Polbar

Tabla de contenido

El Polbar es una raza de pollo originaria de Polonia. Se desarrolló cruzando  gallinas perdiz de patas verdes polacas  con  gallos Plymouth Rock estadounidenses  . El Polbar es una raza de autosexado, lo que significa que podemos diferenciar desde su nacimiento si los pollitos son gallos o gallinas por una característica detectable en el color de su plumaje.

Características

El Polbar es una raza de pollo de doble propósito apreciada por el excelente sabor de su carne y huevos.  Sus características distintivas en la agricultura de traspatio son su gran independencia en la obtención de alimentos, su alta capacidad de supervivencia y resistencia. Además de las ventajas mencionadas, también es importante que tengan genes únicos, gracias a los cuales son una reserva genética valiosa, y también son un material en la investigación científica de aves de corral en Polonia. Muestran resistencia general a las enfermedades y buen desempeño en diversas condiciones ambientales.

Variedades de color

Los Polbars vienen en una sola variedad de color; Las pollos jovenes son de color blanco cremoso y las gallinas adultas son de color marrón grisáceo. Tiene cresta individual, lóbulos rojos y patas de color amarillo grisáceo. Las gallinas Polbar también son excelentes productoras de huevos cremosos (160 huevos por año) pero no tienden a incubar sus huevosPlymouth Rock estadounidenses.

Historia

Polbar es una raza de gallina nativa polaca creada entre los años 1946–1953 a partir del cruce de las gallinas Greenleg Partridge y los gallos de Plymouth Rock. 

La única población de gallinas Polbar en el mundo se mantiene como un stock conservador en la Estación de Investigación de Pequeños animales y aves de corral de Laura Kaufman que pertenece a la Universidad de Ciencias de la Vida en Lublin (Polonia). La raza pura ha sido mantenido durante más de 50 generaciones en el número de aproximadamente 1000 aves.

Raza de autosexado

El autosexado es el método más rápido para identificar el sexo de las aves de corral, y se caracteriza por una alta precisión, siempre que los componentes maternos y paternos correspondan correctamente. En el caso de la raza Polbar las gallinas pueden distinguirse de los gallos desde el primer día que salen del cascarón por la franja negra más larga. La determinación del sexo de otras razas de pollitos de un día es muy difícil, o a veces imposible.

Datos adicionales

La raza de pollos Polbar son conservadas e investigadas por el programa de protección de recursos genéticos de Polonia, cuyo objetivo principal es preservar las poblaciones individuales y protegerlas de la extinción, así como consolidar y preservar sus características distintivas de producción, funcionales y fenotípicas (como, por ejemplo, los valores del sabor de huevos y carnes dietéticas), resistencia a enfermedades y rasgos de su comportamiento.

 Estas aves están protegidas por el método in situ, que consiste en la protección de animales vivos en varias bandadas en su entorno natural, es decir, en pequeñas granjas rurales. El objetivo de este programa es que en cada bandada de gallinas protegidas, el equilibrio genético se mantenga en un nivel invariable y conserve las características específicas de las aves de ambos sexos. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por ,

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...

Pyncheon

por ,

El Pyncheon es una rara raza de pollo; conocido por ser un Bantam (miniatura) legítimo...

Iowa azul

por ,

El Iowa azul es una raza americana de aves de corral desarrollada en las Inmediaciones...