15 ideas de gallinero para inspirarse

15 ideas de gallinero para tus amigas emplumadas

Tabla de contenido

Si está pensando en criar algunas gallinas en su patio trasero, considere la posibilidad de construir su propio gallinero. Una búsqueda rápida en Internet revelará varias ideas de gallinero, desde los más sencillos hasta los más complejos.

Ya sea que tenga un gran número de gallinas o solo unas pocas, ¿por qué no divertirse con el diseño del gallinero? Se puede construir un hermoso gallinero desde cero con materiales nuevos o reutilizados. Esto significa que necesitamos buscar inspiración para construir un gallinero propio y dejar de depender de contratista.

A continuación le presentamos 14 encantadores gallineros que lo inspirarán a comenzar a construir el hogar para sus amigas emplumadas.

Ideas de gallinero: Diseño cottage

Gallinero con diseno

Este lindo gallinero de cabaña cuenta con un espacio de anidamiento adjunto e incluso algunas pequeñas contraventanas.. Hecho con madera de cedro, dale a tus gallinas algo extra especial para descansar. ¡Haz que tu patio trasero muestre un impresionante panorama con estas sensacionales ideas de gallinero!

Diseño de gallinero estilo run

Gallinero con diseno amarillo

Uno de las ideas de gallineros más elegantes de la lista, si realmente desea darles a sus pollos un lugar exclusivo para descansar, inspírese en este diseño. Está hecho de madera contrachapada , bloques de cemento e incluso tiene jardineras para ventanas.

Diseño de gallinero Playhouse

Gallinero casa de juegos

Aquí hay otra de las ideas de gallinero con sabor a campo que nuestros amantes rústicos encontrarán atractivo. Este gallinero está hecho con una casita de juegos resistente . Hay un espacio de anidamiento adjunto, junto con un sistema de riego automático. Incluso hay una falsa chimenea en el interior.

Diseño linóleo

Gallinero urbano

Este gallinero de bricolaje tiene revestimiento de madera contrachapada y piso de linóleo. Hay cajas nido con acceso exterior y techo de metal. El gallinero tiene un área para correr al aire libre para que las gallinas deambulen y rasquen los insectos como bocadillos.

Diseño Pallet

Gallinero con material reciclado

Las paletas viejas son la base de este gallinero económico. Esta es una de las ideas de gallinero para los aficionados al bricolaje, para su construcción puede usar madera contrachapada para el piso y algo de papel alquitranado y tejas para el techo. Si tiene un espacio más pequeño para trabajar y no quiere nada demasiado llamativo, esta es su modelo a seguir.

Cobertizo de almacenamiento

cobertizo de almacenamiento

Esta es una de las ideas de gallinero más económicas de esta lista, ideal para exteriores resistente a la intemperie. Tiene todas las características que facilitan la vida de las gallinas, como una caja nido con una parte superior que se abre para facilitar la recolección de huevos. Todo el gallinero es lo suficientemente grande para acomodar cómodamente a 3-4 gallina adultas de tamaño completo, y la parte superior se puede alzar para facilitar la limpieza.

Gallinero de madera maciza

diseno de gallinero hotel

Este impresionante gallinero esta construido con madera maciza de abeto. Tiene dos cajas nido, dos barras de descanso y dos puertas de acceso. También hay una bandeja que se extrae para eliminar fácilmente los desechos. Una vez ensamblado, este gallinero tendrá capacidad para 4-6 gallinas adultas. Es 100% seguro para animales pequeños, por lo que mantendrá alejados a los depredadores.

Gallinero grande para 15 gallinas

Gallina disenada con madera maciza

Este gran gallinero es capaz de albergar cómodamente a 15 gallinas adultas de tamaño completo. Tiene cinco cajas nido, dos perchas y dos grandes rejillas que proporcionan ventilación, lo que garantiza que el gallinero se mantenga fresco en el verano. La construcción de madera gruesa evita el frío en el invierno y la impermeabilización evita el clima no deseado.

Gallinero pequeño y económico

Gallinero pequeno y economico

Este gallinero es una de las opciones más económicas de esta lista. Gracias a la construcción con madera maciza de abeto, es duradera y resistente. Cuenta con una gran pista con mosquitero con un segundo nivel cerrado que es completamente resistente a la intemperie para un descanso cómodo y seguro.

Adjunto al área de descanso hay un área de anidación con una tapa abatible para un fácil acceso a los huevos. En el interior hay dos cajas de descanso para que cinco gallinas de tamaño completo puedan acomodarse sin problemas.

Gallinero construido con madera reciclada

Gallinero con materiales reciclados

Este gallinero económico está hecho de madera reciclada y cuenta con un pequeño espacio elevado. Hay un área de anidación en el interior y el diseño se puede personalizar fácilmente con un poco de pintura o tinte.

El mayor inconveniente de este gallinero es su pequeño tamaño. Por un lado, no ocupa mucho espacio, lo que es perfecto para patios pequeños. Tiene dos niveles con un tramo en la parte inferior que está cerrado con alambre para una excelente ventilación.

