Huevos saludables

Tabla de contenido

Uno de los mayores beneficios de criar gallinas son los maravillosos huevos frescos y nutritivos que nos brindan, día tras día.  Los huevos son una fuente de proteína perfecta porque contienen todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita en las cantidades correctas. Son una fuente natural de nutrientes clave que incluyen ácidos grasos omega-3, vitaminas A, E y B12, antioxidantes y colina.

Los nutrientes que se encuentran en un huevo se distribuyen de manera uniforme entre la clara y la yema, por lo que recomendamos comer el huevo entero para un comienzo nutritivo de su día.

Cada vez que abres un huevo estás recibiendo una gran variedad de nutrientes

Proteína

Los atletas a menudo consumen huevos antes del entrenamiento porque son una buena fuente de proteína de alta calidad. La proteína es utilizada por el cuerpo para el crecimiento y la reparación, ayudando en la formación de los músculos, el cabello, las uñas, la piel y los órganos.

Vitamina D

las yemas de huevo son uno de los pocos alimentos que naturalmente contienen vitamina D, La vitamina D es esencial para fortalecer los huesos y los músculos, así como para la salud en general.

Vitaminas A, E y B12

La vitamina A ayuda a formar y mantener una piel y dientes sanos, a la vez que promueve una buena visión. La vitamina E es un antioxidante que ayuda a proteger los tejidos del cuerpo de las enfermedades. La vitamina B12 es esencial para el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso, y también ayuda a la formación de sangre.

Ácidos grasos Omega-3

Esenciales para prevención de enfermedades cardíacas, inflamatorias y autoinmunes, incluida la artritis reumatoide. Ayudan a mantener tus ojos saludables y también juegan un papel importante en el desarrollo infantil.

Antioxidantes

los huevos contienen muchos antioxidantes naturales, como la luteína y la zeaxantina, que protegen los ojos y mantienen su salud. Se cree que disminuyen la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad, que puede causar ceguera. Las claras de huevo también contienen selenio, que protege su sistema inmune.

Colina

el cuerpo utiliza la colina para los procesos metabólicos, como la función hepática, el desarrollo normal del cerebro, la función nerviosa y el movimiento muscular. Es particularmente importante durante el embarazo para apoyar el desarrollo del cerebro fetal.

Hierro

se estima que hasta el cinco por ciento de los australianos tienen deficiencia de hierro. Se requiere hierro para producir hemoglobina, que transporta oxígeno a través de la sangre. Los huevos son una manera fácil de ayudar a alcanzar los niveles recomendados de ingesta de hierro.

Una buena comida para la vida: Huevos orgánicos

Independientemente de lo que viniera primero, la gallina o el huevo, le puedo asegurar que el primer huevo fue orgánico, la gallina se encontraba libre y no se le habían agregado hormonas o productos químicos para mejorar su productividad.

Para calificar como orgánicos, los huevos deben provenir de gallinas que se alimentan solo con alimento orgánico, es decir, alimentos libre de  fertilizantes sintéticos, pesticidas u otros aditivos químicos. No se pueden usar alimentos genéticamente modificados, hormonas u otros químicos en la producción de huevos orgánicos. Los huevos organicos deben provenir de pollos que viven en ambientes libres de jaulas y tienen acceso a campo abierto.