Gallinas para climas frios

Conoce las mejores razas de gallinas para climas fríos

Tabla de contenido

Si vive en una ciudad donde hace mucho frio en invierno y está considerando criar gallinas, necesitará obtener razas de gallinas para climas fríos para garantizar el éxito de su bandada. Muchas razas se crían específicamente por su capacidad para resistir e incluso prosperar en temperaturas muy bajas.

¿Qué pasa si las gallinas mueren de frío? ¿O qué pasa si se congelan? Si bien estas son posibilidades son muy reales, algunas razas se adaptan bien al frío y no sufrirán estas consecuencias.

Las mejores razas de gallinas para climas fríos son las que tienen pequeñas crestas y barbillas y mucha carne debajo de su abundante plumaje. Estas gallinas más grandes tienen más probabilidades de adaptarse a las temperaturas frías que las aves de contextura más delgada, ya que tienen más grasa y músculo para protegerse del frío.

Hemos reunido una gran lista de nuestras razas de pollos resistentes al frío favoritas para que usted elija, de modo que pueda tomar una decisión informada para expandir o comenzar su nueva bandada de pollos.

¿Qué tienen en común las razas de gallinas para climas fríos?

La mayoría de las razas de gallinas resistentes a climas fríos tienen características que les ayudan a sobrellevar la vida en el invierno. Buscar estas características físicas particulares le ayudará a crear la bandada de gallinas para climas fríos de sus sueños. A continuación exploramos algunos puntos en común que contribuyen a su increíble resistencia al frío.

Peines pequeños

¿Conoces esa pulpa roja o anaranjada que sobresale de la cabeza de sus gallinas? Eso se llama peine o cresta. Cada raza tiene su propias características, tamaño y tipos de peines. Todas las razas tienen diferentes estilos y tamaños de peines, y los peines de gran tamaño aumentan el riesgo de congelación.

Si bien la congelación generalmente no matara a sus gallinas, puede desfigurarlos y causar un dolor significativo, por lo que aquellos criadores que quieran gallinas resistentes al invierno deben elegir razas con peines más pequeños.

Plumaje abundante

Algunos de las mejores gallinas para climas fríos tienen un gran plumaje. Eso incluye pies emplumados o una gruesa capa de plumas que cubre todo su cuerpo. A estas aves les va mejor en climas fríos que a otras razas. Piénsalo; usan un abrigo grueso todo el día.

Mayor tamaño

Muchas razas de gallinas resistentes al frío son más grandes que otras razas. Esto se debe a que tienen grandes reservas de grasa corporal, lo que hace que sea más fácil para ellos soportar los duros inviernos. Las aves más pequeñas no tienen mucha grasa corporal o músculos, lo que las hace más vulnerables a la congelación.

15 razas de gallinas resistentes al frío

Ahora que comprendemos algunas de las características que hacen que determinadas razas se adapten mejor a los climas fríos que otras, veamos las mejores razas de gallinas para climas fríos.

Ameraucanas

Mejores razas de gallinas para climas frios

Una de las cosas más interesantes de las gallinas Ameraucana no tiene nada que ver con su capacidad para adaptarse al frio invierno. ¡Estas gallinas de doble propósito ponen los asombrosos huevos azules!. Son particularmente resistentes al frío porque tienen un peine de tipo guisante y barbas diminutas, por lo que son menos propensos a congelarse.

Las ameraucanas vienen en una variedad de colores, que incluyen azul, beige, plateado, marrón, rojo, negro y blanco. ¡También tienen una linda barba emplumada debajo del pico!

Australorp

Como lo indica su nombre la raza Australorp fue desarrollada en Australia en la década de 1920, mediante el cruce con Orpingtons negros y varias otras razas. Son conocidos por ser excelentes ponedoras, y ponen más de 300 huevos al año.

Si bien los Australorps maduran más lentamente que otras aves, son resistentes al frío. Su capacidad para soportar bajas temperaturas está impulsada por su plumaje denso y esponjoso. Tienen un temperamento fantástico y dócil, conocido por ser amigable para los niños.

Brahmas

gallina brahma

Con un plumaje que cubre casi todas partes de su cuerpo, no es de extrañar que las Brahmas sean una de las razas de gallinas para climas fríos más populares. Además de tener plumas en el cuerpo y los pies, tienen una cresta diminuta. En consecuencia, están protegidos y son menos propensos a congelarse.

Los pollos Brahma están disponibles en tres colores reconocidos: beige, oscuro y claro.

Son una raza que pone huevos durante el invierno y ofrecen una tasa de productividad decente. En promedio, producen de 3 a 4 huevos en una semana (150-200 en un año). Sus huevos son marrones y generalmente de tamaño mediano.

