¿Los pollos pueden comer maíz entero?

Tabla de contenido

Seguramente en las tiendas de alimentos para animales has notado esas grandes bolsas de maíz duro, seco y entero que parecen una buena opción por su bajo precio. Pero ¿los pollos pueden comer maíz entero? ¿Deberían incluso comerlo? Y de ser así, ¿Cuánto maíz entero se les debe proporcionar?

El maíz es un ingrediente común en los alimentos comerciales para pollos, generalmente es uno de los granos principales junto con la soya y una fuente económica de carbohidratos y energía. Exploremos este tema para que pueda tomar la mejor decisión para sus aves.

Entonces ¿Los pollos pueden comer maíz entero?

Las pollos si pueden comer maíz entero. El pollo es omnívoro, lo que significa que consumirá una variedad de fuentes de alimentos de origen vegetal, incluido el maíz integral. Dado que el maíz entero no se digiere tan rápido como otras formas de alimento, los pollos pueden consumir más y beneficiarse de él.

¿Es más fácil para los pollos consumir maíz partido? Sí. Pero el maíz partido tiene un costo más elevado. ¿Es aún más fácil consumir maíz molido? Obviamente. Pero romper y moler granos y semillas les hace perder el contenido nutricional que poseen a un ritmo más rápido que si se dejaran enteros.

La excepción a lo anterior son los pollitos bebe a los que, obviamente, no se les deben dar grandes granos de maíz entero. No hay razón para ello. A medida que crecen, seguro puedes agregarlo a su dieta.

¿Por qué no debo darle solo maíz a mis pollos?

Al igual que los seres humanos, los pollos logran una salud óptima cuando consumen diferentes tipos de alimentos. Tus aves no gozaran de buena salud si los alimentas solo con maíz. El maíz no tienen los nutrientes beneficiosos como proteínas, aminoácidos, vitaminas y ácidos grasos.

cuidar comida d¿Los pollos pueden comer maíz entero?e gallinas ponedoras

Los pollos requieren todos estos nutrientes para mantenerse saludables. El maíz proporciona a los pollos muchas calorías. El exceso de calorías puede hacer que sus aves aumenten de peso rápidamente.

El maíz también puede afectar la calidad de los huevos y la carne de las gallinas. Las gallinas ponedoras necesitan muchos ácidos grasos omega-3 para producir carne y huevos de alta calidad. Alimentar a tus pollos solo con maíz puede causar un desequilibrio de las grasas omega esenciales en sus cuerpos, lo que en última instancia afectara la calidad de los huevos y la carne con el pasar del tiempo.

Los pollos alimentados solo con maíz tambien corren el riesgo de morir a causa de los pesticidas en las plantas de maíz. La acumulación de pesticidas en los cuerpos de sus pollos puede provocar problemas de salud, como enfermedades inflamatorias. Tales enfermedades pueden hacer que la salud de sus pollos se deteriore a largo plazo.

El pollo puede sobrevivir con maíz solo si carece de otros tipos de alimentos. Sin embargo, la salud de los pollos se deteriorará ya que el maíz no tiene la combinación adecuada de nutrientes que los pollos requieren para mantener una buena salud.

¿Con cuánto maíz debo alimentar a mis pollos?

Si bien el maíz es una buena fuente de energía y nutrientes para las gallinas, todo en exceso puede ser poco saludable para la salud de sus aves. Si sus pollos comen demasiado maíz, pueden ganar peso rápidamente y volverse perezosas.

También pueden tener dificultad para digerir todos los carbohidratos del maíz, lo que puede causar problemas digestivos. Por lo tanto, es importante moderar la cantidad de maíz que alimenta a sus pollos y tratarlo como la golosina que es.

Otra cosa a tomar en cuenta al alimentar a sus pollos con maíz es la cantidad total que pueden comer cada día. Una vez más, es importante no excedernos con la cantidad de maíz que agregamos a su dieta diaria, ya que esto puede provocar problemas de salud, así que quédese con una pequeña cantidad.

Un puñado diario de maíz esparcido sobre su comedero o por el suelo diariamente es suficiente para nuestras amigas emplumadas.

¿Las gallinas alimentadas solo con maíz ponen huevos?

