Buttercup siciliana

Tabla de contenido

La raza de gallina Buttercup siciliana se desarrollo en la isla italiana de Sicilia. Es una raza bastante rara y popular principalmente por su belleza, rica coloración y glorioso plumaje dorado. El nombre proviene debido a su inusual cresta en forma de copa. Esta raza de pollos fue importada por primera vez a los Estados Unidos en 1835, y a Gran Bretaña y Australia a principios del siglo XX.

Los pollos con cresta de copa se representan en pinturas europeas que datan del siglo XVI, pero los Buttercup sicilianos no se consolidaron como un patrón de raza específico, colores y patrones de plumaje hasta siglos más tarde, y eso sucedió en los EE. UU. Se cree que los inmigrantes sicilianos trajeron las aves con cresta de copa a América en la década de 1830, aunque la primera importación registrada detallada no fue hasta 1860, cuando el capitán Dawes los trajo de Sicilia como obsequio a su padre en América.

Esta rara raza de pollo fue desarrollada a partir de la Siciliana nativa de Italia, pero la separación prolongada de la población original ha dado lugar a marcadas diferencias entre los dos.

Características

La raza es famosa por la inusual forma de su cresta muy similar a una copa (que en realidad son dos peines individuales). La cresta es una corona en forma de copa con un círculo completo de puntos regulares de tamaño mediano y de color rojo.

gallina Buttercup  siciliana: características, apariencia y más

Otra de las características principales de la gallina Buttercup siciliana es la diferencia en la coloración de su plumaje. Tanto el gallo como la gallina tienen un plumaje muy diferente.

Apariencia de la raza

Las gallinas exhiben un maravilloso plumaje color oro con lentejuelas negras que corren en filas paralelas y producen una apariencia casi irregular. Mientras que los gallos lucen hermosas plumas de color naranja intenso con una cola negra verdosa. Esta raza de pollo tiene un aspecto único debido a su cresta en forma de copa (que en realidad son dos peines individuales). 

El peine es una corona en forma de copa con un círculo completo de puntos regulares de tamaño mediano y de color rojo. Tanto los gallos como las gallinas tienen patas de color verde sauce, barbillas rojas y lóbulos blancos.

Variedades de color

Es común que, en muchas razas y variedades gallos y gallinas compartan el mismo color. Sin embargo, ese no es el caso con la raza Buttercup. Aquí, el gallo y la gallina son sorprendentemente diferentes. Esto es lo que se conoce como «dimorfismo sexual», donde los dos sexos de una especie son muy diferentes en apariencia. Esta es otra característica que hace que las gallinas Buttercup sean una raza divertida y única para criar.

Producción de huevos

La Buttercup siciliana es una buena gallina ponedora (coloca alrededor de 180 huevos blancos por año), pero raras veces incuba sus huevos. Estas gallinas comienzan a poner sus primeros huevos a una edad temprano. Por lo que no tardaran en brindarte deliciosos huevos para tu desayuno.

Los gallinas son activas, y se desarrollan muy bien en libertad. Los polluelos son de crecimiento rápido, pero su cresta en forma de copa tarda un tiempo en desarrollarse por completo. Una versión bantam también está disponible para esta atractiva raza.

Por último, las gallinas Buttercup sicilianas no son aves ideales para la producción de carne, debido a su tamaño pequeño. En la actualidad, la raza es mantenida principalmente para la producción de huevos, aunque la raza ha comenzado a ganar popularidad como un ave ornamental.

Temperamento de la raza

Esta raza es criada principalmente con fines ornamentales, sin embargo, también son buenos para la producción de carne y huevos. Al igual que otras razas avícolas del Mediterráneo, los gallinas Buttercup  son muy resistentes y se adaptan bien a los climas cálidos, pero no pueden tolerar temperaturas extremas de frío.  Son buenos forrajeros y voladores muy activos, por lo que prefieren vivir en campo abierto y no toleran el confinamiento.

En cuanto a su comportamiento, estas aves generalmente muestran un temperamento amigable. Los criadores de esta raza informan que los gallos Buttercup son muy protectores de las gallinas y cariñosos con sus cuidadores.

Las gallinas Buttercup no tienen problemas de mezclarse con otras razas, por la cual no tendrás inconveniente de mantener un rebaño mixto. Puede que no sean los pollos más cariñosos de nuestra lista, pero suelen llevarse bien con otras aves. Si bien tienen un apariencia desafiante, estos pollos no son conocidos por intimidar a otras razas.

A diferencia de la mayoría de las razas mediterráneas, el Buttercup siciliano solo pone un huevo cada dos días, aprox. 2 o 3 por semana y raras veces incuban sus huevos. En promedio, los gallos de Buttercup sicilianos pesan alrededor de 2.95 kg y las gallinas pesan alrededor de 2.50 kg.

Historia

Los orígenes de la raza Buttercup aún son un misterio. Sabemos que las gallinas Buttercup han sido mantenidos durante siglos por los agricultores en la isla italiana de Sicilia. Se cree que la primera importación de Buttercups de Sicilia a América llegó en 1835.

Sin embargo, la primera importación bien documentada fue hasta 1860, cuando C. Carroll Loring de Dedham, Massachusetts, recibió estas peculiares aves con cresta en forma de copa de su vecino, el capitán Dawes. El Sr. Loring realizó importaciones posteriores y crio y promovió la raza durante unos cincuenta años.

Estado de conservación

En las últimas décadas, muchas razas de patrimonio han visto disminuciones dramáticas en la población reproductora en todo el país, y el Buttercup siciliano no es una excepción. Han sido golpeados, y hoy en día solo son mantenidos por algunas criadores en los Estados Unidos. Janicki Buttercups se dedica a mejorar la genética de la raza y ayudar a los criadores a comenzar nuevas parvadas para aumentar la población reproductora.

Reconocimiento de la raza

Los Buttercup sicilianos fueron admitidos al estándar americano de la perfección en 1918, y clasificados en la clase mediterránea. Fieles a su clase, la raza es principalmente una raza de puesta, produciendo grandes cantidades de huevos blancos. Para una raza tan ornamental, esto es inusual, y los convierte en una gran opción para la producción casera de huevos.

Información adicional de la raza

Un club de raza se formó en 1912, que rápidamente creció a 300 miembros. La raza Buttercup siciliana fue admitida en el estándar de perfección de la Asociación avícola americana en 1918. Las existencias actuales descienden de los huevos importados en 1892.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

14 Razas de gallinas para criadores experimentados

por ,

El mundo de la avicultura es vasto y fascinante, lleno de diversidad en tamaños,...

Gallo Bankiva: El ancestro de nuestros gallos Modernos

por ,

Hey, amigos amantes de la naturaleza y curiosos de las aves! Hoy vamos a hablar sobre...

El gallo de Ceilán: Un Tesoro de la Fauna de Sri Lanka

por ,

La biodiversidad de Sri Lanka es un tesoro invaluable, repleto de especies únicas que...

La gallina Brahma: una joya en el mundo de las aves de corral

por ,

¡Hola! Hoy quiero contarte sobre mi primera experiencia con la raza de gallina Brahma....

Indio gigante de Brasil: La historia y los orígenes de estos enormes gallos

por ,

El Indio Gigante es una raza de gallina brasileña de plumas duras. Esto significa que...

Gallina de Brezo: Una raza de gallina extinta

por ,

La gallina de Brezo era una pequeña ave salvaje, una subespecie de pollo de las...