¿Es seguro comer huevos fertilizados?

Tabla de contenido

Los humanos nos alimentamos de huevos de aves desde tiempos prehistóricos. Pero los huevos de gallina son sin duda los más comunes y populares. Las estadísticas han demostrado que seis mil millones de huevos se consumen anualmente, ¡y eso es solo en los Estados Unidos!

Dado que los huevos es un alimento muy común , no es raro que las personas expresen cierta preocupación sobre el tipo de huevo que están consumiendo. Una de estas preocupaciones es si los huevos que compraron del supermercado son huevos de gallina fertilizados o no.  Entonces ¿es seguro comer huevos fertilizados? La respuesta es sí. Es perfectamente seguro comer huevos fertilizados. 

¿Cómo saber si un huevo está fertilizado?

A menudo, los huevos serán fertilizados cuando los gallos y las gallinas vivan juntos. Se puede saber si un huevo esta fertilizado después de romperlo porque habrá una pequeña mancha blanca en la yema (esto se llama blastodermo ).

Después de la fertilización, el embrión crecerá solo si se mantiene caliente. La incubación se detiene cuando la gallina no se sienta sobre ellos (o cuando se coloca el huevo al refrigerador).

¿Son fértiles los huevos de supermercado?

Respondamos a esta pregunta. Una vez me contactó una señora que había intentado incubar huevos en una incubadora que había comprado por Internet , sin éxito. Cuando hablé con ella me di con la sorpresa de que ella había estado usando huevos comprados en su supermercado local. La señora entendió que los huevos que provenían de “campo libre” significaba que serían fértiles. No la culpo: muchas veces de niño cogia algunos huevos de la canasta de mamá y los colocaba en las gallinas que estaban incubando, salían pollitos pero no de los huevos de supermercado.

Los huevos de supermercado no son fértiles, ni siquiera los huevos que llevan la etiqueta “de corral” ni “orgánicos”. Los huevos producidos comercialmente son colocados por gallinas que están en jaulas, graneros o pastos, pero sin acceso a un gallo. Y sin un gallo, los huevos de gallina no pueden ser fertilizados. Lo que nos lleva al siguiente punto …

¿Son los huevos fertilizados más nutritivos que los huevos no fertilizados? 

En cuanto a su valor nutricional, la cuestión de si los huevos de gallina fértiles son más saludables que los huevos no fertilizados sigue siendo muy discutible hasta el día de hoy. Si desea aprovechar al máximo los nutrientes del huevo, busque los huevos más frescos disponibles. Cuanto más tiempo se guardan los huevos, más se pierde su contenido de proteínas. Como dicen, fresco es a menudo mejor

Finalmente¿Puedo comer un huevo fertilizado?

Sí, es completamente seguro. A menos que la gallina incube el huevo, ese pequeño grupo de células no se desarrollará y, a pesar de lo que puedas leer en algunos sitios de Internet, ¡ no te estarás comiendo un pollito!

Vale la pena repetir que es importante recolectar huevos con mucha frecuencia para evitar que una gallina clueca comience a incubar los huevos que desea comer. 

Si tienes un gallo en el gallinero, tendrás huevos fértiles. Así que prepárate para comerlos. Si no te gusta la idea, no tengas un gallo. Aún obtendrás huevos, pero no hay posibilidad de que sean fértiles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gallinas Ponedoras en video
Gallinas Brahma - 2 meses de edad 🐔 Brahma chickens - 2 months
Gallinas Brahma - un mes de salir del cascaron 🐔 Brahma chickens - one month out of the shell
Pollitos de raza Brahma primera semana 🐔 Brahma chicks first week

Mira más contenido relacionado

¿Cuáles son los beneficios para la salud de los huevos de gallina de corral?

por Gallinas Ponedoras, enero 21, 2020

Mi abuela solía decir: "¡Nunca pasarás hambre si mantienes huevos en tu hogar!", Y...

Cómo reducir el estrés por calor en gallinas

por Gallinas Ponedoras, enero 15, 2020

Del mismo modo que los seres humanos podemos convertirnos en víctimas del estrés y...

Factores importantes que afectan la producción de huevos en gallinas ponedoras

por Gallinas Ponedoras, enero 3, 2020

Existen muchos factores que pueden afectar la producción de huevos de las gallinas...

Cria de gallinas de traspatio: Una guía para principiantes

por Gallinas Ponedoras, noviembre 20, 2019

¿Te encanta la idea de poder recolectar huevos frescos cada mañana? o despertar con el...

vitaminas para gallinas

8 poderosas Vitaminas para gallinas ponedoras

por Granjero en linea, noviembre 7, 2019

Las gallinas al igual que los seres humanos necesitan vitaminas para su crecimiento y...

tipos de huevos

Tipos de huevos de gallinas ponedoras ¿Como diferenciarlos?

por Granjero en linea, noviembre 7, 2019

Los huevos son una parte fundamental de la alimentación del ser humano, ya que este le...

Visita nuestra nueva web de cuyes / cobayos / conejillos de indias lacobaya.com