Lista de razas de gallinas asiaticas

Conoce las 6 mejores razas de gallinas asiáticas

Tabla de contenido

Existe una gran variedad de razas de gallinas extendidas en todo el mundo, pero en este articulo nos centraremos en saber más sobre las 6 mejores razas de gallinas asiáticas. Cochin, Silkie, Asil, Serama, etc. son algunas de las razas de aves de corral asiáticas más populares y altamente productivas .

Si está buscando una raza de pollo que se destaque en la producción de carne y huevos, ¡está de suerte! Las gallinas provenientes de Asia son altamente productivas. El color de la cáscara del huevo generalmente es marrón. Este tipo de aves alcanzan la madurez sexual tardíamente y se vuelven muy perezosos. El color de su piel puede ser amarillo o blanco. El nombre y las características de algunas de las mejores gallinas asiáticas se enumeran a continuación.

Lista de mejores razas de gallinas asiáticas

Las razas de pollos domésticos que conocemos en la actualidad tienen un origen muy interesante. Se cree que provienen de cuatro especies de aves silvestres de la selva que se encuentran en la región del sudeste asiático. Hay una especie en particular, el ave de la jungla roja, y se dice que es el predecesor de los pollos domésticos.

Al rastrear los orígenes de los pollos hasta Asia, no debería sorprender a nadie que algunas de las razas de pollos más llamativas provengan de esta región. Si desea obtener más información sobre ellos, aquí hay razas de pollos asiáticos que debe conocer.

Cochin de China

La raza de gallina Cochin es originaria de la provincia china de Shanghai. El desarrollo de esta raza ocurrió alrededor de la década de 1840. Debido a su atractivo y belleza, hubo mucha expectativa en occidente por adquirir algunos ejemplares de tas aves. Fue una de esas razas que provocó toda la «fiebre de la gallina».

Gallinas cochinchina azul

Cuando el Cochin llego a los Estados Unidos, los criadores trabajaron para perfeccionar esta raza. También fueron llevados al Reino Unido durante la misma época.

Si ve pollos de la raza Cochin por primera vez, probablemente quedará hipnotizado por su apariencia. Es una ave grande cubierto de hermosas y esponjosas plumas. Sus abundantes plumas cubren incluso sus piernas. La gruesa capa de plumas los protege del frío invernal.

Aparte de sus plumas, las gallinas Cochin solo tienen un peine rojo. También tienen cabezas más pequeñas que otras gallinas asiáticas. Como se mencionó, estos pollos son bastante grandes. La variedad masculina tiene un peso promedio de alrededor de 11 libras. Su contraparte femenina, por otro lado, pesa alrededor de 8.5 libras.

Si está considerando agregarlos a su gallinero, es una excelente decisión. No son buenos voladores. Significa que no es necesario que coloques una cerca alta ni nada por el estilo. Son fáciles de manejar. La mayoría de las veces, son dóciles y no exhiben comportamientos agresivos.

Silkie de China

El origen exacto del pollo Silkie sigue siendo un misterio hasta la fecha. Nadie está seguro de dónde hicieron su primera aparición estas amadas aves. Sin embargo, lo que sí sabemos es que se originaron en algún lugar del sudeste asiático. Los relatos del famoso explorador Marco Polo, quien afirmó haber oído hablar de un ‘pollo con plumas sedosas y piel negra’ durante una de sus visitas a Asia refuerzan aún más este punto.

Mejores razas de gallinas asiáticas
Silkie

El Silkie es una raza de pollo popular por su apariencia única y hermosa disposición de plumas. Fue nombrado como ‘Silkie’ debido a su plumaje esponjoso que se siente como seda y satén cuando se toca.

Esta peculiar raza destaca debido a la presencia de cualidades inusuales. Aparte de la piel y los huesos azules o negros, los Silkies tienen cinco dedos en cada pie en comparación con los cuatro presentes en la mayoría de los demás pollos.

