Gallina Legbar

Legbar

Tabla de contenido

El Legbar es una raza británica de pollo creado a principios del siglo XX por Reginald Crundall Punnett y Michael Pease en el Instituto Genetico de la Universidad de Cambridge . La raza fue creada cruzando  Barred Plymouth RockLeghorn , Cambars, y en el caso del cream Legbar,  se usaron Araucanas .La sangre de Araucana en  la variedad crema del Legbar se refleja en su cresta y en los huevos de color azul a verde azulado.

El  Legbar es una raza de pollo auto sexuada, lo que significa que tanto gallos como gallinas se pueden distinguir fácilmente por su color después de su nacimiento.

Características

Los gallos de esta raza son aves firmes y robustas con un cuerpo en forma de cuña y un pecho prominente.  A pesar de su postura imponente, la raza Legbar es de temperamento  muy dócil y melancólico, lo que facilita su manejo. Estas aves de corral también son capaces de alimentarse por sí mismos, y les va bien en un ambiente de campo libre.  Tienen una cresta única de color rojo brillante. 

Variedades de la raza

La variedad dorada del Legbar fue estandarizado en 1945, y fue creado al cruzar Leghorn marrones y Barred Plymouth Rock.  La variedad plateada del Legbar fue creado en 1951 al cruzar la variedad dorada con el Cambar plateado y la Leghorn blanca. Mientras que la variedad Crema fue creada cruzando el pollo Leghorn blanco con la Araucana . El legbar crema se estandarizó en 1958, pero estuvo a punto de extinguirse en la década de 1970 debido a la baja demanda de huevos azules de la época.

apariencia y características de la gallina legbar

Raza de pollo auto sexuada

El  Legbar es una raza de pollo auto sexuada, al nacer los polluelos podremos reconocer a nuestras gallinitas inmediatamente, pues poseen una mancha en la cabeza pálida bien definida y son reconocibles al instante. En los gallitos, la mancha de la cabeza es más áspera y se extiende por todo el cuerpo, dándoles una apariencia más clara.

El pollo Legbar es una raza utilizada principalmente  para la producción de huevos. La variedad crema es una raza bastante ruidosa. Y su canto es muy parecida a la Araucana. Mientras que la variedad crema es frívola y tiende a estar nerviosa.

Producción de huevos

Las gallinas son excelentes productoras de huevos blancos , pero la variedad Crema del Legbar ponen huevos azules o verdes.  La raza disfruta la libertad y no le gusta el confinamiento. Los gallos son fácilmente domesticados y pueden ser agresivos durante la temporada de cría.

Historia

Originario de Cambridge, Reino Unido, el pollo Legbar fue la segunda raza de pollos auto-sexados de Reginald Punnett. Primero fue el Cambar, que nunca ganó popularidad y no era una buena productora de huevos, por lo que termino extinguiendose. La raza viene en tres variedades de  colores, dorado, plata y crema. La APA solo reconoce la variedad  crema, y ​​el Poultry Club de Gran Bretaña autorizó todas las variedades en este orden: oro en 1945, plata en 1951 y crema en 1958.

Los Legbars dorados se desarrollaron a partir de los gallos Leghorn marrones y las gallinas Barred Plymouth Rock, y los Legbars plateados se hicieron a partir de los dorados,  se cruzaron con Cambars plateados y se añadieron algunos Leghorn blancos a esos cruces para mejorar la capacidad de postura.

La variedad crema fue un poco más complicada; aunque debe haber valido la pena, porque hoy en día son la variedad más popular porque son excelentes productoras de huevo azules.

Desarrollo de la variedad crema

En 1939, Michael Pease desarrolló la variedad Crma a través de múltiples cruces entre el Legbar dorado y el Leghorn blanco, para sacar más genes recesivos presentes en los Leghorns. Esto les dio un color crema, pero aún retuvo la capacidad de auto-sexuado. Luego se cruzaron con Araucanas Cremas en 1940, que les dio crestas en la cabeza y huevos azules. Estas crestas son una gran diferencia para distinguirlas claramente de la variedad plata.

Información adicional

Muchos aficionados están interesados ​​en poseer y mejorar la variedad Crema del legbar en los Estados Unidos. Un grupo de entusiastas recientemente formaron el Cream Legbar Club, y tomaron gran parte del estándar británico para crear un borrador con características estándar de la variedad crema de manera consistente con los estándares adoptados por la American Poultry Association. Esta no es una norma adoptada, pero es un excelente intento de redactar un estándar que podría ser adoptada en Estados Unidos. 

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Pava aliblanca

Pava aliblanca

por ,

La pava aliblanca o pava de alas blancas es endémica de las estribaciones de la...

Gallinas reinas de canela

Reina de canela

por ,

La reina de canela , también conocido como Cinnamon Queen es una raza de gallina...

Gallina Cherry Egger

Cherry Egger

por ,

Los Cherry Eggers son una raza creada exclusivamente para la producción de huevos, lo...

Gallina golden comet

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

gallina de guinea

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Gallina Dong Tao

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...