Vorwerk

Tabla de contenido

El Vorwerk es una raza de pollos originaria de Hamburgo, Alemania. El ave fue desarrollada por el criador alemán Oskar Vorwerk, quien le dio su nombre a la raza. Su intención era desarrollar una atractiva raza de pollo que fuera fácil de criar y que fuera una ave de doble propósito de buen tamaño.

Características

Los vorwerks son aves atractivas de cresta simple de color rojo brillante, lóbulos de las orejas blancas y patas de color azul pizarra. Tiene la espalda ancha, un pecho profundo y bien redondeado. La cabeza de los pollos Vorwerk es ancha y la cara está bien emplumada.

Los gallos Vorwerk estándar pesan alrededor de 2.5 a 3 kg, mientras que las gallinas entre 2 y 2.5 kg.

Variedades de la raza

En términos de plumaje, su cabeza, cuello y cola son de color negro sólido, mientras que el resto de su cuerpo es de  color buff. El ideal de los estándares de la raza no requiere manchas negras en las áreas de color buff, pero en la práctica esto es muy difícil de reproducir.

Temperamento de la raza

Los Vorwerk son aves resistentes en climas fríos. Los criadores usan términos como adaptable, activo y alerta para describirlos y es considerada una raza tranquila. El estándar de la raza no ha alcanzado una popularidad generalizada, ni uso comercial, y es prácticamente invisible fuera del continente europeo.

Producción de huevos

Las gallinas Vorwerk son buenas productoras de huevos de color crema (aproximadamente 160 – 190 huevos en un año), pero raras veces incuban.

Historia

Alrededor de 1900, el criador de aves de corral Oskar Vorwerk comenzó a desarrolla un ave utilitaria de tamaño mediano con el patrón de plumaje de cinturón similar a la raza Lakenvelder . La diferencia clave en la apariencia sería el color base dorado oscuro de Vorwerk, en lugar del blanco del Lakenvelder. Por lo tanto, la raza Vorwerk a veces es llamada incorrectamente el Golden Lakenvelder , especialmente en América del Norte.

Las razas utilizadas para crear el Vorwerk incluyen el Lakenvelder, el Buff Orpington , el Buff Sussex y el Andaluza. En 1913, el Vorwerk fue estandarizado. Sin embargo, nunca se popularizo y es raro o inexistente fuera de Europa continental.

Al borde de la extinción

El pollo Vorwerk actualmente se encuentra en peligro de extinción, pero alguna vez fue una ave popular en toda Europa. En la agricultura moderna, las razas patrimoniales de gallinas rara vez se usan porque tienden a producir muchos menos huevos que las razas híbridas.

Datos adicionales

Algunos criadores afirman tener Vorwerks en América, pero esta raza se puede confundir con los Golden Lakenvelders . Vale la pena revisar de cerca el árbol genealógico de las aves que se afirma que son Vorwerks, incluida la evidencia de que fueron importadas legalmente. La variedad Bantam de los Vorwerks han existido en los Estados Unidos durante algunas décadas. Estos bantams americanos no fueron importados sino que se desarrollaron en el país americano.

Reconocimiento de la raza

El Vorwerk alemán estándar y el Vorwerk Bantam europeo nunca fueron admitidos en la APA, aunque el Bantam de los EE. UU. Es reconocido por la APA y la American Bantam Association.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Reina de canela

por ,

La reina de canela , también conocido como Cinnamon Queen es una raza de gallina...

Cherry Egger

por ,

Los Cherry Eggers son una raza creada exclusivamente para la producción de huevos, lo...

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por ,

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...