las razas de pollos mas raras del planeta

Las 10 razas de pollos más raras del mundo

Tabla de contenido

En esté artículo vamos a presentar una lista de las 10 razas de pollos más raras del mundo. Para las personas no familiarizadas con la crianza de aves, las gallinas pueden parecer todos iguales y simplemente son criadas para producir carne y huevos. Sin embargo, existen muchas razas de gallinas en todo el mundo, cada una con sus propias características e historia.

Desafortunadamente, muchas de estas razas están en peligro de extinción porque no hay un interés de las personas por mantenerlas. Entonces, si estás pensando en adquirir algunas ejemplares para tu gallinero, ¡mire nuestra lista con las 10 razas de pollo más raras del mundo y ayúdenos a salvar estas razas!

Los pollos son de las aves más comunes que existen. Cada país del mundo tiene su propia variedad local, algunas de las cuales se utilizan para la producción de huevos, aves de corral o incluso como aves de exhibición. Pero, ¿Cuáles son las razas de pollos más raras que existen?

Dong Tao

gallos y gallinas dong tao

El pollo Dong Tao es una de las razas de pollos más raras que encontraras en gallinaponedora.com. Esta impresionante ave es originaria de la aldea Dong Tao cerca de Hanoi, Vietnam. Es conocida localmente como el pollo dragón y se ha hecho famoso por sus patas extremadamente grandes.

A pesar de que se consideran pollos raros, su carne es un considerada un manjar en Vietnam. A menudo se servían a altos funcionarios del gobierno vietnamita y a la familia real cuando Vietnam se encontraba bajo el dominio de la dinastía. El pollo Dong Tao también se vende a un precio elevadísimo, un par de estas impresionantes aves pueden llegar a costar desde $ 2,500 a $ 5,000. Sin duda vale la pena el esfuerzo si se desea adquirir una de las razas de pollos más raras del planeta.

Sultan

gallos y gallina de sultan

El sultán es oriundo de Turquía y como indica su nombre, esta raza se desarrolló originalmente como una raza ornamental para el Sultán de Constantinopla. La raza arribo al Reino Unido de la mano de la señorita Elizabeth Watts de Hampstead de Londres.

Estas pequeñas y hermosas aves son particularmente esponjosas y están completamente emplumadas. La cabeza también está emplumada y tiene una cabeza redondeada muy grande. . La raza tiene cinco dedos, los muslos están bien desarrollados, las piernas están cubiertas de plumas. Sus peines son pequeños y tienen forma de V. El tipo de peine de esta raza es denominada dúplex y es de un color rojo brillante.

Brabanter

Gallina Brabanter

Originaria del norte de Europa, el pollo brabanter es considerado una de las razas de pollos más raras del mundo debido a su peculiar aspecto. Esta raza lleva el nombre del área de Brabante, una región de Europa occidental entre Bélgica y Holanda. Estas aves vienen en diferentes variedades de colores, como azul con cordones, negro, blanco, crema, dorado con lentejuelas, lavanda, plateado y dorado con lentejuelas en forma de media luna.

La raza de pollo Brabanter tiene una cresta orientada hacia adelante y un peine en forma de V. Sus barbas esconden sus barbas y lóbulos de las orejas. Estas razas son muy raras y es muy difícil encontrarlos en criaderos. Estas son aves tranquilas e inteligentes que pueden sobrevivir en confinamiento. También se sabe que tienen un comportamiento sumiso. Son amigables con los niños y no son agresivos.

La Fleche

cb764bf2305e7dd16a5cd9cda801d0a0
La Fleche

Cuenta la leyenda que el pollo La Flèche recibió su nombre debido a la forma de flecha de su peine, pero el nombre en realidad proviene de su área de origen, “Flèche” una pequeña localidad ubicada en el Valle de La Sarthe en Francia. Desafortunadamente esta raza se encuentra en peligro crítico de extinción.

La Flèche es de tamaño mediano y es clasificada como una ave de doble propósito, que pone huevos blancos de buen tamaño. Esta ave de aspecto único luce con orgullo su peine en forma de V en forma de una flecha. Son buenos recolectores con un temperamento activo pero no agresivo. El crecimiento es bastante lento pero engordan bien produciendo carne de excelente calidad. La imponente flecha que forma su peine la convierte en una de las razas de pollos más raras que veras.

Breda

gallinas breda

La gallina de Breda es una raza muy antigua procedente de los Países Bajos. Han sido retratados en pinturas desde 1660 donde se mostraban como aves de corral en pequeñas granjas. Fue una raza muy popular en los Estados Unidos antes de la Guerra Civil. Sin embargo, su popularidad comenzó a decaer en el siglo XIX hasta que desapareció por completo de los EE. UU.

Afortunadamente, entusiastas de las aves de corral holandeses mantuvieron la raza, sin embargo, su popularidad también estaba disminuyendo rápidamente allí. Se trata de un pollo de temperamento tranquilo, curioso y alerta ante cualquier señal de peligro. Les gusta correr libremente, pero parecen más felices de quedarse en su área de origen después de su paseo diario.