Estas hermosas aves son conocidas por su amabilidad y temperamento tranquilo y son ampliamente considerados como una de las razas de pollos más dóciles.

Asil o Aseel de la India

Los gallos Aseel fueron desarrolladas como aves de combate. Lo más probable es que nunca hayas visto un pollo tan dedicado a su propósito como estos tipos. Los gallos atacarán con otros gallos, las gallinas atacarán a otras gallinas, ¡e incluso los polluelos se pelearán con otros polluelos! Se sabe que es una de las razas de pollos más fuertes que existen y son buenos luchadores. ¡Son básicamente los reyes de la arena!

Gallo Asil

Estas impresionantes aves tienen una larga y rica historia. Si bien los expertos no pueden precisar la fecha exacta o el año en que comenzaron a existir, muchos creen que ya existen desde hace miles de años. Se hace referencia a ellos en un documento indio titulado Códigos de Manu. El registro se remonta al 900-1280 a. C.

Los Aseel provienen del sur de Asia. Sin embargo, no está claro si proceden originalmente de India o Pakistán. Se cree que llegaron a suelo inglés en 1847 y al suelo estadounidense en 1887. Tenemos que agradecer al Dr. HP Clarke por presentar estas bellezas al mundo.

Una de las principales diferencias entre los gallos Aseel y las otras razas de gallinas asiáticas, es la falta de esponjosidad. Mientras que otros pollos se ven esponjosos debido a sus plumas, los Asil no tienen ese atributo físico. Pero no te dejes engañar por la falta de plumas. Lo que les falta en plumas, lo compensan en músculos. Los gallos pesan entre 6,6 y 8,8 libras. Las gallinas pesan entre 5,5 y 6,6 libras. Vienen en rojo, negro o una mezcla de estos dos colores.

No esperes muchos huevos de las gallinas asiáticas de esta raza. En promedio, pueden poner unos 40 huevos al año. Sin embargo, lo que les falta en la producción de huevos, lo compensan por una gran maternidad y crianza. Los gallos son conocidos por su naturaleza agresiva. Sin embargo, cuando se trata de sus interacciones con criadores o entrenadores, parecen adoptar un comportamiento más amigable.

Serama de Malasia

Los pollos Serama han sido vistos desde la década de 1600 en la provincia de Kelantan en Malasia, pero los Seramas actuales fueron creadas por Wee Yean Een, un entusiasta criador que promociono la raza con éxito durante la década de 1970 y posteriormente nombraría esta raza como Serama, en honor al rey Rama de Tailandia.

Gallina serama
Serama

En la actualidad, la raza de pollos Serama viene ganando popularidad en países asiáticos como Vietnam, donde los criadores presentan sus ejemplares en ferias donde se realizan concursos de poses, en estas competencias los pollos seramas intentan lucir lo más pomposos posible. En realidad para ellos mostrar un postura orgullosa les resulta natural, ya que en muchas partes del mundo han sido reconocidos como los mejores atletas entre las gallinas asiáticas, debido a la increíble pose que muestran.

La raza Serama es una ave de tamaño pequeño. La altura promedio varia entre 6 y 10 pulgadas. Debido a su tamaño, no hay mucho espacio entre las plumas de la cola y el cuello. Tienen un solo peine rojo en la parte superior de sus pequeñas cabezas. Vienen en varios colores como negro, naranja y blanco. Las gallinas asiáticas de Serama pueden poner alrededor de cuatro huevos diminutos por semana o alrededor de 180 a 200 huevos por año.

Brahma de China

Si está en búsqueda de una raza de gallina asiática grande y hermosa, el Brahma debería estar en la parte superior de su lista. Es una de las aves más populares entre los criadores y amantes de las aves de corral. No es de extrañar por qué son tan queridos. Tienen tantas características sorprendentes a las que no te puedes resistir.

gallina brahma

La raza Brahma tiene una interesante historia aunque su origen exacto sigue siendo un misterio, se cree que provienen de Asia. Los pollos Brahma actuales que conocemos se desarrollaron en Estados Unidos. Se dice que sus antepasados ​​más cercanos son los pollos Cochin de Shanghai, China. Si bien pueden tener similitudes, definitivamente son dos razas completamente diferentes.

