Mejores razas de gallinas para carne

Conoce las 15 mejores razas de pollo para carne

Tabla de contenido

¿Quieres conocer las mejores razas de gallinas para carne? El interés por criar pequeños grupos de gallinas para carne cada vez gana más popularidad. El los últimos años, las personas se han vuelto más conscientes, acerca de los riesgos para la salud ocasionados por una mala alimentación, en particular hablamos de la carne, su origen y calidad. Ya existen muchos casos de personas (no agricultores) que empezaron a cultivar sus alimentos por sí mismos, como verduras, frutas y luego incluyeron carne para garantizar que estos alimentos sean frescos y de alta calidad.

Razas de gallinas para carne

Las razas de gallina para carne, suelen ser aves de cuerpo de tamaño grande y maduración más rápida que un aves criada solo para la puesta de huevos. Eso significa que mientras investiga las mejores razas para la producción de carne, debe estar atento a detalles como el tamaño, la edad de procesamiento y otros factores. Por ese motivo hemos recopilado las 15 mejores razas de pollo para carne, junto con consejos de expertos sobre cómo criar aves de carne de la manera más productiva y beneficiosa.

Cruz de Cornualles

cruz de cornualles

El pollo de engorde Cruz de Cornualles es una de las razas de pollo más populares usadas para la producción de carne. Por ejemplo, si compra carne de pollo en el supermercado, lo más probable es que el pollo que está comiendo sea de la raza Cruz de Cornualles.

Estos pollos son aves muy grandes y robustas y están cubiertas de plumas blancas y una cresta roja. Tienen patas y pies fuertes de color amarillos. Son apreciados por su cuerpo pesado y musculoso, estos pollos pueden ser muy anchos.

De todos los pollos de esta lista, probablemente el Cruz de Cornualles es la de más rápido crecimiento. A las seis semanas, los gallos pueden alcanzar el peso de 6 libras y las gallinas pueden pesar 5 libras. Sin embargo, son muy pobres ponedoras de huevos.

Ventajas

  • Estas aves de tamaño grande son perfectos para la producción de carne.
  • La Cruz de Cornualles es un ave de crecimiento rápido
  • Una raza muy popular y fácil de encontrar.
  • Es apreciada por su carne tierna
  • Los costos de su alimentación no son muy altos en comparación con otras razas debido a su ritmo de crecimiento acelerado.

Contras

  • Puede sufrir enfermedades al corazón o de piernas débiles: Esto se debe al rápido crecimiento de la raza, sin duda un efecto secundario desafortunado. Sin embargo, si se les brinda el espacio suficiente para alimentarse, es menos probable que desarrollen problemas en las patas.
  • No son buenas para la puesta de huevos: Esta raza se mantiene casi exclusivamente como una raza de carne de pollo.

Gigante de Jersey

Conoce las 15 mejores razas de pollo para carne

El gigante de Jersey es otra raza de pollo para carne popular, criada originalmente en los Estados Unidos como un posible reemplazo al tradicional pavo. Estos gigantes gentiles son considerados una raza pura, lo que significa que no habrá problemas para reproducirlas de manera efectiva en tu granja y, aunque crecen a un ritmo bastante lento, son apreciadas por su abundante carne.

Como su nombre lo dice, el gigante de Jersey es un ave de tamaño grande. Puede llegar a pesar entre 11 y 13 libras. También desarrollaran un cuerpo ancho y robusto. Sin embargo, no es tan popular como otras razas de pollo para carne, ya que maduran más lentamente. No te dejes intimidar por su tamaño, estos gigantes gentiles tienen una personalidad dócil y es una buena mascota para tus hijos.

Dicho esto, los gigantes de Jersey no son propensos a tener tantos problemas de salud como la raza cruz de Cornualles, y son regulares ponedoras. Esto le proporciona algo que esperar además de la carne.

Ventajas

  • Estos gigantes gentiles alcanzan un tamaño extremadamente grande (11 lb a 13 lb)
  • Es un raza de pollo para carne , pero tambien una regular ponedora (200 huevos por año).

Contras

  • Madurar de forma más lenta
  • Los costos de su alimentación son mayores.

Guardabosques rojos

Pollo Ranger Rojo

El nombre original de esta raza es Freedom Ranger, pero tambien es conocido popularmente como el guardabosque rojo. La característica más destacada de esta raza de pollo para carne es que está lista para la mesa en tan solo nueve semanas. Esta aves tienen grasa y piel de color amarilla y ponen huevos de color marrón.

