Remedios naturales para gallinas

5 antibióticos naturales para pollos enfermos

Tabla de contenido

¿Alguna vez te has preguntado cómo solían tratar nuestros abuelos a los pollos enfermos? En esos tiempos el acceso a medicamento y vacunas eran muy limitados. El secreto de los pollos sanos era el uso de hierbas e ingredientes que contenían antibióticos naturales . Este artículo cubrirá algunas de estos remedios caseros y sus beneficios.

Los antibióticos naturales son una excelente manera de ayudar a cuidar a sus amigas emplumadas y son efectivos contra varias enfermedades comunes de los pollos . El uso de algunos de estos antibióticos naturales puede brindarles un poco de alivio a sus pollos y darle algo de tiempo para obtener medicamentos más efectivos y consejos de su veterinario local de pollos.

También hay algunos antibióticos naturales probados para pollos que, para infecciones menores, pueden funcionar como un regalo. ¡En este artículo compartimos 5 antibióticos naturales que ayudaran a sus pollos a superar la tristeza del invierno y ponerse en plena forma para la temporada de puesta de huevos y cría de pollitos!

Antibióticos naturales para pollos

Existen algunos antibióticos naturales disponibles que debemos conocer para usar en nuestras amigas emplumadas. Como cualquier otro animal, los pollos no son inmunes a las enfermedades, por lo que es importante que estés preparado para cualquier malestar que puedan presentar tus aves.

Generalmente, en las granjas tienden a tratar las enfermedades de sus aves aplicando antibióticos químicos o sintéticos, que si se usan frecuentemente, pueden afectar el sistema inmunológico de las aves, además que la carne de estas aves puede presentar un riesgo para la salud del consumidor.

Actualmente, se conocen varios ingredientes con antibióticos naturales que se pueden utilizar como remedios caseros para pollos ya que contiene características y propiedades medicinales que atacan y eliminan las bacterias patógenas. Por esto motivos presentamos la lista de los 8 mejores antibióticos naturales que puede administrar a sus aves de corral.

Aceite de orégano

El aceite esencial de orégano puede ser un poderoso antibiótico y antimicrobiano natural , y actúa sobre bacterias , virus y hongos en muchos casos. El aceite de orégano generalmente ha sido usado como desinfectante, y ayuda para infecciones respiratorias de oído, garganta, nariz y cualquier tipo de afección bacteriana o viral tanto en humanos como en animales. Pero eso no es todo este grandioso remedio también actúa para suprimir los mediadores inflamatorios y la producción de células cancerosas.

antibióticos naturales

También se ha demostrado que es eficaz contra bacterias resistentes a los antibióticos quimicos. Puede agregar unas gotas del aceite varias veces al día a los alimentos de sus aves o, alternativamente, agregar 2-3 gotas al agua todos los días mientras no se sientan bien.

Es mucho mejor prevenir que curar, por lo que puede ofrecerles orégano fresco (o incluso orégano seco ) como medida preventiva de forma continua.

El orégano funciona bien con otros antibióticos naturales y es particularmente bueno en combinación con canela, ajo y cúrcuma. En dosis más altas para tratar enfermedades y en dosis más bajas para reducir el número de parásitos . Se administra a los pollos en forma de aceite esencial, fresco o seco para ayudar a prevenir:

  • Coccidiosis
  • Espinilla,
  • Ecoli
  • Gripe aviar
  • Bronquitis.

Como utilizar

El aceite esencial de orégano es un excelente antibiótico natural para nuestros pollos. Se administra a los pollos en forma de aceite esencial, fresco o seco para ayudar a prevenir la coccidiosis, la espinilla, el ecoli, la gripe aviar y la bronquitis. Agregue orégano seco al alimento o al agua o simplemente espolvoree en la criadora o gallinero como bocadillo de libre elección.

