Los mejores materiales de cama para gallinas

Tabla de contenido

Hemos mantenido gallinas en nuestro criadero durante más de 10 años, y en ese tiempo he probado diferentes materiales de cama recomendados para usar en un gallinero. En esta publicación, discutiremos las mejores y peores materiales de cama para gallinas que hemos usado y compartiremos con ustedes nuestras experiencia sobre cuáles fueron buenos y cuáles no tan buenos.

Si bien algunas opciones de ropa de cama para gallinas requieren cambios frecuentes, existen una variedad de materiales de cama que pueden durar hasta seis meses. ¡Incluso hay una cama de gallinero que necesita cambiarse solo dos veces al año!

Las mejores materiales de cama del gallinero

Existen muchas opciones de materiales de cama para sus gallinas, y la mejor opción para su gallinero dependerá de muchos factores, incluido su presupuesto, la frecuencia con la que limpia la ropa de cama, el tamaño del gallinero y cuántos gallinas mantiene en su recinto.

Paja como ropa de cama

La paja es una de las fuentes preferidas como ropa de cama para las gallinas. Es barato, absorbente y dura mucho tiempo. Este material también es un excelente aislante, porque proporciona una gruesa capa de arena en el piso del gallinero, lo que ayuda a aislarlo en el invierno.

Los mejores materiales de cama para gallinas

Solo tenga en cuenta que la paja debe cambiarse semanalmente para evitar riesgos para la salud de nuestras aves. Si se mantiene mucho tiempo en el gallinero puede apelmazarse, lo que dificulta la limpieza y también suelta mucho olor de amoníaco.

La paja en es un material de cama para gallinas económico y fácil de conseguir. Solo tendrá que reemplazarlo con frecuencia para evitar cualquier problema de salud.

Virutas de pino como ropa de cama

Las virutas de pino es un excelente material de cama para las gallinas. Son muy absorbentes, seguros, acogedores y muy económico. A las gallinas les encanta encontrar virutas dentro de sus cajas nido , pueden moverlas fácilmente y hacer que el espacio donde ponen sus huevos sea cómodo.

Como beneficio adicional, las virutas de pino son de fácil descomposición y después de su uso puede moverlos rápidamente a la pila de compost para convertirse en el abono ideal para su jardín.

Las virutas de pino son uno de los mejores materiales de cama para gallinas, si no te importa limpiar el gallinero regularmente. También puedes usar virutas de álamo o temblón en el gallinero, aunque tienden a ser un poco más costosos que las virutas de pino.

Arena como ropa de cama

La arena es una buena opción como material de cama para nuestras gallinas. Sin embargo, no puedes usar cualquier tipo de arena. Debes usar arena de mortero, ya que la arena de la playa o arena para gato puede ocasionar serios problemas de salud a tus gallinas.

Mientras que el material orgánico como la madera y el heno son un caldo de cultivo para bacterias y patógenos y se pudren rápidamente, con la arena de mortero no tendrás este tipo de problemas. Además otro de los beneficios de la arena de mortero es que no habrá malos olores en el gallinero.

Tenga en cuenta que el peso de la arena es mayor en comparación con otras tipos de ropa de cama y asegúrese de que el piso de su gallinero pueda aguantar ese peso. Sin embargo, debe evitar usar arena en climas muy cálidos o fríos, ya que la arena puede congelarse rápidamente en el suelo o calentarse demasiado bajo la luz solar directa.

La arena de mortero necesita ser limpiada regularmente en busca de desechos de pollo y suciedad. Sin embargo, esto significa que dura mucho más y es una opción más barata a largo plazo.

Hojas y recortes de Césped como ropa de cama

Las hojas y recortes de césped pueden ser un excelente material de cama para las gallinas, con algunas advertencias. Los recortes tienden a retener la humedad y se descomponen rápidamente. También se secan, encogen y huelen.

Si opta por recortes de césped en el gallinero, asegúrese de recogerlos de un jardín que no haya sido tratado con pesticidas, fungicidas, herbicidas u otros productos químicos. Tenga en cuenta que las gallinas picotearán cualquier cosa que encuentren en su camino; la ropa de cama no es una excepción, ¡especialmente si esta acompañado de insectos en ella!

Cuando se trituran en pedacitos muy pequeños, las hojas pueden ser ultra absorbentes y son una fuente de lecho totalmente natural y orgánica para su gallinero.

