Patos y gallinas juntas

¿Pueden los patos y gallinas vivir juntos?

Tabla de contenido

Es solo cuestión de tiempo antes de que un criador de gallinas decida que es hora de agregar un pato, o tres, a su rebaño. Con su adorable apariencia y divertidas travesuras en la granja, los patos son difíciles de resistir.

Si bien es cierto que la mayoría de necesidades de los patos y gallinas son similares, criarlos juntos requiere preparación. Por ello existen varias consideraciones que debe tener en cuenta si planea mantenerlas juntas.

Criando patitos y pollitos juntos

No se recomienda mantener juntos pollitos y patitos bebes. Aunque pueden tener requisitos similares en la criadora, las necesidades de los patitos y los pollos difieren en lo que respecta a las temperaturas del agua y de la lámpara de calor.

Los patitos desarrollan grasa debajo de la piel más rápido que los pollos. También les crecerán las plumas más rápido, lo que significa que necesitarán menos calor que los pollos. Criar patitos y pollitos juntos en el mismo espacio restringido significará que si ajusta la temperatura de la lámpara de calor para favorecer a los patos, hará frío para los pollitos y si ajusta la temperatura de la lámpara de calor a favor de los pollos, tendrás un ambiente demasiado caliente para los patitos.

Entonces queda claro que los pollitos son más frágiles que los patitos y pueden contraer alguna enfermedad respiratoria fácilmente cuando se mojan demasiado o sienten frio, por lo que necesitaran una fuente de calor constante para mantenerse calientes.

Los patos tienen un crecimiento más acelerado en comparación con los pollitos, lo que significa que los patitos grandes pueden intimidar fácilmente a los pollitos pequeños. La fuente de agua de un patito también tiene que ser más ancha y larga debido al tamaño de sus picos. Este tipo de bebedero puede ser extremadamente peligroso para los pollitos si se caen dentro.

Puede optar por darles a sus pollitos alimentos medicados para prevenir todo tipo de enfermedades, lo que no funciona para un patito. Los patitos consumen una gran cantidad de alimento y esa cantidad de medicación puede enfermarlos.

Entonces, en resumen, puede criar patos y gallinas juntos, pero no puede criar pollitos y patitos bebes juntos en la misma criadora.

Convivencia entre patos y gallinas

¿Pueden los patos y las gallinas vivir juntos? ¿Los patos intimidarán a las gallinas? Los patos y la mayoría de las aves de corral pueden vivir juntos.

Sin embargo, habrá un orden jerárquico complejo entre las aves. El orden jerárquico es más fácil de establecer cuando las aves aún son jóvenes. La introducción de nuevas aves en una bandada mixta de patos y pollos desestabiliza el orden, que deberá establecerse nuevamente.

Criar patos y gallinas juntas

A veces, puede notar que los patos querrán intimidar y atacar a los pollos. Este no es un comportamiento normal y encontrar la razón y solucionarlo conducirá a una convivencia pacífica. Las peleas entre patos y gallinas pueden ser causadas por la falta de espacio, la falta de suficiente alimento, la proporción inadecuada entre hembras y machos, la temperatura y los cambios en el orden jerárquico.

En pocas palabras, los patos y gallinas pueden vivir juntos en armonía, siempre que se satisfagan todas sus necesidades intrínsecas y extrínsecas. Si no se cumplen, se verán como adversarios. No querrás vivir interrumpiendo peleas entre patos y gallinas.

Alimentación de patos y gallinas

Aunque hay algunas excepciones, puede alimentar tanto a los pollos como a los patos con alimento balanceado para aves de corral. A diferencia de los pollos, los patos no comen en exceso. Por lo tanto, puede alimentarlos dos veces al día o puede alimentarlos libremente.

La primera excepción cuando se trata de alimentar a sus patos y pollos es el alimento medicado. Tendrás que alimentar a los patitos por separado si quieres que tus pollitos sean alimentados con pienso medicado.

El alimento medicado no se debe dar a los patitos porque puede resultar muy tóxico para ellos. Sus patitos necesitarán alimentos que contengan niacina, que ayuda en su desarrollo. Sin niacina, es más probable que sus patitos desarrollen problemas neurológicos.

Tanto los pollos como los patos pueden autorregular la cantidad de alimento que consumen. Por ello, puede dejar comida colgada en sus comederos durante todo el día para su libre elección.

Se cree que el vinagre de sidra de manzana y ajo tiene varios beneficios para la salud al respaldar un sistema inmunológico fuerte en humanos, ganado y mascotas, y también se puede ofrecer a su rebaño mixto.

En caso opte por criar a patos y gallinas en campo libre para reducir el desperdicio de alimentos y dinero. En libertad, los pollos y patos pueden alimentarse de:

  • Semillas y granos
  • Insectos
  • gusanos
  • larvas de insectos
  • Verduras de hoja verde

Como puede ver, puede reducir el costo de criar a ambas aves al permitirles buscar algo de su comida por sí mismas.

Agua para patos y gallinas.

Los patos y gallinas necesitan agua fresca durante todo el día. Sin embargo aparte del agua potable, los patos necesitan agua para limpiarse los ojos y las fosas nasales. Al criar patos y pollos juntos, existe la necesidad de proporcionar agua potable limpia y bebederos adecuados.

