Buckeye

Tabla de contenido

Buckeye (Castaño de Indias) es la única raza de pollo estadounidense desarrollada exclusivamente por una mujer, la Sra. Nettie Metcalf. En 1896, la Sra. Metcalf se propuso producir una raza de doble propósito que prosperaría en los inviernos extremadamente fríos de Ohio, y tuvo mucho éxito.

Metcalf crió Barred Rocks, Buff Cochins entre otras razas de gallinas para producir las primeras aves, y los llamó Buckeyes. Además de su hermoso color rojo caoba (que la Sra. Metcalf describió como “granate”) y su naturaleza amistosa, los Buckeyes son conocidos por resistir las condiciones de clima helado sin sufrir daños.

Están listados por The Livestock Conservancy como “Amenazados”, es por eso que hoy en día, más criadores están eligiendo Buckeyes, por lo que la raza está experimentando un renacimiento. Debido a su naturaleza activa, no les va especialmente bien en espacios pequeños y confinados.

Características

La raza buckeye se desarrolla particularmente bien en condiciones de clima frío. Su personalidad es amistosa y en la mayoría de casos no es propensa a recoger plumas (un hábito dañino en el que el ave arrancará, toda o parte de sus plumas). Al igual que Buff Cochin, los Buckeye son conocidos por cazar ratones.

Apariencia de la raza

Los Buckeye son aves de doble propósito (buenos tanto por  su sabrosa carne como para huevos), de plumaje rojo intenso y brillante. Tienen las patas y piel amarillas y, gracias a su cresta de guisante, son muy resistentes al frío.

Son las únicas aves americanas que tienen crestas de guisantes, y su forma es similar al del Rhode Island red, pero la raza Buckeye es distinta en carácter, coloración y conformación.  

Temperamento de la raza

Los Buckeyes tienen personalidades únicas. y son particularmente buenos “mousers”: no es prudente que un ratón se aventure en el territorio de Buckeye, pues lo lamentara. Además, tienen poco miedo de los humanos, son bastante inquisitivos y son muy amigables. Muchos aves de corral huyen de los humanos, los Buckeyes tienden a correr hacia los humanos.

Muchas personas que crían gallinas Buckeye afirman que son tan amistosas y curiosas que saltarán a los brazos de los humanos o se quedarán quietos solo para ver qué está pasando a su alrededor. Por otro lado los gallos a veces pueden ser ligeramente agresivos. 

Debido a la naturaleza activa de la raza, no les va especialmente bien en espacios pequeños y confinados. Los gallos pesan aproximadamente nueve libras; mientras las gallinas pesan aproximadamente seis libras y media .

Producción de huevos

Las gallinas comenzarán a poner huevos de tamaño mediano después de los 6 meses. Son buenas ponedoras de huevos. Las gallinas a menudo conservan sus habilidades de “crianza y maternidad” y suelen ser melancólicas, rasgos apreciados por aquellos que desean mantener pequeños rebaños. Los polluelos crecen relativamente rápido y se benefician de una mayor cantidad de proteína que otras razas. Las gallinas pesan aproximadamente seis libras y media y ponen 150 – 200 huevos marrones por año.

Historia

La raza Buckeye nació gracias a los esfuerzos de la Sra. Nettie Metcalf en Warren, Ohio y fueron apropiadamente nombrados en honor al “Estado de Buckeye”. Esta es la única especie de pollo desarrollada oficialmente por una mujer.

El origen de la raza Buckeye

La Sra. Metcalf comenzó a cruzar los gallos Buff Cochin con gallinas Barred Rock. Ella no estaba contenta con este cruce porque los consideraba grandes y perezosos por lo que se introdujo un gallo Black Breasted Red de pecho negro a la descendencia resultante del Buff Cochin y Barred Rock. Esto produjo varios descendientes rojos y nacieron los primeros ancestros.

En 1896 supo que su idea de las aves rojas no era nueva y que se había desarrollado una raza oriental muy popular, el Rhode Island Red. Luego de haberse entrevistado con varios criadores de Rhode Island Red, decidió llamar a su raza Pea Combed Rhode Island Reds (incluso vendió acciones a varios de estos criadores). En lugar de ayudar a promocionar su nueva raza, descubrió que llamarlos Pea Combed Rhode Island Reds estaba de hecho limitando su popularidad. Así que en 1902 exhibió un par en el espectáculo avícola de Cleveland, Ohio, como Buckeyes. En unos pocos años, los Pea Combed Rhode Island Reds comenzaron a desaparecer.

Estándar de la raza

La raza Buckeye fue admitida  en el Standard of Perfection de la American Poultry Association en febrero de 1905, y  la productividad, la capacidad de búsqueda de alimento y la naturaleza inquisitiva la convirtieron en un ave popular durante casi cincuenta años.

 Sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial, la producción avícola se comercializó y se buscaba aves de crecimiento rápido y acelerado, es por eso que la naturaleza libre de la raza Buckeyes los hizo inadecuados para la producción comercial. Eso, junto con la desaparición de las aves domésticas durante la última mitad del siglo 20, causó que la raza estuviera al borde de la extinción. En 2003, quedaban menos de 72 aves reproductoras conocidas en los Estados Unidos.

Hasta que en 2005, American Livestock Breeds Conservancy (ALBC) comenzó un programa para recuperar las características originales del Buckeye y salvar la raza de la extinción. 

Más información de la raza

 El American Buckeye Club  está dedicado a la preservación de la raza Buckeye y es un lugar para los criadores, aficionados, fanáticos y entusiastas de las aves de corral para compartir información sobre esta excepcional raza de aves de corral . 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gallinas Ponedoras en video
Gallinas Brahma - 2 meses de edad 🐔 Brahma chickens - 2 months
Gallinas Brahma - un mes de salir del cascaron 🐔 Brahma chickens - one month out of the shell
Pollitos de raza Brahma primera semana 🐔 Brahma chicks first week

Mira más contenido relacionado

Reina de canela

por ,

La reina de canela , también conocido como Cinnamon Queen es una raza de gallina...

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por ,

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...

Iowa azul

por ,

El Iowa azul es una raza americana de aves de corral desarrollada en las Inmediaciones...

Ixworth

por ,

El Ixworth es una raza Inglesa de doble propósito creada durante la década de 1930 por...

Burford marron

por ,

El Burford marrón es una raza de pollos de doble proposito desarrollado en el Reino...

Visita nuestra nueva web de cuyes / cobayos / conejillos de indias lacobaya.com