Canela

La canela es otra especia que ha demostrado ser uno de los mejores antibióticos naturales . Puede agregar esta especia a la alimentación de sus aves varias veces por semana para ayudar a prevenir infecciones.

La canela reduce la inflamación y también cuenta con propiedades antiinfecciosas, antibacterianas y antioxidantes.
También ayuda en la prevención de enfermedades neurológicas. Ayuda a mejorar el flujo sanguíneo en los pies, las barbas y los peines de los pollos para evitar la congelación. También ayuda a prevenir la congestión, la tos, las infecciones y los problemas respiratorios.

Como utilizar

Este remedio natural para prevenir o tratar pollos enfermos, puede prepararse en un té agregando 1 rama de canela y 1 taza de agua hirviendo y dejar reposar durante 10-15 minutos. Retire el palo y luego alimente con el té a su pollo enfermo .

Ajo

El ajo no solo ayuda a estimular los sistemas respiratorio e inmunológico, sino que también ayuda a repeler garrapatas, ácaros, piojos y otros parásitos comunes a quienes les gusta reclamar a los miembros de su rebaño para su nuevo hogar. También sirve como un desparasitante natural e incluso puede reducir el hedor del estiércol agregándolo al alimento de forma regular.

El ajo como antibiotico natural

El ajo es un antibiótico natural bien conocido y se puede agregar como gránulos secos a su alimento, 1/4 cucharadita por pollo por día como medida preventiva. También puede agregar dientes de ajo enteros a su agua potable, reponiéndolos cada pocos días.

Si su pollo no se encuentra bien, puede aumentar esta dosis significativamente sin causar daño (aparte de hacer que los huevos tengan un sabor extraño). Algunas de las enfermedades o bacterias que se pueden tratar con este vegetal son:

  • Salmonelosis en pollos
  • Coccidiosis aviar.
  • Gripe aviar.
  • Clostridium
  • Bronquitis infecciosa
  • Campylobacter
  • Moquillo.

Como utilizar

La mejor forma de aplicar este remedio casero es triturando los dientes de ajo y colocarlos en el comedero de sus aves junto con su comida para que lo consuman. También puedes agregar el ajo machacado en su bebedero para que las propiedades del ajo se vayan soltando poco a poco en el agua de tus pájaros.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un gran antibiótico natural para los pollos y se puede agregar diariamente como preventivo a su alimento o al agua. 1 cucharadita por pollo al día es una buena cantidad para mantener a nuestras aves saludables.

El vinagre de sidra de manzana es particularmente útil si está criando pollos de engorde, ya que ayuda a mantener equilibradas las bacterias intestinales , su sistema inmunológico fuerte y asegurará que aprovechen al máximo el alimento que consumen.

El vinagre de manzana también actúa como probióticos , manteniendo su tracto digestivo equilibrado y saludable mientras desalienta los parásitos internos .

Como utilizar

Este es un remedio muy popular entre los criadores de patio trasero, solo tienes que aplicar 100ml de vinagre de sidra de manzana en el bebedero de tus pollos por cada litro de agua. Esto remedio casero se puede dar a sus aves 2 veces por semana. Agregando vinagre de manzana a la dieta de los pollos, nos aseguraremos que nuestras aves obtengan vitaminas A + C, minerales, fósforo y calcio, que ayudaran a fortalecer su sistema inmunológico y mantener la buena salud de nuestra aves

Tomillo

El tomillo, como la mayoría de las otras hierbas culinarias, tiene grandes beneficios para la salud de las gallinas (¡y también de los humanos!). Los beneficios para la salud del tomillo incluyen:

  • Ayuda a la salud respiratoria
  • Ayuda a la salud digestiva.
  • Ayuda a la salud del sistema inmunológico
  • Antibacteriano
  • Antioxidante
  • Antiparasitario
  • Estimulante
  • Repelente de insectos

Cómo utilizar:

La forma de aplicar este remedio casero es hirviendo un litro de agua en una cacerola y aplicar 3 cucharadas normales de tomillo en el agua hervida, mantenga su cacerola tapada durante 1 a 3 minutos y luego deje enfriar el remedio. Una vez que la infusión esté fría, viértela en el bebedero de tus aves. Tambien puedes agregar el tomillo directamnnete en los comederos de tus aves .

