El pavo blanco de Holanda es una variedad antigua de pavo doméstico, apreciado por su plumaje blanco. Esta raza de pavo fue un ave comercial importante en los EE. UU. a principios del siglo XX, pero posteriormente fueron reemplazados por variedades más grandes y de crecimiento más rápido.
En la actualidad, el pavo blanco de Holanda es una de las variedades más raras y difíciles de encontrar a pesar de su ilustre pasado. La única variedad de esta raza fue reconocida por primera vez por la asociación avícola americana en 1874. Y hoy en día es considerada una raza de pavo tradicional.
Características
El pavo blanco de Holanda a menudo es confundido con los pavos blancos de pecho ancho. Sin embargo, los pavos blancos de pecho ancho son más grandes que estas aves. Los pavos bancos de Holanda tienen una pechuga más pequeña y patas relativamente más largas. Y el plumaje que cubre su cuerpo es completamente de color blanco.
Estas aves lucen un plumaje blanco como la nieve y su cabeza presenta un color rojo a azulado. Tiene una barba de color negro y su pico es de color rosa a cuerno. Las patas y los dedos del pavo blanco de Holanda son de color blanco rosa y sus ojos son marrones.
El peso corporal vivo promedio del pavo blanco de Holanda es de alrededor de 16,33 kg. Mientras que los pavos hembras en promedio pesan alrededor de 9 kg.
Temperamento de la raza
Los pavos domésticos mantienen los genes de sus antepasados salvajes, lo que las hacen resistentes y robustos. Estas aves pueden vivir cómodamente y adaptarse a cualquier tipo de climas. Si vives en un ciudad con un clima muy frío o cálido, esta es la raza perfecta para tu granja.
En general, el pavo blanco de Holanda es considerada una raza dócil y amigable. Aunque todo depende de la selección del criador, ya que se cree que algunas aves de esta raza de pavo pueden ser agresivas. Los pavos hembra ponen huevos grandes, y sus huevos son de color crema pálido a marrón medio con manchas.
En la actualidad son una rara variedad de pavos domésticos, y ocasionalmente es visto en espectáculos avícolas. Aunque estos animales muestran un menor tamaño que otras raza, son más requeridas que algunas de las otras razas de pavos más grandes.
El pavo blanco holandés se mantiene principalmente para la producción de carne. Se llevan muy bien con otros animales de granja, solo hay que tener cuidado con los perros no adecuados a la vida en la granja.
Dieta y nutrición
Debido a su rápido crecimiento, los pavos jóvenes requieren más proteínas que la mayoría de los tipos de aves de corral. Proporcione a sus pavos jóvenes un alimento comercial de inicio con un 30 % de proteínas hasta que logren alcanzar las ocho semanas de edad.
Cuando sus pavitos cumplan las ocho semanas de edad, cambie su alimento de inicio por un alimento granulado con un 20 % de proteínas, pero con un alto contenido calórico.
Si mantiene pavos para la producción de carne, puede proporcionar alimento granulado o de engorde hasta el momento de sacrificarlos. Sin embargo, si mantiene pavos hembra que ponen huevos, es mejor darle un alimento para ponedoras durante la temporada de puesta.
Requisitos de alojamiento
Como raza heredada , los pavos blancos de Holanda, tienen la capacidad de ir en búsqueda de sus propios alimentos, y prosperan mejor en entornos de campo libre. Los pavos mantenidos en libertad tienen más tranquilidad que los pollos, porque los pavos no son tan susceptibles a los ataques de los depredadores comunes, como los halcones.
Los requisitos de el recinto donde mantendrá a sus pavos, son de 2.5 a 3 metros por cada ave adulta para asegurarse de que todos tengan el espacio suficiente. Si vas a proporcionar dormideros donde se posan tus aves, tenga cuidado de colocarlos a no más de 45 cm del suelo.
Recuerde que las aves grandes como los pavos, pueden sufrir lesiones en las patas y los pies, por saltar desde lugares muy altos. Si piensa mantener a sus aves en libertad en su granja, asegurese de proporcionar medio acre de espacio por cada docena de pavos.
Historia del pavo blanco de Holanda
El pavo blanco de Holanda ha sido el ave de mesa con plumas blancas más importante durante la mayor parte de la historia de Estados Unidos. Esta raza de plumaje blanco fue la única variedad blanca comercial en la primera mitad del siglo XX.
Los aztecas y otras culturas indígenas criaban pavos blancos de forma selectiva, se cree que posteriormente estas aves comenzaron a llegar a Europa. En Austria y los Países Bajos, los pavos blancos eran los favoritos. Es muy posible, aunque no está documentado, que los colonos holandeses u otros inmigrantes europeos llegaran al Nuevo Mundo con pavos blancos.
En el siglo XIX se conocía en Estados Unidos una variedad blanca, ahora llamada pavo blanco de Holanda. La raza fue reconocida por la asociación avícola americana en 1874. El nombre pavo blanco de Holanda nos inclina a pensar que su origen es holandés, pero es una raza estadounidense desarrollada a partir del cruce de pavos europeos blancos importados a América del Norte.
Estado de conservación
A pesar de su ilustre pasado, el pavo blanco de Holanda se encuentra en peligro critico de extinción. Estas aves se ven ocasionalmente en exhibiciones avícolas, pero a menudo muestran pechos anchos y patas cortas, lo que refleja la influencia genética del cruce con pavos de raza más grandes.
Pensamientos finales
Desafortunadamente en la actualidad, el pavo blanco de Holanda se considera una raza patrimonial y es muy rara, además figura como amenazada por asociación de conservación de ganado americano, y en su mayoría es mantenida solo por aficionados a la raza.
Se cree que el pavo blanco de Holanda está a unos pocos años de fusionarse completamente con el pavo blanco de pecho ancho y convertirse en una sola variedad. Aunque el pavo blanco de Holanda es conocido por tener patas más cortas, pechos más pequeños y resistencia general, no hay muchos criadores que trabajen para mantener las características distintivas de esta histórica raza de pavo.