Gallo Ayam Kedu

Kedu

Tabla de contenido

Kedu o Ayam Kedu es una de las razas tradicionales de Indonesia, originaria de las llanuras de Kedu en Java central. Se cree que derivan del cruce de la raza Java y el Ayam Bekisar . Algunas personas relacionan esta raza con la magia negra. Piensan que puede curar algunas enfermedades, especialmente las místicas.

Características 

Es una raza de pollo de tamaño mediano y plumas rígidas. La altura del gallo podría alcanzar los 60 cm. Y tienen un peso promedio de 2,5 kg. La gallina es un poco más ligera. 

Variedades de la raza 

La variedad más común  y popular es la de color negro, pero tienen otras variaciones de color: Ayam Kedu Kedu (plumas negras y piel blanca), Ayam Hsian (plumas con patrón de perdiz) y Ayam Cemani (plumas negras) , piel negra y carne negra). El Ayam Cemani se considera como una raza separada en Europa y América del Norte y se conoce como Ayam Cemani.

apariencia y características de la gallina kedu

Temperamento de la raza 

El Kedu es una raza de doble propósito muy resistente que se adapta muy bien a las variables condiciones ambientales de Indonesia. Esta resistencia se logro mediante la recombinación de razas mediterráneas (llevadas por los holandeses a Indonesia) cruzando a estos productores consistentes de huevos y carne con variedades nativas indonesas.

Producción de huevos  

Aunque la variedad más común del Kedu es negro, el color de sus huevos es blanco. En Indonesia, esta es la única gallina que pone huevos blancos, mientras que la mayoría de los pollos indonesios nativos ponen huevos marrón claro. El pollo también es prolífico. Puede poner hasta 251 huevos al año. Debido a la producción de huevos, este pollo es adecuado como gallinas de postura .  

Historia 

El  Kedu es una raza de pollo desarrollada localmente en la región de Kedu,  en Java Central. Junto con otras razas nativas Indonesas se distribuyeron en tres provincias: dukuh, Kahuripan, Sentono y Beji. Según los datos, la población a principios de 1984 registraron alrededor de 5,000 ejemplares de la raza, pero a fines de año aumentó a 8500 aves. Este número disminuyó drásticamente en 1997 donde se registraron solo 2000 ejemplares. 

Al borde de la extinción 

Al observar la situación critica y la posible desaparición de la raza, el gobierno local finalmente tomó la iniciativa para salvar esta tradicional raza de la extinción. Así que lanzo el programa de conservación de estas impresionantes aves  llamado “Makukuhan”  convocando a agricultores, dispuestos a recuperar la raza. 

Este grupo originalmente contaba con 35 personas. Se criaron más de 1500 ejemplares. Hoy en día el Kedu  se viene distribuyendo en todo Indonesia y poco a poco se va alejando de la extinción.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Pava aliblanca

Pava aliblanca

por ,

La pava aliblanca o pava de alas blancas es endémica de las estribaciones de la...

Gallinas reinas de canela

Reina de canela

por ,

La reina de canela , también conocido como Cinnamon Queen es una raza de gallina...

Gallina Cherry Egger

Cherry Egger

por ,

Los Cherry Eggers son una raza creada exclusivamente para la producción de huevos, lo...

Gallina golden comet

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

gallina de guinea

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Gallina Dong Tao

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...