El Russian Orloff o la gallina Rusa Orloff en su traducción al español es la única raza de pollo rusa que se encuentra en América. La tradición rusa acredita su nombre al conde Orloff – Alexey Grigoryevich Orlov (1737-1808). Este es el mismo famoso conde responsable de la raza de caballos Orlov.
Durante la mayor parte de su historia, el Russian Orloff fue considerado como un ave originaria de Rusia, pero la investigación moderna ha descubierto que la raza apareció por primera vez en Persia, y se distribuyó en Europa y Asia en el siglo XVII. Sin embargo, el Conde Orlov fue un promotor clave de la raza en el siglo XIX, y la raza se hizo conocida en Occidente por sus esfuerzos. También se especula que las razas europeas «Bruge», «Turingian» y «Ushanki» formaron la base o han contribuido al pollo Russian Orloff.
Los Russian Orloff se introdujeron por primera vez en Gran Bretaña en la década de 1920, y también se refinaron mucho en Alemania. Los alemanes crearon el primer gallo miniaturizado Orloff ruso en 1925. El famoso autor estadounidense de aves de corral, John Robinson de Reliable Poultry Journal, también comentó que había visto la raza como un niño en Estados Unidos muchas décadas antes de 1899.
En el siglo 21, el ruso Orloff sigue siendo una raza rara. En el listado de la asociación The Livestock Conservancy la raza aparece enumerada como en estado crítico .
Características
El Russian Orloff es una raza hermosa y resistente. Su plumaje, combinado con sus pequeños lóbulos de las orejas, minúscula cresta de nuez zarcillos, los convierte en una raza de pollo muy interesante.
Variedades de la raza
El Russian Orloff es una ave alta y bien emplumada con una apariencia feroz y depredadora. La raza tiene la piel amarilla y viene en una variedad de colores, incluidos el rojo, el blanco y el spangled (un rojo caoba rico acentuado con motas blancas); la variedad Black es raramente vista. Es un pollo pesado de doble propósito que se cría principalmente para carne, pero también colocan una cantidad razonable de huevos.
Temperamento de la raza
El Russian Orloff es un ave relativamente docil , amigable y con buen temperamento. Son aves extremadamente resistentes al frío y se desempeñan bien en confinamiento o en situaciones de libertad. Son muy activos y buenos forrajeadores.
Producción de huevos
Las Rusian Orloff son productoras razonables de huevos de color marrón claro. Las gallinas generalmente no se vuelven melancólicas. Su pequeño peine de nuez está al inicio de su cabeza. Mientras su cresta, barbillas y lóbulos de las orejas son de color rojo brillante. Su pico es amarillo y los ojos son bayo rojizo. Tienen la piel amarilla, y sus tallos y dedos de los pies son de color amarillo.
El Russian Orloff es una raza pesada que produce mucha carne de muy buena calidad. En promedio, los gallos Orloff pesan alrededor de 3,6 kg y las gallinas aproximadamente 3 kg.
Historia
El Russian Orloff es una antigua raza de pollo de doble propósito. Anteriormente, la raza se consideraba una raza rusa. Pero la investigación moderna ha descubierto que la raza apareció y se desarrolló por primera vez en el área del Golfo Pérsico. Y luego fue distribuido por Asia y Europa en el siglo XVII. El nombre de esta raza proviene de un famoso criador ruso de estas aves, llamado Conde Orloff-Techesmensky, que hizo mucho por promover esta raza en ese momento.
Primera aparición de la raza
El Russian Orloff también conocido simplemente como pollo ruso se introdujo por primera vez en Gran Bretaña en la década de 1920 y pronto se hizo popular en Alemania. Alguna vez fue incluido en el estándar de perfección de la American Poultry Association. Pero debido a la falta de interés de los criadores, se eliminó. The Livestock Conservancy enumera la raza como en peligro crítico y en el siglo 21 sigue siendo una raza rara en el oeste. Hoy en día, el pollo Orloff está ganando popularidad nuevamente como raza de doble propósito .
Reconocimiento de la raza
El Rusian Orloff no se conocía en Inglaterra y Europa occidental hasta 1899. Pero claramente la raza llegó a América mucho antes, y se incluyó en los estándares de la American Poultry Association desde el primer momento en 1875, pero en 1894 se eliminó debido a la falta de popularidad de la raza. El famoso autor estadounidense de aves de corral, John Robinson, de Reliable Poultry Journal, también comentó que había visto a la raza de niño en América muchas décadas antes de 1899.