Estos grandes pollos de color rojo son la raza perfecta para granjas orgánicas y les encanta vivir en libertad. A diferencia de la raza Cruz de Cornualles, los guardabosques rojos no crecen tan rápido, sino que tienen un ritmo de crecimiento más natural.

Los guardabosques rojos pueden adaptarse a la vida en libertad y tienen la capacidad de ir en búsqueda de su propia comida. Pueden sobrevivir sin esfuerzo con insectos, hierba y producen carne de gran sabor.

Ventajas

  • Debido a su ritmo de crecimiento más lento, no sufrirán de un corazón o piernas débiles.
  • Esta listo para su mesa alrededor de las 10 a 14 semanas. Esta no es un tiempo de procesamiento tan corto en comparación con la Cruz de Cornualles, pero aún es significativamente menor que las razas de doble propósito.
  • Tienen la capacidad de ir en búsqueda se su propio alimento, al igual que otras razas de doble propósito.

Contras

  • Su tasa de crecimiento es más lenta que el de la raza Cruz de Cornualles, pero aún más rápido que las razas de doble propósito.
  • El tamaño de pecho es más pequeño que el de la raza cruz de Cornualles.

Bresse

gallina bresse gauloise

El Bresse es un pollo de alta calidad muy valorado para la producción de carne. Son aves de color blanco y tienen patas de color azul brillante. Sin embargo, esta raza tiene la particularidad de ser una buena gallina incubadora de huevos, por lo puede recuperar rápidamente esos costos a lo largo de los años.

Algunos expertos en cocina del mundo afirman que el ave de carne de Bresse es el pollo con el sabor más delicioso del mundo, que proporciona una textura y un sabor único. Estas aves son de fácil mantenimiento, y muestran una personalidad dócil y una actitud serena total. Puedes encontrar a esta aves en tonos de blanco, gris y negro.

Ventajas

  • Son apreciadas por tener una carne de sabor increíble.
  • Puede producir hasta 250 huevos por año.
  • Son aves de crecimiento rápido

Contras

  • Estos ejemplares son increíblemente difícil de encontrar y poseer si no vives en Bresse, Francia. Sin embargo, hay algunos criadores en los EE . UU . que los venden.
  • Es un ave de precio elevado

Orpington

Gallina orpington

El Orpington es un ave de tamaño grande que presenta un plumaje esponjoso y viene en diferentes variedades de colores; lavanda, negro y azul. Esta raza fue mantenida originalmente a fines del siglo XIX para ser un pollo de doble propósito.

Estas aves se adaptan bien en temperaturas cálidas y frías y tienen una piel blanca debajo de su plumaje. Los Orpington pueden alcanzar un peso entre 8 y 10 libras. Son aves de doble propósito y pueden mantenerse tanto para la producción de huevos como de carne.

Si desea alcanzar su peso máximo, prepárese para esperar 6 meses o más. Esto es algo a considerar si no eres fanático de las razas de crecimiento más lentas. La raza de pollo Orpington dorado puede poner más de 200 huevos por año.

Ventajas

  • Son excelentes gallinas ponedoras
  • Vienen en una gran variedad de colores
  • Tienen una personalidad dócil

Contras

  • Su ritmo de crecimiento es lenta en comparación con las razas de doble propósito de menor tamaño.
  • Los costos de alimentación son más altos

Buckeye

Gallo Buckeye 1

Los Buckeye se adaptan mejor en climas fríos y pueden soportar casi cualquier tipo de cambio de temperatura. Son resistentes a las enfermedades, por lo que son apreciadas por las personas que viven en climas del norte. Su patrón de reproducción es constante y, aunque los gallos suelen ser algo agresivos con otros animales, en general son una raza fantástica de doble propósito.

Las gallinas de esta raza colocan alrededor de 200 huevos por año y están listos para la mesa a las 16 semanas de edad. Lucen un hermoso cuerpo con un plumaje color caoba, esta raza es una que debe considerar si está buscando un pollo productivo de doble propósito que produzca carne de calidad.

Ventajas

  • Son gallinas ponedoras regulares
  • Se adapta muy bien en climas fríos
  • Resistente a las enfermedades

Contras

  • Los gallos suelen ser algo agresivos
  • No se recomienda criarlos en climas de calor extremo

Leghorn marrón

El Leghorn marrón es una de las mejores gallinas ponedoras de esta lista de razas de pollo para carne. Esta raza tiene la capacidad de poner hasta 280 huevos por año, pero también es un ave de carne decente.

Esta raza se adapta mejor a los climas cálidos, el leghorn marrón le gusta ir en búsqueda de su propia comida y rara vez exhibe un comportamiento agresivo. Si bien no crecerá demasiado, su capacidad para producir carne y huevos, y para adaptarse en condiciones adversas, lo convierte en una excelente opción para una gallinero de aves de carne en su patio trasero.