Castaño de Indias

Esta raza fue desarrollada en el estado de Buckeye en Ohio, de ahí el nombre. Es la única raza de gallinas para climas fríos de EE. UU. desarrollada por una mujer. Los castaños de Indias son una raza resistente a temperaturas frías. Tener pequeños peines les facilita las cosas; por lo que tienen un riesgo bajo de congelación.

Las gallinas de esta raza tienen una tasa promedio de puesta, produciendo 150-200 huevos por año. Además, ponen huevos durante el invierno. Sus huevos son de color marrón y de tamaño mediano a grande.

Chantecler

Esta es otra de las razas de gallinas para climas fríos que te encantará. Estas aves valientes y divertidas tienen mucha personalidad y les fascina estar en la cima del orden jerárquico. Las gallinas Chantecler son madres protectoras y fantásticas, y se vuelven cluecas a menudo.

Tienen peines del tamaño de un guisante, un cuerpo grande y barbas pequeñas también, son aves muy resistentes a las temperaturas extremadamente frías. Como era de esperarse estas aves tienen plumas densas y esponjosas que se adhieren a su piel.

Ls gallinas Chantecler vienen en blanco, beige o perdiz. Las gallinas son cluecas con una tasa media de puesta decente. Pueden proporcionarle de 150 a 200 huevos marrones en un año, y ponen durante el invierno.

Dominique

Gallina dominique

La raza estadounidense más antigua, la Dominique, es una de las razas de gallinas para climas fríos más destacadas de esta lista. Esta patrimonial ave tiene un pequeño peine de rosas, por lo que rara vez se congela .

Aparte de eso, las Dominique son relativamente grandes con un plumaje denso, que le ofrecen protección extra contra el frío. Las gallinas son ponedoras decentes que pueden dar alrededor de 150 a 200 huevos de color marrón claro en un año.

Estos robustos pollos son amigables y dóciles. Los encontrará en granjas donde el frio es extremadamente fuerte debido a su excelente resistencia al frío, incluidos Alaska y Canadá.

Faverolles

Los Faverolles son originarios de Francia, donde se crian principalmente como aves de engorde. Pero en la actualidad son consideradas una raza de doble propósito y algunas personas los tienen como mascotas. Tienen un plumaje denso y generoso, con plumas alrededor de su cuerpo y patas. Este extenso plumaje contribuye a su resistencia al frío.

Las gallinas son ponedoras decentes que puede producir de 150-180 huevos de color marrón claro por año. Aparte de eso, los Faverolles son amigables, perfectos para una bandada mixta, por lo que son excelentes para los niños y la familia.

New Hampshire rojo

Si bien estas gallinas para climas fríos son muy similares a los Rojos de Rhode Island, los Rojos de New Hampshire son más grandes. Su gran tamaño y su denso plumaje le permite adaptarse muy bien a las bajas temperaturas del invierno. Además de ser resistentes al frío, también ponen huevos durante esta fría estación.

Las gallinas de New Hampshire Red tienen un promedio de 3 huevos de color marrón claro por semana. Esta tarifa semanal puede llegar a 200 huevos en un año.

Orpington

Gallina orpington

El Orpington es un ave grande con plumaje esponjoso y un peine único muy pequeño. El Orpington es una gran capa y es una raza de doble propósito. Se vuelven cluecas a menudo y su disposición amistosa las convierte en madres maravillosas. ¡Esta aves son una de las razas de gallinas para climas fríos más popular!

La mayoría de las variedades de Orpington son adecuadas para climas fríos debido a su plumaje esponjoso, que proporciona un excelente aislamiento contra el congelamiento.

Plymouth rock

El Plymouth Rock es una de las razas de gallinas para climas fríos más populares de los Estados Unidos. Estas aves vienen en una variedad de tonos, que incluyen beige, perdiz y blanco, pero la variedad más popular es la Barred Rock.

Esta raza está disponible en las tiendas de alimentos y en los criaderos en línea cada primavera y es un verdadero favorito de los estadounidenses. El Plymouth Rock es popular por muchas razones, pero una de ellas es que prospera tanto en climas cálidos como en temperaturas más frías.

El Plymouth Rock es una raza de doble propósito que pone muchos huevos, incluso se sabe que ponen bien durante los meses de invierno.

Rhode Island rojo

El Rhode Island rojo es una raza que se adapta muy bien a diversas condiciones climáticas . Ya sea que haga calor, frío, húmedo o seco, a esta raza le irá bien. La tolerancia al frío de estas aves se ve facilitada por su plumaje suave y esponjoso. Pero si bien estos pollos están bien protegidos, su cresta y barbas pueden sufrir quemaduras por congelación en un frío extremo.

