Huevos de yema doble

Huevos de doble yema: Causas, razas, supersticiones y más

Tabla de contenido

Los huevos de doble yema son bastante raros; podrías encontrarlos en 1 de cada 1000 huevos. Estos huevos generalmente provienen de gallinas más jóvenes que aún están aprendiendo a poner huevos. Sin embargo, más raro aún son los huevos de yema múltiple, triplicados o incluso cuádruples y, aparentemente, ¡incluso ha habido un huevo de nueve yemas!

En ciertos lugares del mundo, los huevos de doble yema se han convertido en algo así como una novedad costosa de alta gama que atiende a un pequeño nicho de mercado que puede permitirse pagar por estas rarezas. Mientras que en los EE. UU. Estos huevos son clasificados como deformados y no se venden al público.

¿Qué causa los huevos de doble yema?

Cuando un huevo comienza su viaje dentro de la gallina, lo primero que se forma es el óvulo en el ovario de la gallina. Este crece y el color cambia de gris pálido al amarillo que conocemos como el color de la yema.

Una vez que alcanza su tamaño completo, el saco vitelino se desprende (ovulación) y comienza un viaje por el oviducto donde se forma la clara de huevo (albúmina) y la cáscara a su alrededor. El proceso desde la ovulación hasta la puesta de huevos toma alrededor de 24-26 horas.

Normalmente, la siguiente ovulación la desencadena la gallina que pone el huevo pero en ocasiones las cosas salen mal y se liberan dos yemas a la vez para viajar juntas por el oviducto, quedando rodeadas por una cáscara y dándonos el huevo de doble yema.

Entonces ¿Es posible tener polluelos gemelos de un huevo?

Si los óvulos son fértiles, el huevo de doble yema contendrá dos embriones de pollo viables, pero no habrá suficiente espacio para que se desarrollen hasta la eclosión. Desafortunadamente, los gemelos del mismo óvulo no son realmente posibles.

¿Qué raza de gallina pone huevos de doble yema?

No hay una raza especial que ponga huevos de doble yema. Ocasionalmente, una gallina puede poner una yema doble cuando sus ovarios liberan dos yemas a la vez, en lugar de una a la vez. Esto tiende a suceder con más frecuencia cuando las gallinas son jóvenes y recién han comenzado a poner. Cualquier raza puede poner un huevo de doble yema, pero puede ser más común en razas que son buenas ponedoras, como Rhode Island , Sussex y Leghorns.

Comercialmente, la mayoría de huevos de doble yema se descartarán como «irregulares» cuando se examinen al trasluz, por lo que obtener huevos frescos de gallinas nuevas y jóvenes podría ser la única manera de obtener un huevo con doble yema.

¿Son seguros para comer los huevos de doble yema?

Huevos de doble yema

Los huevos de doble yema son perfectamente seguros para comer. La albúmina puede contener un poco menos de su valor nutricional, pero tendrá el doble de proteína de dos yemas. Algunas personas pagan más dinero por estos huevos, así que si obtienes uno por accidente, ¡considérate afortunado!

El valor nutricional de un huevo de doble yema es casi el mismo que el de un huevo super jumbo, pero es posible que no desee usarlos para hornear, ya que podría alterar la receta debido a las dos yemas.

Supersticiones acerca de los huevos de doble yema

¡Puedes encontrar cuentos y mitos sobre casi todo y los huevos de doble yema no son una excepción! Algunos de los significados y supersticiones que pude encontrar en todo el mundo sobre descubrir huevos de doble yema incluyen:

  • Significa que un evento va a suceder dos veces.
  • Simboliza la regeneración y el avivamiento.
  • Algunos creen que en realidad podría ser una advertencia de peligro.
  • ¡Incluso leí que algunas personas piensan que podría significar que tienes un gemelo perdido hace mucho tiempo!

¿Qué significa si una mujer obtiene un huevo raro con doble yema?

Una yema de huevo doble en las manos de una mujer es un signo de algo nuevo y bueno que pronto debería aparecer en la vida de una mujer. Pero qué depende exactamente del estado en el que se encuentre la mujer afortunada.