Ventajas

  • Son aves resistentes, pueden tolerar condiciones de calor o frío.
  • Es famosa por su carne magra

Contras

  • Son buenas voladoras, por lo que necesitas vallas altas para evitar escapes.
  • No son agresivas, pero son muy inquietas.
  • Tienen un cuerpo un poco más pequeño que las razas de doble propósito

Fayoumi egipcio

Gallina Fayoumi

Si está buscando un tipo de carne diferente, piense en agregar a su gallinero un Fayoumi egipcio. Esta ave de doble propósito coloca alrededor de 150 huevos cada año. Estas aves maduran rápidamente, su tiempo de procesamiento es de 14 a 18 semanas.

Tanto los huevos como la carne de esta ave color plateado son unos manjares, pero pueden ser un poco distantes con sus cuidadores. Son recolectores activos, los Fayoumis egipcios casi nunca se muestran agresivos y también son resistentes a muchas enfermedades.

Ventajas

  • La carne del Fayoumi egipcio es considerado un manjar.
  • Es apreciada por su exquisita carne magra
  • No son aves agresivas

Contras

  • No son agresivas, pero son distantes con sus cuidadores

Piroca

gallo y gallinas pirocas

El piroca definitivamente no es el pollo más atractivo de nuestra lista. Muchos aun creen que la raza se desarrollo a partir del cruce de un pavo y un pollo. Si bien este no es el caso, es cierto que el Piroca parece el resultado de un experimento fallido en el cruce de dos especies.

Estas aves también son conocidas como pollos con cuello desnudo. Son excelentes pollos de traspatio y están disponibles en diferentes variedades de colores, incluidos azul, blanco, negro, gris y beige.

Esta raza se adapta muy bien tanto a climas fríos como cálidos. Estas aves son resistentes al estrés, y aumentan de peso rápidamente. Las gallinas son ponedoras regulares, puede esperar alrededor de cien huevos por año de estas aves.

Ventajas

  • Las gallinas piroca tienen menos plumas que otras razas de carne (fácil desplume)
  • Es una raza resistente al estrés y se adapta a todo tipo de climas.

Contras

  • No son aves muy atractivas

Chantecler

raza de gallina chantecler

El Chantecler es otro de las razas de pollo para carne que se adapta bien a climas fríos. Esta ave de doble propósito es de maduración temprana, lo que significa que comienza a poner huevos antes de los 6 meses y también madura rápidamente como ave de mesa.

Las gallinas de esta raza pueden poner hasta 200 huevos anualmente. Debido al hecho de que son de tipo puro, son más baratos de criar a largo plazo. Estas aves pesan alrededor de 9 libras y su edad de procesamiento es de unos cuatro meses.

Ventajas

  • Los chantecler se adaptan bien a climas fríos
  • De doble propósito: puede ser mantenido tanto para huevos como carne
  • De maduración temprana

Contras

  • No se adaptan bien a ciudades con climas calurosos

Delaware

gallina delaware

El Delaware es una raza de pollo de doble propósito de tamaño grande, que se cría principalmente para la producción de carne y, al mismo tiempo, colocan alrededor de 200 huevos al año. Las gallinas colocan huevos de tamaño mediano y son de color marrón claro. La raza crece a un ritmo rápido, alcanzando el peso de nueve libras en tan solo 12 semanas.

Este cruce se desarrolló a partir de las razas Plymouth Rock y New Hampshire Red , con la finalidad de preservar la capacidad de poner huevos y mejorar la calidad de la carne de las dos razas de forma individual.

Ventajas

  • Una raza de maduración rápida
  • Alcanza las 9 libras en tan solo 12 semanas
  • Muestran un temperamento tranquilo

Contras

  • En peligro de extinción

Langshan

Gallina Langshan

El Langshan se puede encontrar en diferentes variedades de color, incluidos el azul y el negro. Los gallos crecen hasta nueve libras, mientras que las gallinas son de un tamaño más pequeño.

Esta ave de aspecto único es algo extraño, tiene un plumaje negro suave, acompañado de un forro verde. Este raza se desarrollo en China y presenta patas emplumadas. Las gallinas producen alrededor de 150 huevos por año, y se mantiene con la misma frecuencia por sus capacidades de producción de carne.

Estas aves son de maduración rápida y son una de las razas de gallinas más inteligentes y tranquilas que se pueden criar.

