¿Cuanta proteína tiene un huevo? Valor nutricional

Tabla de contenido

Los huevos son parte importante de nuestra vida diaria , ya sea que disfrutemos de un huevo sancochado en el desayuno o una deliciosa tortilla en el almuerzo. Los huevos aparecen en todas partes y se utilizan para preparar deliciosos platillos. Por suerte, también son una adición saludable a su dieta, rica en proteínas , vitaminas y minerales beneficiosos, lo que los convierte en un alimento con un valor nutritivo alto y versátil.

¿Quién no ama los huevos? no solo son deliciosos, sino que también son baratos y una gran fuente de proteínas, lo cual es importante ya sea que esté intentando perder peso o desarrollar músculo.

Pero, ¿están los huevos tan llenos de proteínas como siempre nos han dicho? Sí, pero hay una advertencia: es posible que desee comer más de un huevo.

¿Cuánta proteína hay en un huevo?

Los huevos vienen en diferentes tamaños y, por lo tanto, la cantidad de proteína que contiene varia. Por ejemplo, el departamento de agricultura de EE. UU. Clasifica los huevos según su tamaño: pequeños, medianos, grandes, extra grandes y jumbo. Cada tamaño tiene una cantidad diferente de proteína:

  • Huevo pequeño (38 gramos): 4.9 gramos de proteína
  • Huevo mediano (44 gramos): 5.7 gramos de proteína
  • Huevo grande (50 gramos): 6.5 gramos de proteína
  • Huevo extra grande (56 gramos): 7.3 gramos de proteína
  • Huevo Jumbo (63 gramos): 8.2 gramos de proteína.

Otro dato para tomar en cuenta es que alrededor del 58% de la proteína de un huevo está contenida en la clara, el resto está en la yema. Entonces, si te gusta separar la yema de tu huevo, estás perdiendo el 42% de la proteína en cada huevo. Esto no es muy rentable si está comiendo huevos por su contenido de proteínas. Cada vez que tiras una yema, literalmente tiras la mitad de la proteína del huevo también.

La cantidad recomendada de proteína diaria se basa en su peso, pero equivale a aproximadamente 1,2 gramos de proteína por kilogramo. Entonces, si pesas 68 kilogramos, debes comer entre 68 y 82 gramos de proteína al día . Eso equivale a un poco más de 20 gramos de proteinas en cada comida, además de algunos bocadillos llenos de proteínas mientras realizas tus actividades diarias.

¿Son los huevos saludables?

Existen mucha controversia sobre el consumo de huevos, pero en esté artículo nos basaremos solo en investigación y estudios científicos. Según la American Egg Board , los huevos tienen miles de otras vitaminas y minerales. Los huevos contienen vitamina A, D y E, así como varias vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina, folato y B-12). Los huevos también contienen luteína y zeaxantina, que son buenos para la vista.

Tanto la Escuela de Salud Pública de Harvard como la Asociación Americana del Corazón recomienda comer un huevo diariamente como parte de una dieta saludable. Los huevos de tamaño grande son el tamaño estándar que se usa típicamente en las recetas. Mucho más de un huevo por día podría ser perjudicial para su salud . En una entrevista realizada para Harvard Gazette: Walter Willet, presidente del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard TH, dice que comer demasiados huevos está relacionado con un mayor riesgo de diabetes y enfermedades del corazón.

Incorporar los huevos en su dieta

Debido a que un huevo al día está destinado a ser parte de su dieta diaria, la pregunta a responder sería: ¿Cuál es la forma más saludable de comer huevos? puede comerlos sancochados, fritos o revueltos. También pueden incorporarse fácilmente en diferentes tipos de alimentos, como panqueques, tartas, suflé o tortillas.

Según Jo Ann Carson , profesora de nutrición de la clínica Southwestern Medical Center  en Dallas, siempre que no usen ingredientes poco saludables para la cocción o fritura de un huevo como la grasa de tocino o la mantequilla, un huevo diario puede ser un componente perfectamente saludable de su dieta diaria.

La yema o la clara: ¿ Cual contiene más proteínas?

Aunque las yemas de huevo contienen muchos nutrientes importantes como el hierro y las vitaminas A, D, E y K, las claras contienen la mayor cantidad de proteínas. Las claras de un huevo contienen aproximadamente cuatro gramos de proteína, mientras que la yema incluye 2,7 gramos.

Valor Nutricional del huevo

Los huevos están cargados de nutrientes, proteínas y grasas saludables. Un huevo cocido grande de (50 gramos) proporciona:

Valor nutricional de un Huevo

El% de valor diario (DV) le dice cuánto contribuye un nutriente en una porción de alimentos a su dieta diaria. Por ejemplo comer un huevo cocido solo aportará el 12 % de proteína que debe consumir en su dieta diaria, por lo que le faltaría consumir 78% de proteína, que lo podría consumir en otros alimentos a lo largo del día.

Datos adicionales

Aquí un desglose detallado de los niveles de proteína presentes en varios huevos:

  • Un huevo contiene aproximadamente 6.3 gramos de proteínas y aproximadamente 4 gramos de proteína en clara de huevo y 2.7 gramos en yema de huevo.
  • Un huevo hervido promedio tiene alrededor de 6 gramos de proteínas.
  • Una tortilla, que es un producto muy común para el desayuno hecho con huevos, contiene aproximadamente 10 gramos de proteínas.
  • Huevos revueltos con 2 huevos de gallina y leche contienen 14 gramos de proteínas

A continuación un cuadro más detallado con el valor nutricional del huevo:

Fuentes:

Jo Ann Carson ¿Los huevos son bueno para usted o no?

Todo el huevo por Walter Willet: Harvad Gazette

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gallinas Ponedoras en video
Gallinas Brahma - 2 meses de edad 🐔 Brahma chickens - 2 months
Gallinas Brahma - un mes de salir del cascaron 🐔 Brahma chickens - one month out of the shell
Pollitos de raza Brahma primera semana 🐔 Brahma chicks first week

Mira más contenido relacionado

¿Cuáles son los beneficios para la salud de los huevos de gallina de corral?

por Gallinas Ponedoras, enero 21, 2020

Mi abuela solía decir: "¡Nunca pasarás hambre si mantienes huevos en tu hogar!", Y...

Cómo reducir el estrés por calor en gallinas

por Gallinas Ponedoras, enero 15, 2020

Del mismo modo que los seres humanos podemos convertirnos en víctimas del estrés y...

Factores importantes que afectan la producción de huevos en gallinas ponedoras

por Gallinas Ponedoras, enero 3, 2020

Existen muchos factores que pueden afectar la producción de huevos de las gallinas...

¿Es seguro comer huevos fertilizados?

por Gallinas Ponedoras, noviembre 30, 2019

Los humanos nos alimentamos de huevos de aves desde tiempos prehistóricos. Pero...

Cria de gallinas de traspatio: Una guía para principiantes

por Gallinas Ponedoras, noviembre 20, 2019

¿Te encanta la idea de poder recolectar huevos frescos cada mañana? o despertar con el...

vitaminas para gallinas

8 poderosas Vitaminas para gallinas ponedoras

por Granjero en linea, noviembre 7, 2019

Las gallinas al igual que los seres humanos necesitan vitaminas para su crecimiento y...

Visita nuestra nueva web de cuyes / cobayos / conejillos de indias lacobaya.com