Debido a su gran tamaño y peso corporal, los Brahmas definitivamente caen en la categoría de aves grandes. La presencia de sus plumas esponjosas las hace parecer aún más grandes. Los gallos Brahmas adultos pesan alrededor de 12 libras, mientras que las gallinas asiáticas Brahma pesan alrededor de 10 libras.

Estas hermosas aves tienen un gran temperamento. Son tranquilos y manejables, lo que los convierte en excelentes mascotas. La mayoría de ellos no le temen a la gente y están listos para mezclarse siempre que surja la oportunidad.

Las gallinas asiáticas Brahma pueden poner de 3 a 4 huevos por semana. Los huevos suelen ser de color marrón y los tamaños oscilan entre medianos y grandes.

Croad Langshan de China

El Croad Langshan es una raza antigua originaria de la región de Langshan en el norte de China. Todavía se crían en grandes cantidades para carne y huevos en China en la actualidad. Fueron importados a Gran Bretaña por el Major FT Croad en 1872. El color original era negro con un brillo verde botella, y ese es el color principal en la actualidad.

gallo y gallina croad langshan

Son aves fuertes, inteligentes y activas y los polluelos maduran rápido. Son aves pesadas, por lo que no vuelan mucho, pero pueden atravesar vallas bajas, por lo que los límites deben ser seguros. Son aves dóciles, tranquilas y tolerantes, amigables y fáciles de domesticar, por lo que son una excelente opción para las familias. También son aves longevas.

El Croad Langshan es un ave de gran tamaño. los gallos pueden pesar hasta 10 libras. Mientras que las gallinas pueden pesar hasta 7.5 libras. Debido a su tamaño y peso, se puede obtener mucha carne blanca de estos pollos.

Estas gallinas asiáticas son buenas ponedoras llegando a poner entre 150 y 200 huevos por año que varían en color desde marrón claro a un color rosado. Son excelentes cuidadoras, ya que son lo suficientemente grandes como para cubrir una docena de huevos a la vez y son madres maravillosamente atentas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más contenido reciente

Gallinas Ponedoras en video

Mira más contenido relacionado

Sindrome de muerte subita en pollos y gallinas

Muda en las gallinas: Todo lo que necesitas saber

por Gallinas Ponedoras, agosto 16, 2022

Es posible que se sienta preocupado si sus pollos están mudando plumas por primera vez....

cuantos huevos puede cubrir una gallina

¿En cuántos huevos puede sentarse una gallina?

por Gallinas Ponedoras, agosto 10, 2022

¿Cuántos huevos puede cubrir una gallina? Con la llegada de la primavera, es posible...

Maiz entero para gallinas

¿Los pollos pueden comer maíz entero?

por Gallinas Ponedoras, agosto 3, 2022

Seguramente en las tiendas de alimentos para animales has notado esas grandes bolsas de...

como iniciar un negocio de ventas de huevos de gallina

¿Las gallinas ponen huevos en invierno?

por Gallinas Ponedoras, julio 27, 2022

La respuesta es sí, las gallinas ponen huevos en invierno, pero su producción de...

Huevos con mejor sabor

Cómo obtener huevos con mejor sabor de sus gallinas

por Gallinas Ponedoras, julio 19, 2022

La calidad del huevo depende en gran medida de la dieta diaria de tus gallinas, por lo...

Imagen de gallinas y cerdos

¿Pueden los cerdos y las gallinas vivir juntos?

por Gallinas Ponedoras, julio 12, 2022

¿Pueden los cerdos y las gallinas vivir juntos? Se sabe que los cerdos forman lazos...