Brocoli para gallinas

¿Pueden las gallinas comer brócoli? ¡Lo que necesitas saber!

Tabla de contenido

¿Las gallinas pueden comer brócoli? Esta una pregunta común entre los criadores de aves de corral y la respuesta corta es sí. Como son omnívoros, las gallinas pueden comer una amplia variedad de alimentos, incluidos granos, frutas, verduras y fuentes de proteínas como carne e insectos. E. brócoli ofrece muchos nutrientes que son beneficiosos para la salud de tus amigas emplumadas.

A las gallinas les encanta el brócoli y puede alimentarse de todas las partes de este vegetal. Esto incluye las hojas, tallos y las flores. Puedes agregarlo a su comedero cocido o crudo, no importa la forma. Sin embargo, esto debe ser considerado una golosina, solo alimenta a tus amigas emplumadas con un poco de brócoli de dos a tres veces por semana.

Parte de la diversión de mantener gallinas en el hogar, es ver cómo muestran interés en una amplia variedad de alimentos , incluidos algunos alimentos que encontramos en nuestra cocina. En este artículo descubriremos los beneficios nutricionales de alimentar a nuestras aves con brócoli, y cuan seguro para ellos es comer este delicioso vegetal.

¿Cuál es el perfil nutricional del brócoli?

El brócoli es un vegetal crucífero con un alto nivel de vitaminas y minerales. Es una de las mejores fuentes de vitamina C, que es esencial para las gallinas, ya que contribuye a estimular el sistema inmunológico. Este vegetal es rico en vitaminas A y K, así como carotenoides. También es una gran fuente de calcio, que es fundamental para que las gallinas mantengan huesos fuertes.

¿Por qué es importante el calcio para las gallinas? Sin suficiente calcio, nuestra amiga emplumada comenzará a sufrir de huesos débiles y frágiles y una serie de problemas de salud. Por ello, es muy importante proporcionar calcio extra en sus dieta diaria durante los períodos de rápido crecimiento, este periodo inicia cuando los pollitos están empezando a obtener sus primeras plumas.

El brócoli tambien es una excelente fuente de fósforo. Este mineral es vital para el desarrollo adecuado de los nervios y contribuye a la reparación de los músculos en caso de lesiones, por ello una gran cantidad de fósforo es fundamental para una producción de huevos saludables.

Al igual que una buena fuente de calcio, las gallinas ponedoras requieren niveles significativamente más altos de fósforo para una mejor producción de huevos, por lo que es de suma importancia asegurarse de que sus amigas emplumadas obtengan suficiente cantidad de este mineral en su dieta diaria, y el brócoli es una excelente fuente de fósforo para este propósito.

Todo esta combinación de vitaminas y minerales hacen que el brócoli sea la golosina ideal para sus amigas emplumadas, ya que no solo les aportará una gran fuente de nutrientes esenciales, sino que también contribuirá a mantener su sistema digestivo saludable.

¿Con qué frecuencia pueden las gallinas comer brócoli?

Desde las primeras horas de la mañana , a menudo a las gallinas se les encuentra comiendo, por lo que puede darle brócoli a tus aves casi siempre que sea conveniente para usted y para ellas. Una dieta saludable para sus amigas emplumadas puede incluir muchas verduras, pero nunca en exceso, ya que demasiada fibra puede causar problemas digestivos a sus aves.

También debemos tener en cuenta que el exceso de vitaminas también puede causar problemas, pero es poco probable que sus amigas emplumadas coman solo vegetales durante el día, siempre y cuando la mayor parte de su dieta consista en alimento balanceado para aves de corral.

Para obtener mejores resultados con esta golosina saludable, puede ofrecer brócoli a sus amigas emplumadas hasta tres veces por semana. Por otro lado, si habitualmente alimenta a sus gallinas con verduras junto a su dieta balanceada, considere alimentarlos con este nutritivo vegetal de forma interdiaria como parte de una dieta variada.

¿Cuánto brócoli deben comer los pollos?

¿Pueden las gallinas comer brócoli? ¡Lo que necesitas saber!

Con todas las vitaminas y minerales que contiene el brócoli parece ser un superalimento para nuestras gallinas, sin embargo, tambien tiene algunas desventajas. Nunca debes alimentar a tus amigas emplumadas con demasiadas golosinas, incluso las que parecen más saludables como el brócoli.

El brócoli no debe representar más del 10 % de la dieta diaria de una gallina. Teniendo en cuenta esto, un alimento de alta calidad para las gallinas debería aportar el 90% de sus calorías. Además, el brócoli no debe constituir el 10 % de los bocadillos. Debe mezclarse un poco con otros bocadillos saludables, como manzanas, alfalfa y zanahoria.

¿Pueden los pollitos comer brócoli?

