Como hacer para mejorar la produccion de huevos en gallinas

10 formas naturales de hacer que mis gallinas pongan más huevos

Tabla de contenido

¿Te preguntas cómo puedes hacer que tus gallinas pongan más huevos de forma natural ? Yo mismo he tenido esta interrogante, y más de una vez me he encontrado investigando cómo mejorar la producción de mis gallinas. Existen varios factores que pueden afectar la puesta de huevos. Algunas razones comunes incluyen demasiada proteína en la dieta, poco calcio y estrés por el confinamiento.

Si está buscando formas naturales de que sus gallinas ponga más huevos, ¡siga leyendo! Te compartiré todo lo que investigue y me funciono.

Conoce las razas de gallinas ponedoras

En primer lugar, si quieres lograr una mayor producción de huevos tienes que tomarte el tiempo de conocer las razas de gallinas ponedoras. Por lo tanto, debe evaluar diferentes razas antes de elegir la mejor para su granja o criadero de patio trasero. Ya sea que sea un criador novato o con experiencia , es fundamental conocer las razas que pongan mas huevos para tomar una mejor decisión. De esta forma asegurará una buena producción por delante.

Estas son las principales razas de gallinas ponedoras que debería considerar criar:

Puedes encontrar esta razas en diferentes tamaños, variedades y comportamientos. Lo más importante es que cada raza tiene sus propias características en relación con la puesta de huevos. Puede elegir cualquiera de las razas anteriores si desea aumentar la producción de huevos en su granja.

Lograras que tus gallinas pongan más huevos cuando están felices

El estrés es uno de los principales factores que afectan la producción de huevos. Si sus gallinas están estresadas, podría afectar la puesta. Reducir el estrés en las gallinas es una de las mejores formas de hacer que las gallinas pongan más huevos.

Una forma de combatir el estrés es dejarlos rascar. Ponga heno, viruta de madera o trozos de papel dentro de su gallinero. Rascar les ayudaría a mejorar su metabolismo, y los mantendrá activos y felices, especialmente durante los fríos días de invierno.

Otra forma de de evitar que se aburran es darles restos de verduras o hierbas arrancadas de su jardín. Como resultado, sus gallinas tendrán algo que picotear alrededor de sus gallineros.

Mantener el gallinero limpio y bien ventilado

Un gallinero limpio y bien ventilado es uno de los principales factores que debe considerar si desea que sus gallinas pongan más huevos. La acumulación de suciedad y altas temperaturas pueden hacer que las gallinas ponedoras se sientan estresadas e incómodas dentro de sus gallineros.

Es importante que mantenga su gallinero lo más limpio posible. Esto asegurará que los huevos de sus gallinas mantengan libre de suciedad e impurezas.

¡Dale algo de espacio a tus gallinas!

Además de asegurarte de tener un gallinero limpio y con buena ventilación, es muy importante proporcionar un área abierta donde sus aves puedan deambular libremente y encontrar un lugar cómodo para descansar por la noche. Si tus gallinas se sienten encerradas, es mucho más probable que pongan menos huevos.

Bríndeles la nutrición adecuada

Como hacer que mis gallinas pongan más huevos

Las gallinas necesitan ser bien alimentadas para producir huevos saludables y de cascara fuerte. Si sus gallinas han comenzado a dejar de poner huevos, podría ser el momento de revisar su dieta diaria. Adquirir alimento para ponedoras de primera calidad podría ser lo que necesitan sus gallinas para volver a producir huevos regularmente.

Otro factor importante a considerar para que sus gallinas pongan más huevos es asegurarse de que sus aves tengan acceso a un suplemento de calcio. Este se puede mezclar directamente con su alimento balanceado y alentará a las gallinas no solo a poner más huevos, sino también a poner huevos más saludables con cáscaras fuertes.

Inspecciones sus aves con regularidad

Verificar el estado de salud de las aves también es una de las formas de hacer que sus gallinas pongan más huevos. Cuando su gallina esta enferma, verá una caída en su producción de huevos. Las aves enfermas no ponen huevos porque su sistema corporal está comprometido con algún virus o bacteria. Para saber si sus gallinas se encuentran saludables, debe inspeccionar sus características físicas regularmente.

Las gallinas ponedoras con buena salud muestran plumas limpias y firmes (al cargarlo notara que no se le caen las plumas), ojos brillantes (sin hinchazón o con burbujas), crestas y barbas rojas (no pálidas ni con manchas negras) y mucha energía (no se dejaran agarrar por sus criadores fácilmente). Esté atento e inspeccione diariamente a sus aves, cualquier problema de salud puede afectar a la producción de huevos.