Gallinero con jardinera adjunta

Gallinero con jardin

Este gallinero está hecho principalmente de cedro y se recomienda colocarlo justo al lado de las escaleras de la casa para facilitar el acceso. También tiene una pequeña maceta adjunta donde podrás sembrar hortalizas y plantas . Esta estructura es lo suficientemente grande como para albergar hasta 5 gallinas de tamaño completo.

Gallinero de patio trasero

Gallinero de patio trasero

Construido con tablas de abeto y revestimiento terminado con una pintura a base de agua, este gallinero se verá genial en cualquier patio o jardín. Una de la ideas de gallinero más sencillas de construir, esta estructura puede ser el hogar de dos o tres gallinas y cuenta con dos nidos y perchas para sus aves

La parte superior de la caja nido con bisagras es perfecta para recolectar huevos todos los días. El gallinero grande está cercado con tela galvanizada, lo que le da a las gallinas opciones para descansar en el interior o tomarse un tiempo para tomar el sol.

Gallinero miniatura

Gallinero miniatura

Este gallinero está hecho de un material llamado «EcoFlex», una mezcla de madera / polímero reciclado que proporciona durabilidad no tóxica para sus gallinas. Es resistente a la humedad, alabeo, agrietamiento, rotura y prácticamente no necesita mantenimiento. Piense en vallas de vinilo y tendrá la idea.

El montaje es sencillo y directo. Hay una puerta / rampa promedio en la parte delantera del gallinero para permitir que nuestra amigas emplumadas entren y salgan. Un techo con bisagras sobre la caja nido en el lado izquierdo proporciona acceso para sacar los huevos cuando sea el momento.

Gallinero grande de lujo

Gallinero de lujo

Este es una de las ideas de gallinero que contemplan una mayor inversión, tiene un diseño similar al de una cabaña y puede albergar hasta 6 gallinas u otros animales pequeños. Su estructura de dos niveles le da a sus gallinas espacio para moverse y descansar, mientras que el área cerrada con alambre los mantiene contenidos y alejados de los depredadores. Varias puertas y una bandeja central deslizable dan acceso a la estructura interior para su limpieza.

Las dos rampas externas permiten que sus aves ingresen al área de alojamiento elevada en ambos lados. Hecho a mano con alambre de abeto y acero para una resistencia y durabilidad superiores con tejas de asfalto verde para el techo que brindan algo de resistencia a la intemperie, este gallinero está sellado con pintura no tóxica y respetuosa con el medio ambiente.

Gallinero estilo rural

Gallinero con multiples puertas

Este gallinero en particular tiene un aspecto único que otras ideas de gallinero en nuestra lista y definitivamente tiene algo de encanto. Lo que más me gusta es lo abierta que puede ser la estructura. Parece que todas las paredes o techos se pueden doblar una y otra vez para acceder al interior. Este gallinero puede ser el hogar de cuatro gallinas de tamaño promedio.

Incluye una bandeja extraíble para facilitar la limpieza, dos cajas nido con bisagras (también con cerradura) y paneles de techo de asfalto negro para mantenga sus pollos seguros y secos.

Gallinero de metal grande

Ideas de gallinero de metal galvanizado

El gallinero para aves de corral de metal grande esta construido con un marco de acero galvanizado de alta calidad y paredes de malla de alambre recubiertas de PVC, este gran gallinero es una gran adición para su granja. Es lo suficientemente liviano para moverse, pero es posible que necesite otra persona para construirlo debido a su tamaño.

La jaula tiene una puerta de acero con cerradura con pestillo y ataduras de alambre de acero. Si vas a dejarlo en un lugar de forma permanente, piensa en anclar la jaula al suelo y agregar una cerca eléctrica .

Esperamos que las ideas de gallinero presentadas en esté artículo te brinden la suficiente inspiración para construir el hogar de tus amigas emplumadas.

Deja una respuesta

Más contenido reciente

Gallinas Ponedoras en video

Mira más contenido relacionado

Los pollos pueden volar

¿Los pollos pueden volar? Hechos y mitos

por Gallinas Ponedoras, diciembre 1, 2021

Aunque pueda parecer absurdo, una de las principales preocupaciones de los nuevos...

Como eliminar las moscas del gallinero

Cómo mantener las moscas lejos de su gallinero

por Gallinas Ponedoras, noviembre 12, 2021

Durante los meses de verano, las moscas representan un problema importante en las...

Gallinas rojas caracteristicas 1

Gallinas rojas

por Gallinas Ponedoras, octubre 25, 2021

Si desea conocer razas de gallinas rojas ¡Ha llegado al lugar correcto! Existen muchos...

Mantener gallinas libre de parasitos

Como mantener las gallinas libres de piojos y ácaros

por Gallinas Ponedoras, octubre 11, 2021

Los piojos y ácaros de las aves de corral son parásitos externos comunes que a menudo...

Gallo cantando significado

Canto del gallo: significado, supersticiones y mitos

por Gallinas Ponedoras, octubre 5, 2021

Si vive en el campo, es muy probable que haya escuchado el canto del gallo por la noche....

Gallinas para climas frios

Conoce las mejores razas de gallinas para climas fríos

por Gallinas Ponedoras, septiembre 25, 2021

Si vive en una ciudad donde hace mucho frio en invierno y está considerando criar...