Gallinas reinas de canela

Reina de canela

Tabla de contenido

La reina de canela , también conocido como Cinnamon Queen es una raza de gallina autosexada,  lo que significa que el sexo de los polluelos se pueden distinguir claramente en función de la apariencia desde su nacimiento. La raza fue desarrollada a partir del cruce de una gallina blanca de Rhode Island y un gallo de rojo de Rhode Island. Esta raza no ha sido reconocida por la American Poultry Association.

Características

Las gallinas reina de canela son de color marrón rojizo con manchas blancas. Los gallos son blancos con manchas marrones.  Use esta información como una guía para verificar sus pollitos antes de comprarlos para aumentar sus posibilidades de llevarse a casa una gallina.  Si realmente necesita solo gallinas, asegúrese de revisar sus polluelos usted mismo, no es infalible, pero una mirada rápida puede evitar un error emocionalmente costoso. 

Apariencia y características de la gallina reina de canela

La reina de canela es conocida como una raza de doble propósito, pero debido a su rápido crecimiento y su gran tamaño, a menudo son consideradas aves de mesa. Tienen la piel amarilla, ponen huevos marrones y con frecuencia las gallinas incuban sus huevos.

Producción de huevos

Las gallinas Reina de canela son consideradas maravillosas gallinas ponedoras, pues incluso no pararan la puesta de huevos durante el frío invierno, lo que garantiza que tendrás huevos durante todo el año. Esta raza comenzara a poner huevos a una edad más temprana que la mayoría de las razas estándar y producirán grandes huevos marrones. Colocan aproximadamente. 260 huevos al año.|

Temperamento de la raza

 Las reinas de canela tiene fama de ser aves particularmente dulces y dóciles. Muchos propietarios dicen que son los miembros más dulces del rebaño.  Son descritas como extrovertidas, amigables, activas y son excelentes mascotas.

Historia

Al igual que varias otras razas de pollos autosexados. Las Reinas de canela se desarrollaron para satisfacer las necesidades de los cuidadores modernos de rebaños. La mayoría de las personas que crían pollos buscan una excelente producción de huevos, y estas aves no te decepcionaran.  Las reinas de canela fueron desarrolladas mediante el cruce de un gallo rojo de Rhode Island y una hembra blanca de Rhode Island.

También puedes identificar cual es gallo o gallina desde que salen del cascarón. Si vives en un área que no permite gallos, debes saber el sexo de tus pollitos de inmediato. Los pollitos hembras son de color marrón rojizo y los pollitos machos son de color blanco.

Las reinas de canela no reproducen aves de su misma raza entre si. En otras palabras, si un gallo y una gallina reina de canela se aparean, los polluelos no serán autosexables al nacer, ni es probable que tengan la misma forma y color que sus padres. Además de la excelente capacidad de puesta de huevos, otra gran ventaja de criar aves híbridas es que tienden a ser más resistentes que las razas estándar.

Datos adicionales

La reina de la canela es una gallina de producción que puede sufrir el atascamiento del huevo. Para ayudar a evitar el atasco del huevo y evitar una tragedia, asegúrese de que su gallina esté obteniendo suficiente calcio. 

 

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Pava aliblanca

Pava aliblanca

por ,

La pava aliblanca o pava de alas blancas es endémica de las estribaciones de la...

Gallina Cherry Egger

Cherry Egger

por ,

Los Cherry Eggers son una raza creada exclusivamente para la producción de huevos, lo...

Gallina golden comet

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

gallina de guinea

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Gallina Dong Tao

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Gallina Rhode Island blanca

Rhode Island blanco

por ,

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...