Barbu d’Anvers

Tabla de contenido

El Barbu d’Anvers es una raza de pollo «Bantam» desarrollada en Bélgica, lo que significa que no hay un tamaño estándar de la raza. Es una de las razas bantam más antiguas, y se cree que se originó en la provincia de Amberes en el norte de Flandes. Es la única raza bantam belga que no está en peligro de extinción. En los Estados Unidos también son conocidos como Amberes belga o Belga Bearded d’Anvers .

Características

El Barbu d’Anvers es un ave diminuta de pecho grande y redondo que sobresale hacia adelante. Son una excelente adición a una parvada de aves de corral. Tienen un peine de rosa bien ajustado, cola arqueada y una barba de plumas que cubre sus orejas.

Variedades de color

La American Poultry Association y la American Bantam Association reconocen catorce colores, desde la codorniz hasta la porcelana blanca. Se encuentran más comúnmente en colores  codorniz y azul, pero vienen en una amplia gama de colores, 9 de los cuales son reconocidos por la APA y 14 por el estándar ABA.

Apariencia y características de la gallina Barbu d'Anvers

Temperamento de la raza

Esta raza suave es amigable y curiosa. Son muy buenas mascotas y una excelente opción para los niños. Los gallos a veces tienen una reputación de dominio, pero la mayoría de los propietarios belgas de Bearded d’Anver Bantam reportan poca o ninguna agresión.

Producción de huevos

El Barbu d’Anvers es una raza puramente ornamental, mantenida como mascota o por criadores de aves de corral aficionados a los espectáculos avícolas. Las gallinas ponen pequeños huevos blancos cremosos que pesan generalmente menos de 35 g; Son buenas madres y buenas niñeras .

Historia

El Barbu d’Anvers ha existido por más de 400 años. El artista holandés Albert Cuyp retrato a estas aves en sus cuadros en el siglo XVIII. Durante el mismo periodo, marineros de Malasia importaron pollos con características muy parecidas al Barbu d’Anvers.

La primera mención escrita fidedigna de la raza data de 1858, y la primera descripción es la de Victor La Perre De Roo en 1882. Desde aproximadamente 1890 hubo un interés creciente en la raza y, en 1910, el Club Avicole du Barbu Nain de aficionados de la raza tenía casi quinientos miembros.

Reconocimiento de la raza

En 1949, la asociación belga de aves de corral reconoció al belga Barbu d’Anvers en su estándar de perfección de la American Poultry Association.  Además del largo reconocimiento en Europa y Gran Bretaña, el belga Barbu d’Anvers es una de las aves favoritas en los Estados Unidos.

Datos importantes

En los Estados Unidos, los Anvers pueden ser llamados Amberes belgas o belgas Bearded d’Anvers y es la única raza bantam belga que no está en peligro de extinción. Un censo en 2005 en Bélgica encontró 1500 aves criados por aficionados de la raza.

El Barbu d’Anvers tiene una variante sin cola, el Barbu de Grubbe , y es el predecesor de otras razas belgas belgas como el Barbu d’Uccle y el Barbu d’Everberg .

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

La gallina Brahma: una joya en el mundo de las aves de corral

por ,

¡Hola! Hoy quiero contarte sobre mi primera experiencia con la raza de gallina Brahma....

Indio gigante de Brasil: La historia y los orígenes de estos enormes gallos

por ,

El Indio Gigante es una raza de gallina brasileña de plumas duras. Esto significa que...

Gallina de Brezo: Una raza de gallina extinta

por ,

La gallina de Brezo era una pequeña ave salvaje, una subespecie de pollo de las...

ISA Brown

por ,

Si se encuentra en búsqueda de una buena ponedora, las gallinas ISA Brown son la mejor...

Isbar

por ,

El Isbar es una raza desarrollada en Suecia a principios de la década de 1950 por un...

Huevo de pascua

por ,

Las gallinas de huevo de Pascua (Easter Egger) son bastante populares debido a los...