Las mejores razas de gallinas para la producción de huevos

Tabla de contenido

La decisión de criar gallinas ponedoras en su hogar para la producción de huevos es una excelente manera de disfrutar tanto del suministro de esta fuente de proteína extremadamente versátil como de las cualidades de comportamiento únicas de esta hermosas aves. Nunca obtendrá suficientes huevos de gallina. Ya sea que los estés vendiendo por dinero o simplemente compartiéndolos con amigos y familiares, mientras más huevos produzca sus gallinas será mejor, ¿verdad? Huevos marrones, huevos verdes, huevos azules, huevos coloreados y huevos con doble yema. ¡Todos son deliciosos y nutritivos!

Siempre hay que tener en cuenta algo importante: No todas las gallinas son iguales. Algunas gallinas ponen cientos de huevos al año. Otros producen muy pocos. De hecho, ciertas razas nunca pueden poner un huevo. Si planea comprar un par de gallinas en lugar de comprar huevos en la tienda, hay cosas importantes que debes saber. ¿Qué razas de gallinas son las mejores ponedoras ? Antes de convertirse en un granjero de pollos, tómese un minuto para aprender lo básico sobre las gallinas ponedoras.

Mejores razas de gallinas ponedoras

Afortunadamente, hemos hecho la investigación por ti y tenemos una lista de las mejores razas de gallinas ponedoras. Sin embargo, tenga en cuenta que comprar una raza que es conocida por su alta producción de huevos no garantiza que puedan poner muchos huevos, ya que hay muchos factores que pueden afectar el rendimiento de sus gallinas. Muy bien, vamos a empezar. Es hora de aprender qué razas de pollos son las mejores razas de gallinas ponedoras.

Leghorn

Las gallinas Leghorn son famosas por su excelente producción de huevos. Esta es la raza que la mayoría de los agricultores y aficionados a las aves de corral eligen. Algunos incluso las llaman las mejores gallinas ponedoras. Esta raza puede llegar a poner hasta 280 huevos por año.

El leghorn es inteligente y activo, así como ruidoso. Los Leghorns tienden a estar muy nerviosos y prefieren estar alejados del contacto humano. Estas aves pueden posarse en los árboles si se crían en libertad.

Más información de la raza…

Plymouth Rock

Los Plymouth Rocks también pondrán hasta 280 huevos por año. Son aves bastante tranquilos y prefieren ser criadas en libertad. Las gallinas de esta raza son muy populares, especialmente entre los criadores de pollos de traspatio.

Estas aves son bastante resistentes y se adaptan casi a todo tipo de climas. Hemos observado que también toleran el calor bastante bien si se les da sombra, agua y tierra húmeda. Esta versatilidad les otorga una posición superior entre otras razas porque son muy fáciles de cuidar.

Más información de la raza…

Rhode Island red

Esta raza de gallina ponedora, requiere un cuidado mínimo y aún así deposita alrededor de 260 huevos de tamaño mediano por año.  Las gallinas de Rhode Island red comienza a poner huevos alrededor de los 4 a 5 meses.

Aunque las gallinas son dóciles y relajadas con las personas, los gallos pueden tornarse agresivos si se sienten amenazados. Los Rhode Island Red son aves resistentes y tienen pocos problemas de salud. Pueden prosperar en la mayoría de los climas.

Más información de la raza…

Sussex

Los Sussex son una raza de gallinas que se cría para la puesta de huevos y carne (raza de doble propósito). Esta raza es menos conocido que las famosa gallinas Leghorns, Plymouth Rocks o Rhode Island Red, pero también son de las mejores gallinas ponedoras. Pueden poner hasta 250 huevos al año.

Si para ti la apariencia es importante, te encantará la gallina Sussex . El plumaje es hermoso muy parecido a la de las gallinas Brahma, pero con la gran diferencia de que son excelentes productoras de huevo. A pesar de su gran tamaño, estos pollos son muy dóciles a menudo son atacados ​​por otros pollos dominantes.

