¿Cuánto tiempo viven las gallinas?

Tabla de contenido

¿Alguna vez te has preguntado “¿Cuánto tiempo viven las gallinas?” ¡Esta pregunta surgió hace unos días mientras alimentaba a Amelia. Amelia es una gallina Andaluza y fue un regalo hecho por un familiar hace 6 años, y hace poco me di cuenta que era la gallina que más tiempo llevaba en mi rebaño.

Entonces ¿cual es el promedio de vida de una gallina?” El promedio de vida de las gallinas es de 8 años, pero depende de muchos factores, que incluyen la raza, la calidad de vida y el medio ambiente. Según el libro de record Guinness  Matilda fue la primera gallina en recibir el título de la gallina  viva más antigua del mundo en 2004. Murió casi 2 años más tarde a los 16 años. Desafortunadamente, Matilda es la excepción a la regla.  Muchas gallinas cumplen su ciclo mucho antes debido a depredadores o enfermedades. Por supuesto, realizamos una investigación externa para respondernos esta pregunta …

My Pet Chicken afirma que las gallinas tienen un promedio de vida entre los 8 y 10 años.

Reference.com cree que el promedio varia entre  5 y 7 años , pero que las gallinas domésticas pueden vivir cerca de los 10 años.

Countryside Daily afirma que la edad promedio es de 8 a 15 años, ¡pero es posible que una gallina viva hasta los 20 años!

Ninguna de estas respuestas toma en consideración la raza del pollo y se dice que algunas razas viven más que otras.  Otro factor a tomar en consideración es que a medida que crecen, las gallinas tienden a disminuir su producción de huevos. Alrededor de los 2 años de edad su postura disminuye y muchos parecen disminuir la velocidad aún más en los años siguientes. Pero recuerde que las gallinas no son solo huevos. Ellas tambien pueden ser mascotas interesantes y divertidas para tener alrededor del jardín. Las gallinas comen insectos como moscas, mosquitos, y gusanos, y producirán gran cantidad de fertilizante que puede usarse en el jardín de vegetales o flores.

Causas comunes de muerte prematura de las gallinas

La causa más común de mortalidad en gallinas en áreas rurales sin duda es la depredación. Pero incluso en un entorno urbano, las zarigüeyas, los coyotes, los búhos, las serpientes, los mapaches, incluso los perros domésticos pueden representar un peligro para las bandadas de pollos.

Tener un gallinero robusto en el que puedas encerrar a tus gallinas durante la noche ayuda mucho, pero los depredadores pueden desaparecer las gallinas incluso a plena luz del día.

No existen informes estadísticos claros sobre las causas de mortalidad en gallinas. Sin embargo, podemos decir cuáles son algunas de las causas más comunes que hemos visto en nuestra propia bandada e investigando en foros agrícolas en linea. Las causas comunes de muerte incluyen:

  • Depredadores
  • Ataque al corazón
  • Atascamiento de huevos
  • Comer plantas venenosas
  • Coccidiosis
  • Bronquitis infecciosa
  • Mycoplasma

Una gallina también puede experimentar lo que se conoce como muerte súbita, una condición que puede ser causada por una serie de cosas diferentes. Con la muerte súbita, una gallina que parecía saludable de repente se encontrará muerta. Esto puede deberse a una enfermedad, ataque cardíaco o atascamiento de huevo.

¿Cuánto tiempo has tenido tus pollos? ¿Las sacrificas cuando comienzan a poner menos huevos o las adoptas como mascotas guardianas  de tu jardín? ¿Cuál es la gallina más vieja que has tenido? ¿Cuál crees que es la vida promedio de las gallinas de patio trasero según tu experiencia?

Para obtener más información sobre gallinas, consulte nuestra Guía de razas con información sobre diferentes razas de gallinas del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Síndrome de muerte súbita en pollos ¿Cuales son las causas?

por Admin, julio 5, 2018

El síndrome de muerte súbita (SDS, por sus siglas en inglés ) también...

¿A qué edad comienzan a poner huevos las gallinas?

por Admin, julio 5, 2018

En condiciones de crecimiento normal y una correcta alimentación balanceada, la...

¿Pueden las gallinas poner huevos sin un gallo?

por Admin, junio 21, 2018

Muchos de nosotros adquirimos gallinas no solo por la compañía, sino también para...

Mis gallinas se comen sus propios huevos. ¿Cómo detenerlas?

por Admin, junio 20, 2018

¡Mis gallinas se están comiendo sus huevos! ¿Como las detengo? es  una de esas...

Diferencia entre huevos Industriales, orgánicos y de granja

por Admin, junio 19, 2018

Según la organización avícola United Egg Producers , casi el 95 por ciento de...