Ventajas

  • Esta raza viene en diferentes variedades de color
  • Producen alrededor de 150 huevos (doble propósito)
  • Una raza amigable e inteligente

Contras

  • En recuperación: En la actualidad se mantiene generalmente como ave de exhibición

Dorking

Gallo Dorkings

Los pollos Dorking son apreciados por su carne blanca y de textura fina. Las gallinas son ponedoras decentes, produciendo aproximadamente 140 huevos blancos grandes anualmente. Estas resistente aves son tranquilas y se adaptan mejor en climas cálidos.

Esta raza tiene un temperamento amigable, por lo que no es recomendable mantenerlos junto a pollos de otras razas, ya que no son muy buenos para protegerse a sí mismos. Debido a que no soportan muy bien el frio, no son la mejor raza de pollo para carne para criar en climas del norte.

Las gallinas no son de crecimiento rápido y, por lo general, no comienzan a poner huevos hasta las 26 semanas de edad.

Ventajas

  • Esta raza muestra un temperamento tranquilo
  • Se adapta mejor en climas cálidos y húmedos

Contras

  • Crecen a un ritmo lento
  • La puesta de huevos demora un poco más a diferencia de otras razas

Rey kosher

El Rey Kosher es una raza de pollo para carne decente con una apariencia hermosa. Estas aves presentan un plumaje de rayas blancas y negras y tienen un aspecto muy similar a la raza de pollo Barred Rock. Los gallos de esta raza crecen a un ritmo muy rápido, mientras que las gallinas tardan un poco más.

Las gallinas son buenas ponedoras si las mantienes para la producción de huevos. Esta raza de herencia puede ser un poco más difícil de encontrar en los criaderos, sin embargo, crecen más rápido que la mayoría de los tipos de razas patrimoniales.

Ventajas

  • Una raza de carne con una apariencia muy hermosa
  • Los gallos crecen más rápido que las gallinas

Contras

  • Una raza difícil de encontrar en los criaderos

New Hampshire

Gallina New Hampshire
New Hampshire

El New Hampshire es un raza tradicional proveniente de los Estados Unidos. Las gallinas producen una cantidad respetable de huevos, además de ser una excelente raza de carne. Estas aves maduran relativamente rápido y comúnmente se usa como raza de pollos para carne.

Esta raza se adapta bien a condiciones climáticas desafiantes y son conocidos por incubar sus huevos. La gallina de New Hampshire es una buena productora de huevos y coloca alrededor de 200 huevos grandes de color marrón claro por año.

Ventajas

  • Estas aves se adapta fácilmente a todo tipo de climas
  • Buena gallina ponedora y ave de mesa
  • Las gallinas incuban sus huevos

Contras

  • Los gallos pueden ser algo agresivos

Pensamientos finales

En resumen, existe una gran variedad de razas de pollo de carne, por lo que puede ser difícil encontrar la raza de pollo para carne perfecta para ti, pero esperamos que esta lista te proporcione la ayuda que necesitas. ¡Recuerde tener en cuenta el peso, el tiempo de procesamiento y posiblemente la capacidad de puesta de huevos cuando elija una raza de pollo para carne!

Tenga en cuenta, que cada raza de pollo es única. Pero en esta lista acabamos de proporcionarle algunos de los más apreciados. Con cualquiera de estas razas de pollo para carne, tendrá una excelente banquete en su mesa en unos pocos meses.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Frutas seguras para tus gallinas jpg

12 frutas seguras para sus gallinas

por Gallinas Ponedoras, abril 12, 2024

En este artículo descubriremos que frutas son seguras para las gallinas, consejos para...

Gallina comiendo arroz

13 alimentos que no deberías darles a tus gallinas

por Gallinas Ponedoras, marzo 25, 2024

La alimentación adecuada de las gallinas es fundamental para mantener su salud,...

mi gallina cacarea despues de poner un huevo

14 Datos curiosos sobre los pollos que te sorprenderán

por Gallinas Ponedoras, marzo 15, 2024

En la antigüedad, las gallinas eran consideradas criaturas exóticas y fascinantes para...

Gallina Kadaknath

6 Razas de gallinas originarias de Indonesia

por Gallinas Ponedoras, marzo 5, 2024

Las razas de gallinas de Indonesia son variadas y únicas en su tipo, cada una con su...

gallina malina

14 Razas de gallinas alemanas

por Gallinas Ponedoras, febrero 29, 2024

Las razas de gallinas alemanas tienen una larga historia que se remonta a siglos atrás....

gallina araucana blanca

3 Razas de gallinas históricas de Chile

por Gallinas Ponedoras, febrero 23, 2024

Las razas de gallinas en Chile tienen una larga historia que se remonta a la época de...