Cómo obtener huevos con mejor sabor de sus gallinas

Tabla de contenido

La calidad del huevo depende en gran medida de la dieta diaria de tus gallinas, por lo que tiene sentido que las gallinas criadas en tu hogar tengan huevos con mejor sabor de los que adquieres en los supermercados.

Con acceso a una variedad de alimentos que incluyen pasto, granos de calidad, insectos y una variedad de vegetales, los huevos de gallina comerciales, no tienen ni punto de comparación con los deliciosos huevos de gallinas criadas en tu traspatio.

La calidad de los huevos está directamente relacionada con el cuidado y la alimentación que le da a sus gallinas. Si alguna vez ha comido huevos de una gallina de traspatio, sabe que hay una diferencia de sabor entre esos y los que compra en la tienda.

Como alimentar a mis gallinas para obtener huevos con mejor sabor

Pero quizás te estés preguntando cómo obtener esos deliciosos huevos con mejor sabor, y de sabrosas yemas de color naranja, de tus gallinas. Así que aquí hay algunas pautas excelentes para asegurarse de que sus gallinas produzcan los huevos con mejor sabor.

Mantén hidratadas a tus gallinas

Las gallinas necesitan mucha agua fresca para producir huevos con mejor sabor. ¿Sabía que casi el 50 % del volumen de un huevo es agua? Por eso es de suma importancia revisar el suministro de agua de su gallinero regularmente y cambiar el agua si comienza a verse sucia.

Un bebedero de pollos profesional es una excelente manera de garantizar que sus pollos siempre tengan acceso a agua potable limpia, y también puede conectar un sistema de goteo o un bebedero automático para ayudar a que todo funcione sin problemas. Si estas opciones no están en su presupuesto, asegúrese de cambiar el agua y limpiar su bebedero todos los días.

Dieta rica en proteínas

Vale la pena recordar que la mayor parte del valor nutricional de los huevos se proporciona en forma de proteína. Si sus gallinas no tienen suficiente proteína en su dieta, esos huevos no van a obtener el sabor deseado, las proteínas de dará a los huevos ese atractivo color amarillo de la yema.

Si está buscando una dieta rica en proteínas, debe considerar alimentar a sus pollos con pasto de trigo. Este alimento es rico en proteínas y puede ayudar a darles a tus huevos un impulso nutricional. También puede agregar alfalfa y heno a su dieta en invierno, lo que los ayuda a mantenerse saludables y les proporciona las proteínas que necesitan.

La alfalfa es excelente para producir esa rica yema de huevo dorada. Los gusanos de la harina imitan algunas de las fuentes de alimentos naturales e incluso las lombrices de tierra tienen su lugar. La harina de pescado también es una excelente opción de alimentación. La linaza puede aumentar el contenido de omega 3 de los huevos, pero utilícelo con moderación.

Mantener a tus aves en libertad

Las gallinas a las que se les permite deambular libremente son más saludables ya que pueden ir en búsqueda de sus alimentos según sus deseos y necesidades. En un ambiente abierto, también pueden tener acceso a plantas e insectos que pueden actuar como muy buenas fuentes de proteínas.

La proteína que obtienen al cazar insectos durante el día es clave para obtener huevos con mejor sabor. Las hierbas, las flores y las verduras de hoja verde con alto contenido de xantofilas (un pigmento amarillo natural) son las responsables de producir esas yemas de color naranja oscuro.

Las gallinas a los que se les permite criar libremente no solo tienen huevos con mejor sabor, ¡sino que hay evidencia de que en realidad son huevos más saludables!

Agregue hierbas a su dieta diaria

Cuando se trata de alimento para gallinas, hay una serie de cosas que puede hacer para mejorar el sabor y el olor de sus huevos. Por ejemplo, agregar hierbas como caléndula, lavanda, rosas y manzanilla puede tener un impacto positivo. También hay estudios que muestran que el orégano y el ajo poseen propiedades curativas para las gallinas.