Las peores materiales de cama del gallinero

El material de cama sirve para muchos propósitos además de la comodidad de sus gallinas; también debe servir como un medio para controlar los malos olores, un método de absorción y un lugar para que las gallinas pongan sus huevos cómodamente. Un gallinero sucio es un excelente lugar para que prosperen las bacterias y los parásitos. Sin más que decir, presentamos los peores materiales de cama para gallinas.

No uses arena para gatos

Usar arena para gatos como material de cama para sus gallinas definitivamente es una mala idea. Muchas veces, cuando recomendamos usar arena como ropa de cama, muchas personas se preguntan si nos referimos a la arena para gatos. Ten en claro que nunca sugerimos usar arena para gatos en el gallinero.

Nunca debes usar arena para gatos como material de cama en su gallinero. Las gallinas pueden picotearlo y comérselo, causándoles problemas de digestión y probablemente alguna infección que puedan causar su muerte.

La arena para gatos también produce mucho polvo que se mantendrá flotando alrededor del gallinero, causando problemas respiratorios en sus gallinas.

No uses virutas de cedro

Las virutas de pino y de álamo temblón son excelentes materiales de cama para el gallinero, pero no recomendamos usar virutas de cedro. El cedro es una madera que emana mucho olor. Este aroma puede tener un efecto dañino en el sistema respiratorio de sus gallinas.

Si bien es posible que no note las molestias en sus gallinas en el corto plazo, no vale la pena correr el riesgo, especialmente cuando existen mejores opciones como material de cama, como las virutas de pino, que están en el mismo rango de precios.

No uses papel periódico

El periódico no es un material muy absorbente, incluso si te tomas el tiempo de triturarlo. Sé que puede ser tentador usar el periódico que nos llega diariamente en las mañanas como ropa de cama para nuestras gallinas, pero no vale la pena agregarlo al gallinero.

Cuando el periódico empieza a humedecerse, se vuelve resbaladizo lo que dificulta su limpieza. Su naturaleza poco absorbente significará un gallinero más oloroso y sucio con el que lidiar.

A menudo vemos que personas poco experimentadas usan periódico en la criadora como material de cama para los pollitos, y debemos advertir que esto no es recomendable.

El periódico es un material resbaladizo, lo que puede ser perjudicial para las patas de sus pollitos. Los pollitos pueden desarrollar el síndrome de patas separadas al luchar para pararse derechos sobre una superficie resbaladiza como el periódico. En conclusión, el periódico no es una buena opción como material de cama para tus amigas emplumadas.

No uses heno como ropa de cama

Muchos criadores principiantes confunden el heno con la paja, debido a que son muy similares. La paja es una excelente opción para la ropa de cama del gallinero, sin embargo, el heno es una mala elección.

En el mundo de la ganadería, el heno generalmente se usa como fuente de alimento del ganado, así que no es uno de los mejores materiales de cama para gallinas. El heno es pasto preservado, que sirve como comida para animales como vacas, caballos, y ovejas.

No recomendamos heno como material de cama porque tiende a enmohecerse cuando está húmedo. Simplemente este material no es muy absorbente y tiende a ser más caro que la paja o las virutas de madera, por lo que también está desperdiciando dinero eligiendo este material como ropa de cama para sus gallinas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

14 Razas de gallinas para criadores experimentados

por Gallinas Ponedoras, junio 10, 2024

El mundo de la avicultura es vasto y fascinante, lleno de diversidad en tamaños,...

Gallo Bankiva: El ancestro de nuestros gallos Modernos

por Gallinas Ponedoras, junio 10, 2024

Hey, amigos amantes de la naturaleza y curiosos de las aves! Hoy vamos a hablar sobre...

14 plantas repelentes de insectos para gallinas y gallineros

por Gallinas Ponedoras, junio 5, 2024

Si alguna vez has criado gallinas, sabrás que mantener sus espacios libres de insectos...

8 formas de ganar dinero con las gallinas de tu patio trasero

por Gallinas Ponedoras, junio 3, 2024

La vida en el campo o incluso en el suburbio puede ofrecer muchas oportunidades para...

Las mejores razas de gallinas ponedoras de huevos blancos

por Gallinas Ponedoras, mayo 31, 2024

¿Buscas las mejores gallinas ponedoras de huevos blancos? ¡Pues has llegado al lugar...

Las 11 razas de gallina más amigables para tener como mascotas

por Gallinas Ponedoras, mayo 29, 2024

Las gallinas son animales maravillosos que pueden ofrecer compañía, entretenimiento y...