Pollo desnudo

Las razas de pollos más raras del planeta

Este pollo parece poco realista pero en realidad existe, y es por ello que decidimos incluirla en la lista de las razas de pollos más raras del mundo. El pollo sin plumas es una raza de pollo extraña y poco común creada por investigadores en la facultad de genética del Instituto de Agronomía Rehovot, Tel Aviv, Israel. El propósito detrás del desarrollo de esta ave era crear un pollo que fuera más barato, más conveniente y eficiente en comparación con el pollo típico de todos los días que todos conocemos y amamos.

Curiosamente, esta extraña raza no está modificada genéticamente, sino que es el resultado de un esfuerzo de 50 años, utilizando métodos de reproducción naturales. Si te preguntas cómo se vería un pollo zombie, entonces podría ser este pollo.

Serama

Gallina serama
Serama

Esta raza es originaria de la provincia de Kelantan en Malasia y es considerada una de las razas de pollos más raras de Asia. Bueno, por primera vez, se vieron a principios del siglo XVII. El nombre ‘Serama’ significa un tributo a uno de los reyes tailandeses (el rey Rama).

Esta raza fue importada por primera vez a los EE. UU en el año 2000. Sin embargo posteriormente se prohibió el proceso de importación debido al brote de gripe aviar asiática. Esta infección casi acabó con esta raza, pero lograron sobrevivir a esta terrible enfermedad. Esta raza fue el producto del cruce de gallos japoneses con los gallos locales de Malasia.

Frizzle

Espectacular gallina frizzle

Esta adorable ave tiene llamativas plumas rizadas,. Si bien el gen del frizzle que hace que su plumaje se vea rizado, puede verse en muchas razas, como el Pekín y el Polaco, el Frizzle es reconocido como una raza única en muchos países en Europa y Australia. Si bien se desconoce el origen exacto de esta raza, se cree que se originaron en Asia. Desafortunadamente, los pollos Frizzle no se reconocen como una raza en los Estados Unidos.

Española carablanca

Gallina española carablanca

La española cara blanca es una ave originaria de España y es considerada uno de las razas de pollos más raras del mundo. Según los registros británicos el origen de esta raza se remonta a 1572. Los pollos de esta raza en su mayoría son de color negro con una pequeña cantidad de blanco en el área del cuello y en las puntas de las alas.

Tiene la cara blanca. Parece casi como si el pollo llevara una pequeña máscara blanca, de ahí su nombre Pollo español cara blanca Tienen peines simples, patas y pies negros. Hoy en día estas aves son consideradas ornamentales. Si usted quiere ver una española carablanca solo las encontrará en ferias de exhibición avícolas en el Reino Unido.

Desafortunadamente; es raro encontrar esta ave en su país de origen España. Para ser honestos, si los británicos no hubieron llevado ejemplares de la raza al Reino Unido, existe una gran posibilidad de que esta raza se hubiera extinguido hace mucho tiempo.

Ayam Cemani

gallina ayam cemani

Ayam Cemani también conocida como la gallina gótica es una de las razas de pollos más raras del planeta. Originaria de Indonesia ha sido descrita por Jason Bittel de National Geographic como la ” criatura más pigmentada ” que se encuentra en la naturaleza debido a que sus plumas, su pico , la lengua, los ojos y las garras son de color negro azabache.

No solo su apariencia física es negra; sus órganos, músculos, huesos y carne también lo son. Sin embargo, el color negro no está presente en la sangre y los huevos de esta raza. El cemani surgió por primera vez en la localidad de Java en Indonesia. En su país de origen el Ayam Cemani es visto como una criatura mágica con extraordinarios poderes curativos.

Deja una respuesta

Más contenido reciente

La gallina de Hamburgo
Hamburgo
Abr 10, 2018
Gallina Frizzle
Frizzle
Abr 9, 2018
Razas de gallinas azules
Gallinas azules
Sep 15, 2021
Gallo Isbar
Isbar
Ago 22, 2021
Gallina de huevo de pascua
Huevo de pascua
Ago 10, 2021
Gallinas Ponedoras en video

Mira más contenido relacionado

Razas de gallinas azules

Gallinas azules

por Gallinas Ponedoras, septiembre 15, 2021

Los razas de gallinas azules están aumentando en popularidad, y cada vez más criadores...

Huevos frescos

¿Cuánto tiempo duran los huevos frescos?

por Gallinas Ponedoras, septiembre 2, 2021

Los huevos frescos son alimentos económicos, naturales y muy nutritivos. Hay tantas...

Nidos para gallina

¿Por qué mis gallinas no usan sus cajas nido?

por Gallinas Ponedoras, agosto 26, 2021

Si crías gallinas ponedoras, naturalmente preferirás que tus aves depositen sus huevos...

Glosario de terminos de las gallinas

Glosario de términos relacionados con las gallinas

por Gallinas Ponedoras, agosto 3, 2021

¿Has oído hablar de la muda? ¿De dónde viene la frase "orden jerárquico"? A medida...

Huevos de colores

Huevos de colores y las razas de gallinas que los ponen

por Gallinas Ponedoras, julio 17, 2021

La mayoría de gallinas ponen huevos marrones y blancos con varios tonos intermedios....

Como hacer para mejorar la produccion de huevos en gallinas

10 formas naturales de hacer que mis gallinas pongan más huevos

por Gallinas Ponedoras, julio 1, 2021

¿Te preguntas cómo puedes hacer que tus gallinas pongan más huevos de forma natural ?...