Pato Khaki Campbell

Tabla de contenido

El pato Khaki Campbell es una raza de pato doméstico desarrollado en Gloucestershire, Inglaterra, a fines del siglo XIX. La primera variedad de esta raza se presentó al público por primera vez en 1901. Adele Campbell creó la raza mediante el cruzamiento de las razas Rouen, corredor Indio y patos salvajes».

Eventualmente, los cruces de estos patos produjeron el pato Khaki Campbell que conocemos en la actualidad.

Características

El pato Khaki Campbell tiene una apariencia similar al de sus antepasados los patos ​​Mallard. El cuerpo del pato Campbell está cubierto de un plumaje de color caqui, mientras que sus cabezas muestran un color marrón oscuro con un tono a veces verde oliva. Esta raza a diferencia de los Mallard no cuenta con un anillo blanco alrededor del cuello.

Esta raza es presentada en muchas variedades de color pero las más populares son: caqui, oscuro y blanco. La Asociación Avícola Americana ha reconocido oficialmente el tono caqui de los patos. Estos patos son de tamaño pequeño a mediano y pesan alrededor de 4-5 libras. Son adaptables, capaces de vivir en climas fríos y cálidos. En promedio, estos patos viven unos 10 años.

El pato macho Khaki Campbell tiene un pico verde, patas y pies de color naranja oscuro intenso y ojos de color marrón oscuro. La cabeza, la parte superior del cuello, la parte inferior de la espalda y las alcantarillas de la cola son de color marrón bronceado, mientras que el resto del plumaje del macho es de color caqui cálido.

Por otro lado, la hembra tiene un pico verde y ojos de color marrón oscuro y sus patas y pies son de color marrón. La cabeza, la parte superior del cuello y la parte inferior de la espalda del pato son de color marrón suave y el resto del plumaje es de color caqui.

Temperamento de la raza

El pato Khaki Campbell no se caracteriza por ser una ave acuática dócil, amigable y tranquila. Estos patos no son la raza más ruidosa, pero las hembras tienen un graznido penetrante. En general, permanecerán tranquilos si no los molestan y sus necesidades han sido satisfechas. Sin embargo, los patos hambrientos son aves demasiada ruidosas.

Pato Khaki Campbell

Esta raza disfruta especialmente de la hora del baño, por lo que es imprescindible un charco de agua. Algo tan simple como una piscina infantil de plástico funcionará. En general, estos patos no pasan mucho tiempo en el agua. Les gusta tenerlo disponible, pero se bañan con moderación en comparación con otras razas.

Esta raza de pato no es conocida por ser particularmente amistosa o cariñosa. En mi experiencia, evitan el contacto directo con los humanos. Los patitos que tú mismo incubas y crías cuidadosamente con mucho contacto tienen más probabilidades de convertirse en adultos dóciles y amistosos.

Resistentes al frío, ahorrativos y muy prolíficos, ¡no es de extrañar que estos patos sean uno de los más populares!

Producción de huevos

Los patos Khaki Campbell son muy apreciados por su increíble producción de huevos. Un pato hembra puede colocar alrededor de 300 huevos al año. Algunos granjeros informan que sus patas llegaron a poner más de 340 huevos al año, dejando de poner solo durante los días más oscuros del invierno. Los huevos de pato Khaki Campbell son de color blanco cremoso y pesan aproximadamente 70 gramos.

Estos patos comienzan a poner cuando tienen alrededor de 5 meses y continuarán poniendo durante toda su vida. Si bien muchas razas reducen la puesta de huevos a medida que envejecen, las patas Khaki Campbell hacen un buen trabajo al mantener una gran cantidad de huevos producidos cada año.

Historia

Adele Campbell de Gloucestershire, Inglaterra, es la responsable del desarrollo de los patos Khaki Campbell, cuando a fines del siglo XIX con el objetivo de brindarles a su esposo e hijo un suministro constante de patitos. Cruzó su pato de raza corredor indio, una ponedora excepcional, con un pato Rouen para crear patitos con cuerpos más grandes y que pudieran poner bien.

A partir de este cruzamiento, se desarrolló una de las razas de puesta de huevos más prolíficas del mundo. El pato Khaki Campbell se presentó al público en 1898, y originalmente se parecía a un ánade real con una apariencia poca atractiva. Para sacar provecho de la moda de las aves de corral de color beige en ese momento, Campbell cruzó sus patos originales con patos Penciled Runner. El color resultante, un beige ligeramente apagado, le recordó a Campbell los uniformes del ejército británico, por lo que los llamó «Khaki Campbell». (Holderread, 2001)

Campbell llegó a los Estados Unidos en 1929 a través de la importación de Perry Fish de Syracuse, Nueva York. En 1941, fueron reconocidos por la Asociación avícola americana (APA) en su estándar de perfección, pero su número disminuyó a lo largo de los años.

Esto cambió en la década de 1970 cuando el número del pato Khaki Campbell aumentó rápidamente en los Estados Unidos debido a una oleada de inmigrantes asiáticos amantes del huevo de pato después de la guerra de Vietnam y la importación de una variedad productiva de Khaki. Campbell en 1977.

Comentarios en “Pato Khaki Campbell

  1. Estoy interesado en la compra de paticos Khaki Campbell, para iniciar un pie de cria para la producción de huevos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Pato Arlequín galés

por ,

El pato arlequín galés es una raza ligera de pato doméstico originario de Gales. Es...

Pato Shetland

por ,

El pato Shetland es una raza de pato doméstico que desafortunadamente se encuentra en...

Pato de Sajonia

por ,

Esta encantadora raza de pato de color pastel es originario de Sajonia, Alemania....

Pato de Rouen

por ,

El pato de Rouen es una de las razas de pato más grandes del mundo y son excelentes...

Pato de Pomerania

por ,

El pato de Pomerania es originario de la región de Pomerania en la frontera de Alemania...

Pato mulard

por ,

El pato mulard es un híbrido de pato doméstico de pekinés y patos muscovy. El mulard,...