El Yokohama es una raza rara con una larga cola llamativa, que se cree que llegó a Europa desde Japón durante la década de 1860 a 1870. Las importaciones originales fueron enviadas desde el puerto de Yokohama, por un misionero francés llamado Girad que exportó la raza, y por eso se las conoce con ese nombre. En Alemania, el nombre de Yokohama se usa solo para aves blancas o rojas.
Características
«Elegancia total», no hay palabras mejores para describir la primera impresión de las Yokohamas: La raza se desarrollo para ser exhibida como aves ornamentales y son conocidos por sus hermosas colas largas y plumas de silla de montar. Tienen colas increíblemente largas que barren el suelo, y sus perchas superiores especiales son recomendables para permitir que la cola cuelgue libremente para evitar dañarla.
Apariencia de la raza
Los Yokohamas son aves elegantes que se adaptan bien a un rebaño de jardín trasero. En apariencia, se parece mucho a la raza europea Phoenix, que tiene líneas de sangre Onagadori . Ambas razas probablemente comparten muchos de los mismos ancestros. Simplemente esta raza difiere del Phoenix en tener una cresta en forma de nuez, lóbulos rojos y patas de color amarillo brillante.

Temperamento de la raza
El Yokohama es un ave dócil y amigable y muy activa. Son excelentes pollos ornamentales en entornos urbanos, y pueden adaptarse bien al confinamiento. Como tienen cola larga, entonces requieren un tipo especial de alojamiento para acomodar la longitud de sus colas.
Producción de huevos
Las gallinas colocan una cantidad decente de huevos teñidos o de color crema. Tienden a ponerse melancólicos después de poner 12-14 huevos. Los polluelos son resistentes, pero requieren alimentos adicionales enriquecidos con proteínas cuando sus colas comienzan a crecer.
Variedades de la raza
En Alemania se reconocen dos colores , blanco y rojo ensillado y los colores reconocidos de la variedad Phoenix son Silver y Golden. El Yokohama estándar pesa unos 2 kg y las gallinas unos 1,6 kg.
Historia
De 1639 a 1854, durante casi todo el período Edo , Japón estaba efectivamente cerrado al comercio exterior. Bajo la Convención de Kanagawa en 1854, se construirían cinco puertos para comerciar con el resto del mundo. Uno de ellos fue el puerto de Yokohama , que se inauguró en 1859.
Llegada a Europa
Entre los bienes exportados a Europa se encontraban los inusuales pollos japoneses tradicionales de cola larga; la primera exportación documentada fue en 1864. En ese año, algunas de las aves llegaron al Jardín Zoológico de Aclimatación en París, donde fueron llamadas Yokohama por su puerto de origen.
En unos pocos años, algunos fueron llevados a Alemania, donde Hugo du Roi, el primer presidente del Bund Deutscher Rassegeflügelzüchter , la asociación avícola nacional alemana, comenzó a criarlos. No se sabe si creó la coloración roja con cruces , o si las aves con esa coloración fueron traídas de Japón; que ya no se encuentras allí. El Yokohama fue una de las razas ilustradas por Jean Bungartz en su album Geflügel-de 1885.
Llegada al Reino Unido
Algunas aves fueron exportadas al Reino Unido, donde se formó un club de criadores en 1904. Allí se usó el nombre de Yokohama tanto para las aves de Yokohama de du Roi como para otra variedad, bastante distinta, que había desarrollado, el Phoenix , que tiene una cresta individual y una gama de colores diferente.
El Yokohama fue criado en Alemania de la manera habitual, cruzando aves de tamaño estándar con gallos de otras razas de colores adecuados.
Reconocimiento de la raza
Hoy en día, el Yokohama es una raza de cola larga que se conserva como raza ornamental. La raza fue admitida en el estándar de perfección de la American Poultry Association en 1981. Pero lamentablemente está en peligro de extinción en todo el mundo. Ahora está catalogado como crítico en la lista de prioridades de conservación de la American Ledstock Breeds Conservancy.