Yurlov Crower

Tabla de contenido

El Yurlov Crower es una antigua raza de pollo desarrollada en Rusia, durante la segunda mitad del siglo XIX.  Es principalmente seleccionada y utilizada para concursos de gallos de canto largo.  Su canto tiene una duración de de 7 a 9 segundos.

Características

 El Yurlov Crower es un ave de doble propósito con una constitución fuerte, un cuerpo ancho y alargado y buenos rasgos para la producción de huevos y carne. Tiene cabeza grande y redondeada, vatios y lóbulos de las orejas rojos, y se presentan en variedades de cresta tipo rosa y cresta individual. 

Variedades de la raza

Las variedades de color del plumaje para el Yurlov Crower incluyen negro-rojo y birchen con cordones variables. El Yurlov Crower tiene patas de color amarillo brillante y su pico presenta un color amarillo fuerte en forma de hoja, que se pliega ligeramente hacia abajo.

Producción de huevos

Las gallinas Yurlov son productoras regulares de huevos grandes de color crema (colocan alrededor de 150 a 160 huevos por año de 60 a 90 g de peso cada uno). Por sus características de carne, el peso de la gallina adulta es de aproximadamente 3 o 4 kg, mientras que el gallo, alcanza de 4.5 a 6 kg.

Historia

La raza Yurlov Crower probablemente fue creada en la segunda mitad del siglo XIX cruzando razas chinas de carne,  gallos de pelea y razas locales , pero con la influencia directa de la raza malaya . Según estudiosos de la raza, las variantes de color del plumaje de la raza conocidos son; blanco, plata, escarlata, negro con amarillo claro o dorado, y negro.

La raza fue un tema de discusión entre los criadores de lujo , comerciales y estatales en Rusia y Ucrania durante mucho tiempo en el siglo XX. Se ha conservado y ha sido estudiado en algunas granjas estatales de recolección de aves de corral desde los años setenta y ochenta. Artículos de la revista Geflügel-Börse publicados por dos escritores alemanes, Rüdiger Wandelt en 1993 y Wolfgang Vits en 1994, presentaron la raza a los aficionados a la avicultura en Alemania . Sin embargo, la raza no era conocida por una amplia comunidad de criadores de aves de corral occidentales, por la que se tuvo que hacerse un esfuerzo para extender la raza.

 Los contactos continuos entre los criadores de aves de corral alemanes y rusos en los años 90 y 2000 llevaron a la importación de la raza Yurlov Crower a Europa occidental.y el crecimiento de su popularidad primero en Alemania y luego en otros países europeos.

AL borde de la extinción

Según la Administración Central de Estadística de la antigua Unión soviética, en 1985 había solo 200 pollos Yurlov registrados en su país natal. Después de la desintegración de la URSS, la población dela raza en la Federación de Rusia independiente , Ucrania y otras repúblicas disminuyó dramáticamente. Sobre la base de los datos recopilados en 1993, se incluyó al raza  Yurlov Crowers en la segunda edición de la Lista de Vigilancia Mundial de la Organización de Comida y Agricultura del Reino Unido  en 1995.

En recuperación

En 1993, se logro mantener 205 aves Yurlov en la región de Jarkov de Ucrania , por la cual el estado de la población seguía en peligro crítico. La población actual de los pollos Yurlov Crower en Rusia y Ucrania puede ser de varios miles, incluidas las granjas estatales y los aficionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por ,

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...

Pyncheon

por ,

El Pyncheon es una rara raza de pollo; conocido por ser un Bantam (miniatura) legítimo...

Iowa azul

por ,

El Iowa azul es una raza americana de aves de corral desarrollada en las Inmediaciones...

Delaware azul

por ,

Esta hermosa gallina azul fue nominada en 1939 para ser el ave estatal de Delaware junto...