No, las gallinas alimentadas con maíz no pondrán huevos regularmente, a diferencia de las gallinas que consumen alimentos que ofrecen una dieta balanceada. El maíz se compone principalmente de carbohidratos y ningún otro mineral esencial que las gallinas requieren para mantener su producción de huevos.

Por ejemplo, la producción de huevos requiere mucha proteína y calcio. El maíz no contiene ninguno de estos dos minerales esenciales. Las gallinas ponedoras pueden dejar de poner huevos si las alimenta estrictamente con maíz. Además, los huevos que ponen estas gallinas son pobres y los huevos también carecen de la nutrición adecuada que obtenemos al comer huevos de alta calidad.

¿Maíz entero versus maíz partido?

Otra pregunta común es si es mejor alimentar a los pollos con maíz entero o maíz partido.

Hay algunas cosas a considerar en este debate. En primer lugar, los pollos tardan más en digerir el maíz entero que el maíz partido. Esto significa que es probable que se sientan más llenos después de comer maíz entero, y puede ayudarlos a ‘mantenerse calientes’ en el invierno, ya que lleva más tiempo digerir y metabolizar.

Sin embargo, algunas personas creen que el maíz partido es mejor porque es más fácil de comer y digerir para los pollos. En última instancia, depende de usted con qué tipo de maíz alimenta a sus pollos. Puede ofrecer maíz entero y partido si no está seguro, ya que algunos pollos prefieren uno sobre el otro. El maíz partido es más caro, así que tenlo en cuenta.

El maíz integral es una buena fuente de energía para las gallinas

Para las gallinas, el maíz integral es una buena fuente de energía. El maíz integral proporciona a los pollos más nutrientes y energía que cualquier otro tipo de alimento. Cuando los pollos están deambulando y picoteando alrededor de su área de comedero, aprovechan al máximo su comida con la ayuda de estos nutrientes.

Perfil nutricional del maíz integral

Una cosa importante a tener en cuenta al alimentar a sus pollos con maíz integral es su perfil nutricional. Como se mencionó anteriormente, el maíz es principalmente un carbohidrato y puede tener muchas calorías. Sin embargo, carece de otros nutrientes clave, como proteínas y grasas.

Por lo tanto, si está alimentando a sus pollos con maíz, es importante proporcionarles otras fuentes de nutrientes, como alimento para pollos de alta calidad y alimentos ricos en proteínas, como gusanos de la harina o insectos, como refrigerios y golosinas también.

Pensamientos finales

El maíz es una golosina fantástica para las gallinas. Sin embargo, las gallinas no solo comen maíz. Al ser omnívoros, pueden comer muchos alimentos, incluidos insectos, verduras, granos y frutas. Evite hacer del la dieta principal de sus pollos, ya que los pollos no obtendrán ningún valor nutricional al consumir solo maíz.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Las 6 sobras de cocina más peligrosas para las gallinas

por Gallinas Ponedoras, mayo 17, 2024

Si tienes gallinas en tu corral, es importante cuidar su alimentación para mantenerlas...

La gallina Brahma: una joya en el mundo de las aves de corral

por Gallinas Ponedoras, mayo 15, 2024

¡Hola! Hoy quiero contarte sobre mi primera experiencia con la raza de gallina Brahma....

Criar pollitos: guía para principiantes durante las primeras 6 semanas

por Gallinas Ponedoras, mayo 10, 2024

El cuidado de los pollitos es fundamental para garantizar su salud y bienestar a lo...

7 mejores razas de gallinas híbridas para granjas al aire libre

por Gallinas Ponedoras, mayo 3, 2024

Las gallinas híbridas, también conocidas como cruces o híbridos, se crean cruzando...

Indio gigante de Brasil: La historia y los orígenes de estos enormes gallos

por Gallinas Ponedoras, mayo 1, 2024

El Indio Gigante es una raza de gallina brasileña de plumas duras. Esto significa que...

¿Criar gallinas para huevos realmente nos permitirá ahorrar dinero?

por Gallinas Ponedoras, abril 29, 2024

Criar gallinas es un pasatiempo divertido que proporciona una fuente conveniente de...