Cómo obtener huevos con mejor sabor de sus gallinas

Las hierbas como el orégano, la salvia, la menta y el tomillo no solo son amadas por las gallinas, ¡sino que pueden ayudarlas a mantenerse saludables! Cultive un pequeño jardín de hierbas para que usted y sus gallinas compartan sus beneficios.

Todos estos extras ayudan a mantener a los pollos sanos y libres de enfermedades. El orégano y el ajo ayudan a prevenir infecciones en las gallinas con propiedades antibióticas, mientras que la avena proporciona una fuente de fibra en una forma fácil de descomponer.

Reutiliza las cascaras de huevos (Calcio)

Darles a sus gallinas cáscaras de huevo trituradas es una excelente manera de proporcionarles el calcio que necesitan. ¡Esto no solo ayudara a que sus huesos se mantengan fuertes, sino que también estimula su sistema inmunológico e incluso puede alargar su vida útil!

Solo asegúrese de triturar en partes muy pequeñas la cáscara antes de agregarla a su comedero para que sus gallinas no asocien sus huevos con la dieta diaria. En caso compre capsulas de calcio para sus aves, es importante que estos suplementos sean recomendados por su veterinario, ya que algunas pastillas de calcio pueden ser peligrosas para sus aves.

Es por eso que las cascaras de huevo trituradas son una excelente elección: son una forma saludable y sostenible de complementar el calcio sin poner en riesgo a sus gallinas. Agregar cáscaras de huevo molidas a la mezcla de alimentos es una manera fácil de impulsar la producción de huevos y mantener un nivel saludable de calcio en su gallinero.

¿Por qué la dieta de una gallina puede cambiar el sabor de sus huevos?

Al comer nuestros huevos en las mañanas nos alimentamos de forma indirecta con lo que comen nuestras gallinas. Si su gallina solo come alimento de maíz, eso es lo que nosotros estamos consumiendo.
Al final, la mejor manera de asegurar huevos con mejor sabor es darles a sus gallinas una dieta sana y variada. Esto asegurará que obtengan todos los nutrientes que necesitan, que luego se transmitirán a sus huevos.

¿Es verdad que ciertos alimentos dan un mal sabor a los huevos? Sí, pero se necesita mucho de cierto alimento para afectar el sabor del huevo. Demasiado ajo y cebollas pueden hacer esto, al igual que los alimentos con un alto contenido de sulfato.

Seguir estos sencillos consejos y sugerencias dará como resultado gallinas más saludables que producirán huevos con mejor sabor. Asegúrate de que tus amigas emplumados estén felices y te complacerán proporcionándote huevos que te harán feliz a ti y a la familia.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Las 6 sobras de cocina más peligrosas para las gallinas

por Gallinas Ponedoras, mayo 17, 2024

Si tienes gallinas en tu corral, es importante cuidar su alimentación para mantenerlas...

La gallina Brahma: una joya en el mundo de las aves de corral

por Gallinas Ponedoras, mayo 15, 2024

¡Hola! Hoy quiero contarte sobre mi primera experiencia con la raza de gallina Brahma....

Criar pollitos: guía para principiantes durante las primeras 6 semanas

por Gallinas Ponedoras, mayo 10, 2024

El cuidado de los pollitos es fundamental para garantizar su salud y bienestar a lo...

7 mejores razas de gallinas híbridas para granjas al aire libre

por Gallinas Ponedoras, mayo 3, 2024

Las gallinas híbridas, también conocidas como cruces o híbridos, se crean cruzando...

Indio gigante de Brasil: La historia y los orígenes de estos enormes gallos

por Gallinas Ponedoras, mayo 1, 2024

El Indio Gigante es una raza de gallina brasileña de plumas duras. Esto significa que...

¿Criar gallinas para huevos realmente nos permitirá ahorrar dinero?

por Gallinas Ponedoras, abril 29, 2024

Criar gallinas es un pasatiempo divertido que proporciona una fuente conveniente de...