Más información de la raza…

Dominique

El Dominique es una de las razas de gallinas ponedoras más amigables que encontrará. La raza coloca alrededor de 230 a 270 huevos por año, lo que equivale a aproximadamente a 3-4 huevos por semana.

El temperamento de esta raza es clasificado como dulce, suave, tranquilo y dócil, ¡todo se aplica a esta pequeña gallina! Nunca conocerás a una gallina Dominique que no sea amigable con las personas. Por otro lado los gallos de esta raza pueden tornarse agresivos si ven a sus pequeñas gallinas Dominique amenazadas.

Más información de la raza…

Wyandotte

Las Wyandottes son una de mis gallinas ponedoras favoritas. Son aves de doble propósito hermosas y amigables. La cantidad de huevos que coloca es algo menor que las demás gallinas ponedoras, pero sigue siendo una buena productora. Colocan alrededor de 200 huevos por año, y son excelentes gallinas incubadoras, por si deseas criar polluelos.

Los Wyandottes se consideraron raros hasta 2016, cuando sus números se recuperaron lo suficiente como para salvarlo de la extinción. Felicitaciones a los cuidadores de esta hermosa raza ¡salvaste a esta raza de la extinción!

Más información de la raza…

Golden Comet

No hay forma de que no hayas visto una gallina Golden Comet corriendo en algún lugar, al menos una vez en tu vida. Las gallinas Golden Comet son un raza híbrido muy popular en todo el mundo, son desarrollados mediante el cruce de una gallina White Rock y un gallo de New Hampshire.

Esta raza comienza a poner huevos desde las 16 semanas. Colocan alrededor de 250 y 300 huevos de color marrón por año. La gallina Golden Comet es una ave curiosa y amigable. No les importa ser visitados por nuevas personas y rara vez las veras peleando.

Más información de la raza…

Bonus

Dos razas que merecen ser reconocidas como gallinas ponedoras son los Barnvelders y Welsummers. Ambas razas colocan alrededor de 180 huevos por año. Son resistentes al clima frío y les va bien en espacios pequeños. Son aves amables y dóciles con sus cuidadores.

Barnvelder

El barnvelder coloca alrededor de de 150 a 200 huevos de color chocolate oscuro por año, con un peso de alrededor de 60 a 65 g cada uno. Es un ave dócil y amigable.

Más información de la raza…

Wellsummers

Los gallinas welsummers empiezan a poner huevos alrededor de las 20 semanas. Colocaran alrededor de 160 huevos grandes de color marron rojizo por año. Estas aves son muy tranquilas, amigables y dóciles y se adaptaran muy bien al confinamiento. Si puede dejarlos salir, les encantará buscar y explorar también.

Más información de la raza…

Hay muchas razones para mantener gallinas en nuestro hogar, pero si su objetivo principal es la puesta de huevos ¡estas son algunas de las mejores razas de gallinas ponedoras que puede elegir!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

¿Qué es un pollo Bantam?

por Admin, julio 12, 2019

Los pollos Bantam son algunas de las aves más adorables que encontrarás en...

Algunos datos sobre el sistema digestivo del pollo

por Admin, junio 25, 2019

Tener una comprensión básica sobre el funcionamiento del sistema digestivo de un pollo...

Alimentación y nutrición de pollos y gallinas

por Admin, junio 6, 2019

¡Alimentar a sus gallinas con una dieta completa y equilibrada es esencial para que se...

¿ Qué animales atacan a las gallinas?

por Admin, mayo 27, 2019

Con la pérdida de su hábitat natural, más vida silvestre está entrando en entornos...

¿Por qué mis gallinas han dejado de poner huevos?

por Admin, mayo 23, 2019

Una pregunta común entre los propietarios de aves de corral es "¿Por qué mis gallinas...

40 datos sorprendentes sobre los pollos

por Admin, mayo 21, 2019

Que fue primero, el huevo o la gallina? ¿Y por qué el pollo cruzó la carretera? ¡Tal...