Rhode Island Red

Tabla de contenido

El Rhode Island Red no solo es la raza más conocida de los Estados Unidos, sino que es quizás el ave de corral más conocida en todo el mundo.  Originalmente desarrollado en Massachusetts y Rhode Island en los años 1880 y 1890, sus antecesores incluyen aves de corral como el malayo (de ahí el color profundo), Shanghai, Java y Brown Leghorn.

Los creadores de Rhode Island Red querían crear un ave de corral que pudiese colocar una buena cantidad de huevos y lucir bien como un ave de mesa. Estas aves son muy buenas productoras de huevos marrones, quizás las mejores ponedoras de todas las razas de doble propósito. Pueden poner de 200 a 300 huevos al año a partir de los seis meses de edad. Desde la década de 1940, el Rhode Island Red ha sido criado selectivamente para una producción de huevos más eficiente, haciéndose más pequeño, de color más claro y menos melancólicas como resultado. Los Rhode Island Red tradicionales son más grandes, más oscuros y más melancólicas. Estas aves se están volviendo raras ya que la raza se “mejoro” para satisfacer las necesidades de la industria.

El Rhode Island Red fue aceptado en la American Poultry Association en 1904 . La variedad de peine rosa fue aceptada en 1906. Se consideran aves de ‘clase americana: grandes y de piernas limpias’.

Características

Las gallinas Rhode Island Red son aves muy resistentes y probablemente sean las mejores productoras de huevos entre las razas de doble propósito. Estas aves americanas fueron desarrolladas por granjeros de pollos cuyo principal objetivo, fue crear un ave saludable y confiable. Usaron sus propias reservas mixtas como sus recursos, lo que resultó en un ave de corral con un árbol genealógico increíblemente diverso.

Cornish Game, Malayo, Brown Leghorn y Wyandotte están entre las pocas razas utilizadas en el desarrollo del Rhode Island Red, lo que contribuye a su color, resistencia y capacidad de producir docena tras docena de huevos grandes y marrones.

Variedades de la raza

Las plumas del ave son de color óxido, sin embargo aparecen en tonos más oscuros, incluido el marrón que bordea el negro. Los Rhode Island red tienen ojos de color  rojo a anaranjado, picos de color marrón rojizo y patas y pies amarillos, a menudo con un poco de tonalidad rojiza en los dedos de los pies y los lados de los muslos. Los pollitos son de color rojo claro a marrón claro. Los gallos generalmente pesan alrededor de 8.7 libras (3.9 kg), las gallinas tienen un promedio ligeramente menor a 6.5 libras (2.9 kg).

Temperamento de la raza

Los Rhode Island Red son aves activas, dóciles y tranquilas. A veces, los gallos pueden comportarse de forma agresiva, por proteger ala gallina. Esta raza de pollo es adecuada tanto para criar en confinamiento como en campo abierto.

Producción de huevos

Estas aves son muy buenas productoras de huevos marrones, quizás  la mejor gallina ponedora de todas las razas de doble propósito. Pueden poner de 200 a 300 huevos al año a partir de los seis meses de edad. 

Historia

El Rhode Island Red (RIR) fue originalmente criado en la ciudad de Little Compton, Rhode Island en Estados Unidos a principios del siglo XIX. Uno de los padres de la raza era un gallo malayo rojo de pechuga negra que se importó de Inglaterra, y se exhibe en la Instituto Smithsoniano como el padre de la raza Rhode Island Red.

La historia del Rhode Island Red realmente comenzó en 1854. Un capitán de barco llamado William Tripp compró un gallo malayo a un compañero marinero. Se llevó esa ave a su hogar y lo combinó con sus propias gallinas. Tripp notó que la descendencia de aquel gallo Malayo, comenzó a producir una considerable cantidad de huevos.

Es así, que junto a su amigo John Macomber comenzaron a producir más ejemplares de esta raza. En este punto, las aves resultantes se llamaban ‘Tripp’s Fowl’ o ‘Macomber’ y se sabía que eran superiores a las aves ya existentes en su localidad.

Desarrollo de la raza

Varias razas se utilizaron para mejorar y desarrollar la gallina deseada; estas razas incluyeron los Malayo, Java, Chinese Cochin, Light Brahma, Plymouth Rocks y Brown Leghorns.

Estas aves llamaron la atención de Isaac Wilbour , un exitoso criador de aves de corral, quien compró algunas de estas aves y comenzó a realizar su propio programa de selección. A pesar de todo el trabajo puesto en la “raza” por Tripp y Macomber, a Wilbour se le atribuye el nombre de Rhode Island Red.

El Rhode Island Red es ampliamente considerado como la raza de doble propósito más exitosa en América del Norte, seguido por el Barred Plymouth Rock como segundo lugar. Exportado a gran parte del mundo, el Rhode Island Red puede ser la raza de pollos más ampliamente distribuida en el planeta. La raza es probablemente la mejor productora de huevos entre las gallinas de doble propósito y ha sido ampliamente utilizada para esa función, con un rango de 200 a 300  huevos por año. No es un especialista en carnes, pero su tamaño y conformación lo convierten en un buen ave de mesa.

Reconocimiento de la raza

El Rhode Island Red de peine único fue admitido en el Standard of Perfection en 1904, y el año siguiente se ingresó una variedad de peine rosa.

Mira más contenido relacionado

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por ,

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...

Pyncheon

por ,

El Pyncheon es una rara raza de pollo; conocido por ser un Bantam (miniatura) legítimo...

Iowa azul

por ,

El Iowa azul es una raza americana de aves de corral desarrollada en las Inmediaciones...