  • Para una joven soltera , tal hallazgo promete conocer a su amado hombre.
  • Si la mujer ya tiene novio , un huevo de doble yema simboliza las propuestas de matrimonio que se pueden hacer en un futuro próximo.
  • Una mujer casada puede esperar un embarazo próximo si encuentra un huevo con dos yemas.
  • Si una mujer está casada y está esperando un bebé , es probable que la familia tenga mellizos si encuentra un huevo de doble yema.

Como puede ver, para las mujeres, una doble yema es siempre una buena señal, ya que el huevo en sí es un símbolo de fertilidad y el surgimiento de una nueva vida.

¿Qué significa si un hombre obtiene un huevo raro con doble yema?

Para los hombres encontrarse un huevo con dos yemas en el desayuno puede ser bueno. Por lo general, tal sorpresa puede ser señal de un buen trato o de ingresos inesperados. Además, para alguien que sufre de dolencias que contribuyen a la debilidad masculina, esto puede significar deshacerse de estas enfermedades.

Anteriormente, la gente creía mucho en signos tan raros, por lo tanto, para que un golpe de suerte llegara a las personas queridas, el huevo de doble yema se cocinaba , se dividía en varias partes y, por lo tanto, todos podían obtener una pieza. Bueno, ahora conoces una señal más, solo queda comprobar si funciona.

¿Los huevos de doble yema están genéticamente modificados?

Existe la idea errónea de que los huevos de doble yema están modificados genéticamente y, por lo tanto, la gente suele tirarlos. Pero, de nuevo, ¡eso no es cierto!

Dado que he explicado la ciencia detrás de los huevos de doble yema, debe estar seguro de que estos huevos se producen normalmente sin ninguna intervención genética. Entonces, como estaba diciendo, estos huevos son seguros y no debes temer comérselos.

Conclusión

Es divertido saber más sobre el significado de un huevo de doble yema y las supersticiones que giran sobre ello. Sin embargo, no debe tomarlo muy enserio. Como probablemente ya concluyó, la mayoría de los significados son irracionales y no tienen nada que ver con la ciencia en absoluto. Después de todo, la mayoría de ellos provienen de viejos mitos.

Entonces, solo porque alguno de sus conocidos crea que está relacionado con algún acontecimiento o haya experimentado un incidente desafortunado después de romper un huevo de doble yema no significa que te pasara lo mismo.

Deja una respuesta

Más contenido reciente

Gallinas Ponedoras en video

Mira más contenido relacionado

Gallina comiendo arroz

¿Pueden los pollos comer arroz?

por Gallinas Ponedoras, enero 11, 2022

La respuesta es sí. Los pollos pueden comer arroz cocido y crudo. Este cereal cubre la...

Los gallos ponen huevos

¿Puede un gallo poner un huevo?

por Gallinas Ponedoras, enero 3, 2022

El primer caso documentado de un gallo que ponía huevos ocurrió en Basilea, Suiza, en...

Gallinas posando para foto en el jardin

Cómo hacer un baño de polvo para tus pollos

por Gallinas Ponedoras, diciembre 29, 2021

Uno de los aspectos más gratificantes de la crianza de pollos es verlos expresar sus...

Remedios naturales para gallinas

5 antibióticos naturales para pollos enfermos

por Gallinas Ponedoras, diciembre 16, 2021

¿Alguna vez te has preguntado cómo solían tratar nuestros abuelos a los pollos...

Lista de razas de gallinas asiaticas

Conoce las 6 mejores razas de gallinas asiáticas

por Gallinas Ponedoras, diciembre 8, 2021

Existe una gran variedad de razas de gallinas extendidas en todo el mundo, pero en este...

Los pollos pueden volar

¿Los pollos pueden volar? Hechos y mitos

por Gallinas Ponedoras, diciembre 1, 2021

Aunque pueda parecer absurdo, una de las principales preocupaciones de los nuevos...