Muchos criadores principiantes se preguntan si es adecuado agregar brócoli a la dieta diaria de los pollitos. La respuesta es sí, pero solo ocasionalmente. Si piensas darle brócoli a tus pollitos, córtalo o rállalo en trozos pequeños para que puedan digerirlo con facilidad, esto debido a su delicado sistema digestivo.

Para el correcto desarrollo de los pollitos se necesita una dieta equilibrada que incluya verduras, pero no deben comer brócoli diariamente, lo ideal seria darle un poco una vez por semana, ya que es más rico en fibra que los granos y las proteínas que constituyen la mayor parte de la dieta diaria de los pollitos.

¿Cómo alimentar a tus gallinas con brócoli?

Nosotros preferimos ofrecer a nuestras gallinas un poco de brócoli junto a otras verduras sobrantes de la cocina, sin embargo, algunas personas simplemente alimentan a sus aves con un poco de brócoli fresco, ya sea crudo o cocido. Esto se debe al hecho de que por lo general, debe haber mucho más comida en el plato además del brócoli. Una mixtura de verduras, junto al alimento balanceado en granos que las gallinas consumen diariamente.

Esto indica que sus gallinas se beneficiaran de una amplia gama de nutrientes. Tenga en cuenta que el hecho de que el brócoli sea un excelente golosina para nuestras gallinas no implica que tenga todos los nutrientes necesarios para que nuestras amigas emplumadas estén sanas.

En realidad, si piensa darle brócoli crudo a sus gallinas no necesita hacer mucho. Simplemente córtelo en partes muy pequeñas al igual que lo haría si se lo estuviera sirviendo a su familia. Sus gallinas comenzaran a picotearla rápidamente y no tomara más de dos minutos en consumirlo en su totalidad. Opcionalmente puedes agregar más verduras junto al brócoli, tus gallinas te lo agradecerán.

Al igual que no recomendaríamos darles a los niños verduras en exceso todos los días de la semana. Volvemos a recalcar que el brócoli no debe representar más del 10% de la dieta de las gallinas.

En general, el brócoli es un alimento saludable para las gallinas, pero tenga en cuenta que nuestras amigas emplumadas son devoradoras desordenados. Por ello, es importante que después de darle de comer vegetales a nuestras aves es importante limpiar los restos sobrantes, ya que si dejamos las sobras estas se echan a perder y pueden ser perjudiciales para nuestras gallinas.

Asegúrese de limpiar los restos de los vegetales

Algo que los nuevos propietarios de gallinas deben tener siempre en cuenta es que deben limpiar siempre el área después de alimentar a sus amigas emplumadas con cualquier producto, incluido el brócoli, ya sea que se les de cocido o crudo. Siempre dejaran sobras que no comerán, y si no las limpias, comenzarán a pudrirse y atraer plagas.

Las plagas pueden ser las causantes de enfermedades y parásitos que pueden ser mortales para sus gallinas, por lo que es importante estar alerta para mantener el área limpia después de alimentar a sus aves. Además, la comida que comienza a echarse a perder aún puede parecer un aperitivo para algunas de sus gallinas.

Una buena regla que nosotros generalmente seguimos, es proporcionar de verduras frescas para nuestras gallinas en la mañana y realizar la limpieza del área al medio día, ya que es entonces cuando ciertamente comenzará a echarse a perder los alimentos. Por otro lado, si el calor es sofocante tendrás que limpiar antes de eso.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

gallina araucana blanca

3 Razas de gallinas históricas de Chile

por Gallinas Ponedoras, febrero 23, 2024

Las razas de gallinas en Chile tienen una larga historia que se remonta a la época de...

Gallina Chabo japones

Las 15 razas de gallinas más coloridas y hermosas

por Gallinas Ponedoras, febrero 15, 2024

Para la mayoría de personas, la raza de gallina ideal para su patio trasero es aquella...

Gallina con cojera

10 mejores razas de gallinas para principiantes

por Gallinas Ponedoras, febrero 6, 2024

La crianza de gallinas es una actividad que cada vez gana más popularidad entre las...

Gallo cubalaya

¿Cuánto tiempo son fértiles los gallos?

por Gallinas Ponedoras, enero 31, 2024

Al igual que los humanos, los gallos pueden experimentar una disminución en su...

Piernas abiertas en pollitos cura jpg

Piernas abiertas en pollitos: causas y tratamiento

por Gallinas Ponedoras, enero 23, 2024

Las piernas abiertas o extendidas es una afección que hace que las patas de un pollito...

Gallina comiendo arroz

¿Pueden las gallinas comer cebollas? Todo lo que necesitas saber

por Gallinas Ponedoras, enero 16, 2024

Las gallinas, al igual que los humanos, necesitan una dieta equilibrada para mantenerse...