El Yokohama es una raza de gallina que se mantiene principalmente con fines ornamentales , se cree que llegó a Europa desde Japón durante la década de 1860 a 1870. Las importaciones originales fueron enviadas desde el puerto de Yokohama, por un misionero francés llamado Girad que exportó la raza a Europa por primera vez, y desde ese entonces son conocidos por ese nombre.
Esta hermosa raza europea luce una elegante cola larga, por lo que en muchas ocasiones es confundido con el fénix alemán, excepto que el Yokohama tiene una cresta en forma de nuez en lugar del peine único del Fénix.
¿Quieres aprender más sobre esta sorprendente raza de gallina de cola larga? Sigue leyendo para conocer las características, la apariencia, el temperamento, historia y los cuidados especiales que necesitan estas majestuosas aves.
Características
«Elegancia total», no hay palabras mejores para describir a estas impresionantes aves. La raza de gallina Yokohama se desarrollo para ser exhibida como aves ornamentales y son conocidos por sus hermosas colas largas y plumas de silla de montar. Sin duda, su rasgo físico más distintivo son sus plumas largas y fluidas en la cola que barren el suelo mientras se desplazan.
Es probable que todas las aves de Yokohama tengan plumas largas. Pero los gallos específicamente tendrán plumas de hoz mas largas, que pueden llegar a medir hasta un metro de largo. Lo que hace que ver a estas aves caminar sea un espectáculo impresionante.
Por otro lado, los Yokohama tienen una cresta de tipo guisante o nuez, patas amarillas y los lóbulos de sus orejas son de color rojo. Además, esta raza europea tienen picos y piel de color amarillo. Es importante señalar que esta es una raza de gallina ornamental y rara vez se consideran productores de carne o huevos .
Apariencia de la raza
La raza de gallina Yokohama esta disponible en dos variedades de colores: blanco y de hombros rojos. El patrón de color blanco es puro y no notaras plumas de diferentes colores debido al gen predominantemente blanco . Mientras que la variedad de hombros rojos presentan detalles de color rojo en el plumaje de las alas.
Los Yokohamas son aves elegantes que se adaptan bien a un gallinero de jardín trasero. En apariencia, se parece mucho a la raza europea Phoenix, que tiene líneas de sangre Onagadori . Ambas razas probablemente comparten muchos de los mismos ancestros. Simplemente esta raza difiere del Phoenix en tener una cresta en forma de nuez, lóbulos rojos y patas de color amarillo brillante.
Temperamento de la raza
Las gallinas Yokohama son aves dóciles, amigables y muy activas. Son excelentes aves ornamentales para mantener en entornos urbanos, pero tambien pueden adaptarse bien al confinamiento. Como tienen una cola larga, entonces requieren un tipo especial de alojamiento para acomodar la longitud de sus colas.
Si bien las gallinas de Yokohama suelen ser aves dóciles por naturaleza y se llevaran bien con otras aves del gallinero, no se puede decir lo mismo de los gallos. Debido a que los gallos Yokohama son más pequeños que la mayoría de los gallos, tienden a ser intimidados por las aves más grandes.
Las aves de Yokohama no son particularmente resistentes al frío y requieren recintos cálidos y cómodos para pasar los días más fríos del invierno. También es importante revisar su plumaje regularmente para detectar parásitos como piojos y ácaros. En general, los Yokohama son aves ornamentales relativamente saludables e ideales, incluso para mantener en áreas urbanas.
Producción de huevos
Sí, aunque las gallinas Yokohama no son las mejores productoras de huevos, todavía pueden producir una cantidad decente de huevos. Las gallinas de Yokohama ponen entre 80 y 100 huevos cada año. Estos huevos son pequeños y tienen un color crema.
Las gallina Yokohama tienden a sentarse a incubar sus huevos después de poner 12-14 huevos. Los polluelos son resistentes, pero requieren alimentos adicionales enriquecidos con proteínas cuando sus colas comienzan a crecer.
Debido a su tamaño pequeño, no es recomendable mantener a la gallina Yokohama para la producción de carne. ¡Simplemente no produciría mucha carne! El gallo Yokohama adulto puede alcanzar el peso de 2 kg, mientras que las gallinas unos 1,6 kg.
Historia
De 1639 a 1854, durante casi todo el período Edo , Japón estaba efectivamente cerrado al comercio exterior. Bajo la Convención de Kanagawa en 1854, se construirían cinco puertos para comerciar con el resto del mundo. Uno de ellos fue el puerto de Yokohama , que se inauguró en 1859.
Entre los bienes exportados a Europa se encontraban las inusuales razas de gallinas japonesas tradicionales de cola larga; la primera exportación documentada fue en 1864. En ese año, algunas de las aves llegaron al Jardín Zoológico de Aclimatación en París, donde fueron llamadas Yokohama por su puerto de origen.
En unos pocos años, algunos fueron llevados a Alemania, donde Hugo du Roi, el primer presidente de la Asociación de avicultores alemanes , donde comenzó la crianza selectiva. No se sabe si creó la coloración roja con cruces , o si las aves con esa coloración fueron traídas de Japón. El Yokohama fue una de las razas ilustradas por Jean Bungartz en su album Geflügel en 1885.
Tiempo después algunas de estas aves fueron exportadas al Reino Unido, donde se formó un club de criadores en 1904. Allí se usó el nombre de Yokohama tanto para las aves de Yokohama de du Roi como para otra variedad, bastante distinta, que había desarrollado, el Fénix Alemán , que tiene una cresta única y una diferente gama de colores.
Reconocimiento de la raza
Hoy en día, el Yokohama es una raza de cola larga que se conserva como raza ornamental. La raza fue admitida en el estándar de perfección de la Asociación avícola americana en 1981. Pero lamentablemente está en peligro de extinción en todo el mundo. Ahora está catalogado como crítico en la lista de prioridades de conservación de la Asociación de conservación de ganado americana.