Las gallinas colocan un promedio de 3 a 4 huevos marrones grandes por semana y en un año pueden poner hasta 240. Su puesta puede ralentizarse en invierno. Pero puedes animarlos ofreciéndoles iluminación complementaria.

Welsummer

Esta hermosa raza es originaria del pueblo de Welsum en los Países Bajos y se importaron por primera vez a los EE.UU. en la década de 1920. Los Welsummer tienen peine y barbas diminutas, lo que significa que no se congelan fácilmente. También tienen un plumaje solido, lo que contribuye a su resistencia general al frío.

Las gallinas son buenas ponedoras de huevos marrones grandes y moteados, con un promedio de 180-200 huevos por año. Esta ave madura un poco más lentamente, pero es muy tolerante y resistente al frío. Son activos y disfrutan de la libertad. Son aves inteligentes y pueden ser ruidosas, pero generalmente encajan perfectamente con otras aves.

Wyandottes

Esta raza se desarrolló a fines de la década de 1870 como un ave de doble propósito. Las gallinas ponen entre 150-200 huevos por año y las aves pesan entre 6 y 8 libras. Las gallinas continúan poniendo durante los meses de invierno y se consideran algunas de las gallinas más resistentes al frío que existen.

Los Wyandotte vienen en muchas variedades de color, incluidos los cordones dorados y plateados. Estos son hermosos pollos que llevan el nombre de la tribu nativa americana Wyandot. Este pollo es adecuado para inviernos fríos, ya que tiene una capa de plumas densa y esponjosa

Cochinchina

Gallinas cochinchina azul

Los cochinchinas son una de las razas de gallinas para climas fríos más variadas y hermosas que existen. En primer lugar, vienen en muchos colores, como perdiz, cordones plateados, blancos, moteados, azules y negros. También vienen en la variedad frizzle, aunque los frizzles serán un poco menos resistentes al frío que los que no tienen frizz.

Los Cochins tienen un peine pequeño y plumas cálidas en sus patas para ayudar a protegerlos del frío. No son las mejores ponedoras de huevos, pero son ampliamente conocidas por sus personalidades amigables y su hermoso colorido.

Sussex

Para finalizar nuestra lista de razas de gallinas para climas fríos hablaremos de la Sussex. A las gallinas de esta raza les va bien tanto en invierno como en verano. Por supuesto, para tolerar el verano, necesitan acceso a sombra y agua fresca. El denso plumaje de las gallinas Sussex les ofrece la capacidad de defenderse del frío. Pero incluso así, sus peines pueden correr el riesgo de congelarse en un frío extremo.

Las gallinas Sussex son de doble propósito con una excelente capacidad de puesta. Tienen una tasa semanal de 4-5 huevos marrones grandes, que pueden culminar en un total de 250 en un año. Además, ponen huevos durante el invierno.

Algunos de estos colores incluyen beige, moteado, marrón, plateado, blanco, colombiano y coronación. La variedad moteada parece ser actualmente la variedad más común de pollos de Sussex.

Deja una respuesta

Más contenido reciente

Gallinas Ponedoras en video

Mira más contenido relacionado

Mantener gallinas libre de parasitos

Como mantener las gallinas libres de piojos y ácaros

por Gallinas Ponedoras, octubre 11, 2021

Los piojos y ácaros de las aves de corral son parásitos externos comunes que a menudo...

Gallo cantando significado

Canto del gallo: significado, supersticiones y mitos

por Gallinas Ponedoras, octubre 5, 2021

Si vive en el campo, es muy probable que haya escuchado el canto del gallo por la noche....

Razas de gallinas azules

Gallinas azules

por Gallinas Ponedoras, septiembre 15, 2021

Los razas de gallinas azules están aumentando en popularidad, y cada vez más criadores...

Huevos frescos

¿Cuánto tiempo duran los huevos frescos?

por Gallinas Ponedoras, septiembre 2, 2021

Los huevos frescos son alimentos económicos, naturales y muy nutritivos. Hay tantas...

Nidos para gallina

¿Por qué mis gallinas no usan sus cajas nido?

por Gallinas Ponedoras, agosto 26, 2021

Si crías gallinas ponedoras, naturalmente preferirás que tus aves depositen sus huevos...

Glosario de terminos de las gallinas

Glosario de términos relacionados con las gallinas

por Gallinas Ponedoras, agosto 3, 2021

¿Has oído hablar de la muda? ¿De dónde viene la frase "orden jerárquico"? A medida...