Gallina Mericanel della Brianza

Mericanel della Brianza

Tabla de contenido

Mericanel della Brianza es una raza de pollo Bantam originario de Lombardía, Italia. Toma su nombre del de la histórica área geográfica de Brianza  en Milán.Fue desarrollado a principios de 1900, mediante el cruce de pollos enanos locales. La raza fue reconocida en 2012, y es el único bantam reconocido desarrollado en Italia.

Características

El Mericanel della Brianza tiene una cresta simple de 5 puntos y lóbulos de las orejas rojos. El peso promedio en los gallos es de 0.7–0.8 kg (1.5–1.8 lb) , mientras que las gallinas pesan alrededor de 0.6–0.7 kg (1.3–1.5 lb). Los huevos varían de crema a marrón claro y pesan aproximadamente 35 g.

Variedades de la raza

Ocho variedades de colores son reconocidas para el Mericanel della Brianza, incluyendo blanco, negro, plata, oro, pyle y negro con manchas blancas. La piel y las piernas son amarillas. 

Apariencia y características de la gallina Mericanel della Brianza

Historia

Mericanel della Brianza lleva el nombre de Brianza, una zona geográfica montañosa que se extiende al norte y noreste de Milán, en las ciudades de Monza e della Brianza , Lecco y la provincia de Como , e incluye una pequeña parte de la provincia de Milán . Es una de las pocas razas enanas o bantam en Italia, las otras son la Mugellese y la Pépoi .

Desarrollo de la raza

El Mericanel della Brianza es una raza tradicional de pollo de Lombardía, y aparentemente fue criado selectivamente a partir de cepas enanas locales a principios del siglo XX. La atención reciente de los criadores ha llevado a una fase de reconocimiento, selección y recuperación.

Reconocimiento de la raza

A principios de 2012, Mericanel della Brianza fue la única raza italiana Bantam reconocida oficialmente por la Federación italiana de criadores de aves de corral; el estándar de la raza fue aprobado en 1996. 

Al borde de la extinción

Los números de raza siguen siendo bajos. Un estudio publicado en 2007 utilizó una cifra de aproximadamente 350 para el stock total de reproducción, de los cuales aproximadamente 50 eran gallos. 

Datos adicionales

En Italia, se describieron 90 razas aviares locales, la mayoría (61%) se clasificaron como extintas y solo el 8,9% se encuentran en recuperación. Por lo tanto, los esfuerzos para la conservación de las razas aviares italianas se requieren con urgencia.

El objetivo de esté artículo y del blog en general es difundir la historia y el rendimiento reproductivo de las diferentes razas tradicionales de aves de corral, en este caso; vemos el caso de la raza italiana Mericanel della Brianza que requiere una urgente difusión para multiplicar su tan pequeña población.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Pava aliblanca

Pava aliblanca

por ,

La pava aliblanca o pava de alas blancas es endémica de las estribaciones de la...

Gallinas reinas de canela

Reina de canela

por ,

La reina de canela , también conocido como Cinnamon Queen es una raza de gallina...

Gallina Cherry Egger

Cherry Egger

por ,

Los Cherry Eggers son una raza creada exclusivamente para la producción de huevos, lo...

Gallina golden comet

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

gallina de guinea

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Gallina Dong Tao

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...