Gallinas y sus pollitos

Los patos estropearán los bebederos abiertos metiendo y sacando la cabeza. También lo atravesarán, lo derramarán y lo ensuciaran. Un bebedero cerrado es la mejor opción cuando se cría una parvada mixta. No querrás que tus pollos beban agua sucia, ya que esto podría provocar enfermedades.

Deberá proporcionar agua adicional en un recipiente abierto para que los patos se limpien la nariz y los ojos. Ellos también causaran un desastre con en esta agua. En ausencia de un estanque, la mayoría de los criadores de patos proporcionan una piscina para niños. Al criar tanto patos como gallinas, es bueno instalarlo lejos del área de alimentación.

Si la piscina de patos se coloca cerca del área de alimentación, los patos se moverán rápidamente desde la piscina hacia sus comederos. Esto no solo humedecerá el alimento, sino que tambien puede generar mucho lodo en sus camino, ya que sus plumas se mojan cuando nadan.

Una regla general cuando se crían patos y gallinas juntos es que a los patos les encanta el agua, las gallinas odian mojarse.

Temporada de reproducción

Una preocupación común para la bandada mixta es el apareamiento de gallinas y patos, lo que resultaría en una ave mixta «pollo-pato». Esto es imposible, pero lo que si es verdad es que tus patos intentarán aparearse con tus gallinas.

Un pato que se reproduzca con una gallina causará daño físico y posiblemente lo lleve a la muerte, así que asegúrese de que esté ocupado con sus propias hembras. Una buena regla general es tres patos hembras por cada pato macho.

También es una buena idea darles a las gallinas muchos lugares donde puedan alejarse de los patos si es necesario. Un montón de perchas altas y oportunidades para vivir en libertad todos los días ayudarán mucho con cualquier problema de comportamiento entre pollos y patos.

Necesidades de puesta en una bandada mixta de patos y gallinas.

Mientras que las gallinas prefieren poner sus huevos en cajas nidos elevadas, a los patos prefieren el piso del gallinero. Proporcione paja adecuada para que los patos hagan sus propios nidos. Cada pato de puesta necesitará 3 pies cuadrados en los gallineros, mientras que las gallinas ponedoras necesitarán de 2 a 3 pies cuadrados en el gallinero.

Los patos y las gallinas tienen diferentes ciclos de puesta. Los patos ponen entre las 4 am y las 10 am de la mañana, mientras que las gallinas pueden poner en cualquier momento durante el día.

Esto significa que es posible que tengas que esperar hasta las 10 a. m. para dejar salir del gallinero a tu bandada mixta de patos y gallinas. Los patos son buenos para esconder sus huevos. Lo más probable es que te lleve mucho tiempo encontrar los huevos de pato si los ponen fuera del gallinero.

Requisitos de vivienda para patos y gallinas

Cuando mantienes una bandada mixta de patos y gallinas, debes satisfacer sus diversas necesidades.

Los patos se acuestan y duermen en el suelo del gallinero, mientras que las gallinas prefieren posarse en espacios mas elevados. El gallinero compartido debe ser lo suficientemente grande para que los patos duerman en el piso lejos de los gallineros. Esto es para evitar que los excrementos de los pollos caigan sobre los patos durante la noche.

Proporcione suficiente paja seca para que los patos hagan sus nidos. El espacio en el gallinero debe ser de al menos 2 pies cuadrados por pollo y 3 pies cuadrados por pato.

La puerta del gallinero debe ser lo suficientemente grande como para que ingresen los patos. La rampa hacia la puerta no debe ser empinada. Los pollos pueden caminar sin problemas sobre rampas empinadas, mientras que los patos tendrán dificultades para trepar debido a las patas palmeadas y las estructuras corporales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

gallina araucana blanca

3 Razas de gallinas históricas de Chile

por Gallinas Ponedoras, febrero 23, 2024

Las razas de gallinas en Chile tienen una larga historia que se remonta a la época de...

Gallina Chabo japones

Las 15 razas de gallinas más coloridas y hermosas

por Gallinas Ponedoras, febrero 15, 2024

Para la mayoría de personas, la raza de gallina ideal para su patio trasero es aquella...

Gallina con cojera

10 mejores razas de gallinas para principiantes

por Gallinas Ponedoras, febrero 6, 2024

La crianza de gallinas es una actividad que cada vez gana más popularidad entre las...

Gallo cubalaya

¿Cuánto tiempo son fértiles los gallos?

por Gallinas Ponedoras, enero 31, 2024

Al igual que los humanos, los gallos pueden experimentar una disminución en su...

Piernas abiertas en pollitos cura jpg

Piernas abiertas en pollitos: causas y tratamiento

por Gallinas Ponedoras, enero 23, 2024

Las piernas abiertas o extendidas es una afección que hace que las patas de un pollito...

Gallina comiendo arroz

¿Pueden las gallinas comer cebollas? Todo lo que necesitas saber

por Gallinas Ponedoras, enero 16, 2024

Las gallinas, al igual que los humanos, necesitan una dieta equilibrada para mantenerse...