completo, pero los pollitos y las razas de pollos miniatura si están a su alcance. Por lo tanto, asegúrese de que su gallinero no tenga espacios abiertos por donde los gatos podrían entrar y evite que sus aves más pequeñas interactúen con sus gatos domésticos.

4. Zorros

Estoy seguro que alguna vez haz oido el termino hay un zorro en el gallinero, ya sea en cuentos infantiles o en la escuela. Infame por su amor por el pollo, y debido a la falta de depredadores naturales, los zorros son más propensos a atacar en áreas urbanas y suburbanas que en áreas rurales.

Zorros

La protección contra el zorro, sin importar dónde viva, requiere una defensa integral. Estas hermosas criaturas también son ingeniosas, fuertes y, como sugiere el cliché, muy inteligentes. Son capaces de cavar debajo y trepar sobre cercas inadecuadas, así como encontrar y descubrir huecos en su vivienda que ni siquiera usted conoce. La protección contra el ataque del zorro debe incluir una cerca de por lo menos 1.5 a 2.5 metros de altura y un fondo cementado para disuadir a estas habiles criaturas. El alambre estándar de pollo es algo inútil con el zorro debido a su capacidad de masticar metal delgado. Una vez logran entrar al gallinero, los zorros a menudo matan varias aves a la vez, y las enterrarán para disfrutarlas más tarde.

5. Mapaches

Los mapaches son conocidos por sus habilidosas manos. Si las aves se mantienen en un corral de malla, los mapaches pueden alcanzar a las aves cercanas, desprevenidas y arrancar sus cabezas o patas. Si encuentras a tus pájaros muertos sin cabeza o sin una pata, entonces probablemente fue un mapache.

Muchas veces los mapaches toman un pollo y tratan de arrastrarlo a través de la malla de la jaula. Debido a que los pollos tienen cabezas pequeñas pero cuerpos grandes, a menudo todo lo que pueden obtener es la cabeza, así que comen y se van.

Además, a los mapaches les gusta perseguir a los polluelos porque son un blanco fácil.

6. Comadrejas

Las aves muertas por comadrejas son encontradas con los órganos internos perdidos o parcialmente consumidos. De vez en cuando, las comadrejas matan a las aves sin comerlas con una mordedura en la base del cráneo, cortando la médula espinal.

Comadrejas

Así que si tu ave ha sido asesinada pero aún está intacta, podría ser una comadreja. O si se han extraído los intestinos de tus pollos, existe una alta probabilidad de que una comadreja haya atacado tu gallinero también.

7. Mofetas

Las mofetas pueden cazar aves adultas con dificultad, dejando sus cuerpos dañados. Cuando las mofetas matan a un pollo (es una rareza) pero realmente los atacan. Sin embargo regularmente solo se comen los huevos de las gallinas y las dejan en paz.

8. Zarigüeyas

Los zarigüeyas son conocidos principalmente como ladrones de nidos. Les gusta el sabor de los huevos de las gallinas. Si deciden comer un pollo, generalmente serán pollitos porque son más pequeños y más fáciles de cazar. EStas criaturas no son buenas excavadoras, ni tan inteligentes como el zorro o el perro, pero son hábiles escaladores.

Zarigueyas

9. serpientes

Las serpientes  pueden entrar por pequeñas aberturas y esconderse entre los desperdicios del gallinero. La construcción del gallinero debe ser resistente, los pisos deben ser sólidos y los huecos en las aberturas de las puertas deben ser de 1/4 de pulgada o menos.

Estos reptiles se comen los huevos enteros por lo que es muy difícil detectar una serpiente en tu gallinero. Una mofeta al menos deja una cáscara de huevo para hacerte saber que la tomaron, una serpiente no deja rastro.

Así que tienes que limpiar regularmente tu gallinero para detectar estas amenazas para tus gallinas y pollitos bbs.

10. halcones

Los halcones también consideran que las gallinas son una comida carnosa y fácil de atrapar. Una de las mejores maneras de proteger su gallinero de los halcones es asegurarse de que sus pollos tengan muchos lugares donde esconderse cuando un depredador esté acechandolos por encima. Arbustos, pastos grandes, cubiertas con mallas y refugios de madera pueden ser un lugar perfecto para esconderse. Sin embargo, estas aves raras veces atacan de noche por lo que tiene que estar muy atento a estos depredadores durante las horas del día.

13. linces

Los búhos son muy similares a los halcones. Son lo suficientemente grandes como para poder transportar a tus pollos sin dejar rastro. SIn embargo a diferencia de los halcones ellos mayormente atacan de noche. En realidad, es bastante aterrador para los pollos que los búhos, logren entrar a su gallinero y llevarse un pollo mientras duerme en su barra de descanso.

12. osos

Los osos, simplemente le arrancaran la puerta a tu gallinero y atacaran a tus aves. Y eso no es todo; los osos no son comedores ordenados dejaran cadáveres, intestinos y cualquier otra cosa que no coman. Además, tienen una tendencia a usar el baño en todo lugar donde se alimenten. Así que si tienes un oso, lo sabrás.

Oso

Muchos granjeros se protegen de los osos colocando campanas alrededor de su gallinero para que los perros detectan la presencia del intruso por el sonido y comiencen a ladrar alertando a sus propietarios.

13. gato montes

Los gatos monteses son otras de las amenazas para las aves de corral. Van directamente a la yugular o la cabeza para matarlos. Sin embargo, sabrás que tienes un gato montés porque, al igual que un gato que se rasca en una caja de arena, estos grandes felinos intentan cubrir su presa para no dejarla visible. Entonces, si ves grandes marcas de rasguños en las que se intentó cubrir al ave, entonces sabrás que tienes un gato montes acechando tu gallinero.

¿Con qué depredadores de pollo te has topado? Háganos saber tus experiencias en los comentarios a continuación!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

¿Qué es un pollo Bantam?

por Admin, julio 12, 2019

Los pollos Bantam son algunas de las aves más adorables que encontrarás en...

Algunos datos sobre el sistema digestivo del pollo

por Admin, junio 25, 2019

Tener una comprensión básica sobre el funcionamiento del sistema digestivo de un pollo...

Alimentación y nutrición de pollos y gallinas

por Admin, junio 6, 2019

¡Alimentar a sus gallinas con una dieta completa y equilibrada es esencial para que se...

¿Por qué mis gallinas han dejado de poner huevos?

por Admin, mayo 23, 2019

Una pregunta común entre los propietarios de aves de corral es "¿Por qué mis gallinas...

40 datos sorprendentes sobre los pollos

por Admin, mayo 21, 2019

Que fue primero, el huevo o la gallina? ¿Y por qué el pollo cruzó la carretera? ¡Tal...

¿Cómo las gallinas fertilizan los huevos?

por Admin, abril 30, 2019

Los gallinas, como otras aves, ponen huevos fertilizados a través de la reproducción...