Cambiar el agua diariamente

Cambiar el agua diariamente ayudara a que tus gallinas pongan más huevos sanos y de cascara fuerte. Asegúrese de rellenar y limpiar los bebederos todos los días y, al igual que sus comederos, verifique que sus aves tengan disponible agua siempre. Puede parecer una tarea ardua mantener a sus aves con agua fresca todo el tiempo, pero valdrá la pena cuando se trata de que sus gallinas pongan más huevos .

Ayuda a superar la muda de tus gallinas

Todas las gallinas se someten a un proceso conocido como muda. Este cambio en el cuerpo de las gallinas tiene lugar principalmente en la estación de otoño e implica la liberación de plumas más viejas para limpiar el camino a otras nuevas.

La muda es un proceso difícil y doloroso para las gallinas y puede quitarles más energía de lo que pensamos. Al mudar, sus aves dejan de poner huevos, debido a que la energía que sus cuerpos necesitan para producir huevos se canaliza hacia el crecimiento de nuevas plumas.

Todo el proceso es realmente frustrante para sus aves. Si quiere ayudar a sus gallinas durante este cambio físico, debe proporcionarles un baño de polvo para deshacerse rápidamente de las plumas más viejas. A las gallinas les encanta rodar y jugar en el baño de polvo, deshaciéndose así de sus plumas más viejas en el proceso. De esta manera, sus aves acelerarán la muda y comenzarán a poner nuevamente.

Mejora la iluminación

confinamiento gallinas

Este método para hacer que sus gallinas pongan más huevos no es de los más recomendados, pero si está produciendo huevos para vender, es posible que quiera intentarlo. La mayoría de las gallinas pondrán huevos de manera constante cuando haya 14 horas o más de luz en un día.

Cuando comienza el otoño y disminuyen las horas de luz, la producción de huevos de gallina cae considerablemente. Para saltarnos esta tendencia natural, muchas personas optan por poner iluminación en el gallinero. Esto puede agregar horas adicionales de luz solar a un día corto y oscuro.

Sin embargo como lo mencionamos anteriormente, muchos criadores incluyendo al que redacta esta publicación, cree que las gallinas merecen un descanso de la puesta, durante los fríos días de invierno, para permitirles seguir su ciclo de puesta de forma más natural cuando estén listas.

Cuida que tus gallinas no se coman sus huevos

Una de las razones más comunes por las que la producción de huevos disminuye, o parecen disminuir, es porque una de nuestras amigas emplumadas se esta comiendo los huevos. ¡Es probable que tus gallinas pongan más huevos de lo que crees, pero que un miembro del gallinero se las esta robando!

Las gallinas generalmente comienzan a comer sus propios huevos debido a la deficiencia de calcio. El estrés y un gallinero sucio son otros de los factores por la que tus gallinas adoptan este mal habito. Asegúrese de brindarle a sus gallinas la libertad de deambular y entretenerse, y mantenga el gallinero limpio en todo momento.

Deja una respuesta

Más contenido reciente

Gallinas Ponedoras en video

Mira más contenido relacionado

Mantener gallinas libre de parasitos

Como mantener las gallinas libres de piojos y ácaros

por Gallinas Ponedoras, octubre 11, 2021

Los piojos y ácaros de las aves de corral son parásitos externos comunes que a menudo...

Gallo cantando significado

Canto del gallo: significado, supersticiones y mitos

por Gallinas Ponedoras, octubre 5, 2021

Si vive en el campo, es muy probable que haya escuchado el canto del gallo por la noche....

Gallinas para climas frios

Conoce las mejores razas de gallinas para climas fríos

por Gallinas Ponedoras, septiembre 25, 2021

Si vive en una ciudad donde hace mucho frio en invierno y está considerando criar...

Razas de gallinas azules

Gallinas azules

por Gallinas Ponedoras, septiembre 15, 2021

Los razas de gallinas azules están aumentando en popularidad, y cada vez más criadores...

Huevos frescos

¿Cuánto tiempo duran los huevos frescos?

por Gallinas Ponedoras, septiembre 2, 2021

Los huevos frescos son alimentos económicos, naturales y muy nutritivos. Hay tantas...

Nidos para gallina

¿Por qué mis gallinas no usan sus cajas nido?

por Gallinas Ponedoras, agosto 26, 2021

Si crías gallinas ponedoras, naturalmente preferirás que tus aves depositen sus huevos...