Apariencia del pato Pekin aleman

Pato Pekín Alemán

Tabla de contenido

El Pato Pekín Alemán es una raza originaria de Europa desarrollada en Alemania, que pronto comenzó a extenderse por todo el mundo alrededor del siglo XIX. Los pekineses alemanes en algún momento de la historia llegaron a ser una de las razas de patos más demandadas en el mercado comercial para su consumo como ave de mesa.

En la actualidad la raza se encuentra en la lista de supervivencia de razas raras. Este ente es el encargado de supervisar el número de razas raras y nativas. Lamentablemente esta llamativa raza de pato doméstico ahora en recuperación para evitar su desaparición.

Características

El Pato Pekín Alemán tiene una apariencia similar a la del pato corredor Indio con una postura bastante erguida, pero cuenta con un aspecto esbelto y regordete. Sin embargo, esta raza de pato no es tan vertical como la raza de pato Pekín de Europa.

Apariencia del pato Pekín alemán

Son la caricatura ideal de un pato con un pico de color amarillo vivo, patas y dedos de color naranja. Además, los patitos de esta raza de pato aparecen con un color amarillo brillante. Estas razas de patos son bastante comunes y se han vuelto extremadamente populares en las granjas, ya que se desarrollan con bastante rapidez.

El Pato Pekín Alemán es conocido como el gentil gigante del mundo de los patos; son una raza pesada que pesa entre 3,5 y 4 kg. Son un pato relativamente tranquilo y tienen una postura ascendente distintiva.

Apariencia de la raza

Esta impresionante raza de pato destaca por la estructura del plumaje situado en la parte superior de su cabeza. Las plumas toman una dirección opuesta a lo que deberían ser y forman una «melena» de plumas en la parte posterior de la cabeza y la parte superior del cuello.

El color predominante por supuesto es blanco. Sin embargo, los patos machos jóvenes poseen especialmente un brillo sedoso de color limón sobre el plumaje. Esto es muy típico en la raza de pato Pekín alemán.

Es posible aumentar el ligero reflejo amarillo alimentándolos con maíz extra. Algunos criadores que mantienen al pato Pekín alemán como una raza de exhibición llegan un poco más lejos. Mantienen a sus patos Pekín alemán en jaulas o cobertizos todo el tiempo durante el día, para que no reciban la luz del sol.

Sólo de noche se les permite salir y les dan de comer sólo maíz. El resultado es un pato Pekín alemán
amarillo, pero esto es a costa de la crueldad animal. En gallinaponedora.com no recomendaríamos a ningunos de nuestros lectores realizar este tipo de practicas.

Todos sabemos que el plumaje de nuestros patos domésticos está sujeto a cambios de color y calidad
ante la luz solar extrema, especialmente cuando salen del agua. Por lo tanto, para evitar la decoloración de partes del plumaje, las aves deben poder descansar en la sombra profunda de los árboles,
especialmente en un verano caluroso.

Temperamento de la raza

El pato Pekín alemán es una de las razas de patos domésticos más sociables y afectuosos. En los Estados Unidos, algunos criadores de patos lo conocen como el Pato Donald. Esto se debió a que Walt Disney desarrolló las cualidades de este personaje de dibujos animados a partir del comportamiento del pato pekinés alemán cuando inventó sus famosas historias del Pato Donald .

Esta raza se mantiene siempre alerta y activa, generalmente los veras moviéndose de un lado a otro. Esto le cuesta al ave mucha energía. Entonces notará que los patos tomarán una siesta regular durante el día. Es hermoso observarlos descansando plácidamente.

Uno de los aspectos más curiosos del pato Pekín alemán es la posición de su cabeza y su cuello corto y ancho cuanto toma una siesta. Esto tiene como resultado que, cuando el pato está dormido, no puede poner su cabeza sobre su espalda entre las alas. Duermen con la cabeza hacia abajo a un lado o hacia afuera, como un pato muerto. Puedes ver esta típica forma de dormir en las películas del Pato Donald.

Cuidados especiales

No es correcto pensar que las aves domésticas no necesitan un lugar donde alojarse durante la noche.
Tome en cuenta que el barro es un verdadero enemigo para los patos domesticos. Destruye la estructura de las plumas y las aves sufrirán por las plumas mojadas y siempre se verán sucias y húmedas.

Debido a las plumas sueltas del pato Pekín alemán, esta raza necesita alojamiento durante la noche. Con
largos períodos de lluvia persistente, las plumas se mojaran demasiado. Debido al cuello corto, el ave no
podrá acicalarse fácilmente. De esta forma no podrá puede llegar fácilmente a la glándula acicalada y extender la impermeabilización de su plumaje.

El alojamiento durante la noche es imprescindible para permitir que las aves se sequen en el clima
húmedo del invierno.

Producción de huevos

En la naturaleza, el pato pekinés alemán macho protegerá su nido ahuyentando a otros patos. Una vez que la Pekín hembra coloqué alrededor de 5 a 8 huevos, comenzará a sentarse sobre sus huevos para mantenerlos calientes y que puedan salir del cascarón y convertirse en patitos. Los patitos saldrán del cascaron dentro de 26 a 28 días en promedio. Alrededor de 5 a 8 semanas los pequeños patitos comenzaran a volar.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Pato arlequin caracteristicas

Pato Arlequín galés

por ,

El pato arlequín galés es una raza ligera de pato doméstico originario de Gales. Es...

Pato Shetland apariencia

Pato Shetland

por ,

El pato Shetland es una raza de pato doméstico que desafortunadamente se encuentra en...

Pato de Sajonia caracteristicas 1

Pato de Sajonia

por ,

Esta encantadora raza de pato de color pastel es originario de Sajonia, Alemania....

Pato de Rouen caracteristicas

Pato de Rouen

por ,

El pato de Rouen es una de las razas de pato más grandes del mundo y son excelentes...

El pato de Pomerania

Pato de Pomerania

por ,

El pato de Pomerania es originario de la región de Pomerania en la frontera de Alemania...

Pato mulard apariencia

Pato mulard

por ,

El pato mulard es un híbrido de pato doméstico de pekinés y patos muscovy. El mulard,...