Golden Comet

Tabla de contenido

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es una variedad moderna de pollos híbrido desarrollado con el único objetivo de maximizar la producción de huevos. Inicialmente fue ‘pensado’ para la industria comercial, pero se ha realizado con éxito la transición a pequeñas granjas y jardines en todo el mundo.

Características

El Golden comet es una excelente opción para los amantes de los huevos frescos. Esta gallina fue desarrollada al cruzar otras dos razas: la Rhode Island Red y la White Leghorn. Si recién estás comenzando, los cometas dorados serían una buena opción a medida que aprendas sobre los aspectos básicos de la crianza de aves de corral. En realidad, es una gallina bastante pequeño en comparación con otras gallinas ponedoras, con gallinas que pesan alrededor de 4 lb, mientras que los gallos pueden llegar a pesar hasta 6 lb.

Variedades de la raza

Las gallinas Golden comet son generalmente de color marrón rojizo, en algunos casos moteado con algunas plumas blancas. Tienen una cresta simple de color rojo. y un pico de color amarillo / marrón y los ojos son de color amarillo. Las patas también son amarillas y el ave tiene cuatro dedos en cada pie. Mientras que los gallos son de color blanco.

Temperamento de la raza

Los Cometas dorados son aves curiosas, dóciles y muy amigables con las personas. De hecho, algunos propietarios de esta raza afirman que sus aves prefieren estar cerca de ellos, por encima de sus propios compañeros emplumados. Debido a su carácter amigable y amable, se convierten fácilmente en mascotas de la familia. No les gusta picotear o pelear en general y se mantendrán alejados de las típicas riñas del gallinero.

Por lo tanto, es mejor mantenerlas alejadas de razas agresivas, su caracter docil la hace víctima de ataques de otras aves poco amigables. Las razas adecuadas para mezclarse con ellas serían Plymouth Rocks, Faverolles, Cochin u Orpingtons.

Producción de huevos

Los cometas dorados no se utilizan como ave de mesa debido a su pequeño tamaño. Sin embargo, cuando se trata de razas para la producción de huevos, esta es una de las opciones más populares. Son excelentes gallinas ponedoras y se pueden comparar fácilmente con otras razas productoras de huevos, como el pollo Rhode Island Red. Comienzan a poner huevos cuando tienen apenas 16 semanas. El tamaño de los huevos suele ser pequeño al principio, pero aumenta gradualmente a medida que el pollo se convierte en una gallina adulta.

Esta gallina coloca alrededor de 300 huevos por año y esto asegura un suministro adecuado de comidas para la familia.

Historia

El Golden Comet no es su raza reconocida por la American Poultry Association. Son una raza cruzada o lo que también se conoce como una raza híbrida. Esta raza fue desarrollada mediante el cruce entre un gallo de Rhode Island Red y una gallina White Leghorn. El pollo resultante es lo que se ha llamado el cometa dorado.

Este tipo de cría da como resultado polluelos autosexados que son fáciles de diferenciar ( si son gallos o gallinas) debido al color en el momento de la eclosión (Las gallinas serán mas oscuras, mientras que los gallos son de color más claro). Son excelentes para granjeros que se dedican a la producción de huevos.

La única desventaja real de esta raza es la reproducción. Un golden comet no producirá otro cometa dorado si sus huevos son incubados y han sido fertilizados por un gallo de su misma raza. El pollito resultante será una segunda generación de pollos de raza mixta. Estas gallinas rara vez se ponen a meditar, por lo que los huevos para incubar de esta raza tendrán que realizarse a través de una incubadora. ¡Así que si deseas tener una granja de cometas dorados necesitas un gallo de Rhode Island Red y una gallina White Leghorn!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por ,

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...

Pyncheon

por ,

El Pyncheon es una rara raza de pollo; conocido por ser un Bantam (miniatura) legítimo...

Iowa azul

por ,

El Iowa azul es una raza americana de aves de corral desarrollada en las Inmediaciones...

Delaware azul

por ,

Esta hermosa gallina azul fue nominada en 1939 para ser el ave estatal de Delaware junto...