Ancona

Tabla de contenido

Esta encantadora gallina es originaria del puerto italiano de Ancona, en el Mar Adriático, esta raza mediterránea  ha seguido conservando su popularidad mucho después de su primera aparición en un espectáculo de aves en la década de 1850. Exportado de Italia y criado principalmente en Inglaterra en el siglo XIX, el Ancona es ahora muy rara en su tierra natal.

Las Anconas fueron originalmente conocidos como Leghorns negras por su color negro con un toque de plumas blancas. Al igual que con las Leghorns, estas aves son conocidas principalmente por producir grandes cantidades de huevos blancos. Alguna vez fueron una de las principales razas productoras de huevos en Europa, y se unieron a las granjas agrícolas estadounidenses en el siglo XIX. Son aves activas y ocupadas, son buenas forrajeras y se dice que son indiferentes al clima.

Características

La Ancona es una raza verdaderamente hermosa, con un llamativo plumaje negro verdoso que está salpicado de blanco en las puntas (conocido como moteado). La cantidad de blanco ira creciendo con cada muda. Después de obtener su primer plumaje adulto, el tamaño y el número de manchas blancas aumentan con la edad.

Características de la gallina ancona y su alimentación.

Las patas son de color amarillo moteado con negro, el pico amarillo con algunas marcas negras en la mandíbula superior. La piel es amarilla, los lóbulos de las orejas son de color blanco o crema. La cresta es de tamaño mediano, con cinco puntos bien marcados.

Apariencia

Las gallinas de Ancona son aves de tamaño mediano, muestran un cuerpo ancho y robusto y una espalda ligeramente redondeada. Estas aves presentan una sola cresta de tamaño mediano, con cinco o seis puntas. La cresta, las barbas y los lóbulos de las orejas son de color blanco.

Estas gallinas vienen en muchas variedades de colores y patrones, que incluyen negro, azul, blanco, perdiz y rojo de cola negra. Las Ancona tienen ojos rojos brillantes, piel amarilla y patas y pies de color blanco a rosa claro.

La raza es presentada en dos variedades diferentes, la Ancona de cresta simple y la de cresta rosa.  El color del huevo es blanco y el tamaño varía de mediano a grande. Los gallos pesan de 2.5 a 2.8 kg (5.5 a 6.2 lb) y las gallinas de 1.8 a 2.1 kg (4.0 a 4.6 lb)

Temperamento de la raza

Los gallinas de Ancona son consideradas aves bastante resistentes y tienen la capacidad de adaptarse a una amplia gama de climas. Sin embargo, se adaptan mejor en climas templados. Estas hermosas aves no son las mejores recolectoras, por lo que es importante proporcionarles una dieta equilibrada que contenga muchas proteínas.

Estas aves disfrutan vivir en espacios grandes e idealmente deberían vivir en libertad, no les va bien en espacios reducidos. En general, las gallinas de Ancona son una excelente opción para criadores de patios trasero y granjas establecidas en entornos urbanos.

Producción de Huevos

Se cree que los Anconas fueron originalmente criados con algunas de las primeras Leghorns y otras razas de ponedoras de huevos, por lo que no es de extrañar que estas gallinas sean ponedoras altamente productivas de grandes huevos blancos. Se sabe que las gallinas ponen aproximadamente 220 huevos por año.

La Ancona es una raza de gallina extraordinariamente fértil, definitivamente te bendecirá con una gran oportunidad para criar polluelos . Sin embargo, a pesar de que la Ancona puede sacar una gran cantidad de huevos durante el año, las gallinas rara vez incuban sus huevos, las encontraras rascando, alimentándose y cloqueando durante todo el día. Entonces, si lo que quieres son pollitos, tendrás que colocar los huevos fertilizados en una incubadora o invitar a una gallina más maternal y colocarla en en el nido.

En áreas que representan una amenaza por la depredación, la raza Ancona sería una gran opción ya que se consideran muy resistentes, rápidas y siempre están alertas ante cualquier amenaza.

Historia

Esta raza es originaria de la ciudad de Ancona, Italia, donde se crio durante siglos, antes de que ganara notoriedad en Inglaterra a fines del siglo XIX. Esta raza se importó por primera vez a Inglaterra en 1851. Y en 1888 llega a los Estados Unidos  importado por Francis A. Mortimer de Pottsville, Pensilvania, y HC Sheppard de Berea, Ohio. 

También existen otros  puntos de vista sobre los orígenes de la raza Ancona, algunos creen que es muy similar en apariencia al Leghorn moteado original y que, de hecho, no es más que un variedad de Leghorn, sin embargo, sigue siendo una raza distinta y tiene su propio tipo característico. 

Existe una variedad de Ancona azul moteado desarrollado en Alemania y Holanda. Una raza que se puede auto sexar y fue apodada como Ancobar, la cual fue creada, a partir de la Ancona por el profesor Lamoureux en América en 1941 y más tarde en el Reino Unido, pero nunca ha sido popular y se cree que se extinguió en el Reino Unido.

Consideraciones especiales

La raza Ancona es resistente a climas fríos y cálidos. Las gallinas no son propensas a la crianza, por lo que la incubadora es imprescindible para incubar huevos y producir polluelos.

El Ancona es una raza sorprendente, pero debido a que son muy ágiles, es probable que tenga que admirarla desde lejos. La raza prospera en un ambiente de campo abierto y es un excelente buscador de comida. La gallina Ancona comienza a poner huevos desde los 5 meses y continúa todo el año. El plumaje oscuro ayuda a ocultar a la Ancona de los depredadores.

Reconocimiento

La raza de pollo ganó popularidad rápidamente en los Estados Unidos. El estándar de perfección de la APA reconoció por primera vez La Ancona de cresta única en 1898 y el Ancona de cresta rosa en 1914.

Finalmente, la Ancona es una hermosa adición para cualquier criadero o granja, siempre que tenga un espacio grande dedicado exclusivamente para ellas. No solo son aves hermosas, sino también muy entretenidas de ver. Las travesuras en el gallinero o el patio te sacaran más de una sonrisa y sentirás esa sensación de relajación todos los días.

Si esta en búsqueda de un ave activa y divertida que también pueda proporcionarle deliciosos huevos para su desayuno, entonces el Ancona es una excelente opción para su criadero.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

La gallina Brahma: una joya en el mundo de las aves de corral

por ,

¡Hola! Hoy quiero contarte sobre mi primera experiencia con la raza de gallina Brahma....

Indio gigante de Brasil: La historia y los orígenes de estos enormes gallos

por ,

El Indio Gigante es una raza de gallina brasileña de plumas duras. Esto significa que...

Gallina de Brezo: Una raza de gallina extinta

por ,

La gallina de Brezo era una pequeña ave salvaje, una subespecie de pollo de las...

ISA Brown

por ,

Si se encuentra en búsqueda de una buena ponedora, las gallinas ISA Brown son la mejor...

Isbar

por ,

El Isbar es una raza desarrollada en Suecia a principios de la década de 1950 por un...

Huevo de pascua

por ,

Las gallinas de huevo de Pascua (Easter Egger) son bastante populares debido a los...