Pimienta Negra

La pimienta es un excelente antibiótico natural especialmente para reducir los riesgos de enfermedades en las razas de gallinas ponedoras, esto se debe a sus propiedades depurativas y antiparasitarias, además de ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. Entre los beneficios naturales de la pimienta negra se encuentran:

  • Contiene muchas vitaminas y nutrientes.
  • Funciona como antiinflamatorio, antibacteriano y antioxidante.
  • Ayuda a eliminar las toxinas y absorber los nutrientes de sus fuentes alimenticias.
  • Agregar unas pizcas de pimienta negra a su alimento o al agua puede ayudar a prevenir problemas respiratorios y aliviar la tos.

Cómo utilizar:

En el caso de los pollitos, se puede suministrar un grano de pimienta mediante introducción manual a través del pico. En el caso de pollos adultos, mezcle su alimento con algunos granos de pimienta enteros o picados, y luego colóquelo en sus comederos para que lo coman.

Cúrcuma

La cúrcuma es mejor conocido por sus poderosas propiedades antibióticas y antiinflamatorias. Si a sus pollos les da «Bumblefoot» (hinchazón intensa y muy visible del pie o la parte inferior de la pierna), la cúrcuma puede ayudar.
La cúrcuma también ayuda a estimular la inmunidad de las gallinas para combatir las infecciones al agregar 1/2 cucharadita a su alimento.

Jengibre

El ultimo d nuestra lista de antibióticos naturales es el jengibre. Si una de sus gallinas ha perdido el apetito, el jengibre podría funcionar y despertar el deseo de comer nuevamente de sus aves. La especia también se usa a menudo para ayudar a aliviar el malestar estomacal, reducir la congestión y como refuerzo del sistema inmunológico.

El jengibre también cuenta con fuertes propiedades antiinflamatorias y antivirales. Agregue una pizca pequeña de jengibre seco para alimentar o echar dentro del hábitat del pollo como un suplemento de libre elección.
Una pizca de jengibre seco también puede promover la producción de huevos grandes.

Deja una respuesta

Más contenido reciente

Gallinas Ponedoras en video

Mira más contenido relacionado

Gallina comiendo arroz

¿Pueden los pollos comer arroz?

por Gallinas Ponedoras, enero 11, 2022

La respuesta es sí. Los pollos pueden comer arroz cocido y crudo. Este cereal cubre la...

Los gallos ponen huevos

¿Puede un gallo poner un huevo?

por Gallinas Ponedoras, enero 3, 2022

El primer caso documentado de un gallo que ponía huevos ocurrió en Basilea, Suiza, en...

Gallinas posando para foto en el jardin

Cómo hacer un baño de polvo para tus pollos

por Gallinas Ponedoras, diciembre 29, 2021

Uno de los aspectos más gratificantes de la crianza de pollos es verlos expresar sus...

Huevos de yema doble

Huevos de doble yema: Causas, razas, supersticiones y más

por Gallinas Ponedoras, diciembre 21, 2021

Los huevos de doble yema son bastante raros; podrías encontrarlos en 1 de cada 1000...

Lista de razas de gallinas asiaticas

Conoce las 6 mejores razas de gallinas asiáticas

por Gallinas Ponedoras, diciembre 8, 2021

Existe una gran variedad de razas de gallinas extendidas en todo el mundo, pero en este...

Los pollos pueden volar

¿Los pollos pueden volar? Hechos y mitos

por Gallinas Ponedoras, diciembre 1, 2021

Aunque pueda parecer absurdo, una de las principales preocupaciones de los nuevos...