Silkie

Tabla de contenido

El Silkie, a veces llamado “Silky” es una raza de pollo ornamental llamada así por su plumaje atípicamente esponjoso , que se dice, se siente como la seda.  La raza es conocida por su personalidad increíblemente amigable,  que, combinada con su aspecto inusual, la hacen una mascota increíble.

El origen exacto del pollo Silkie es en parte un misterio: nadie está realmente seguro de cuándo se origino el pollo que conocemos en la actualidad. Sin embargo, la raza puede haber comenzado su desarrollo en China, India o posiblemente en otras partes de Asia. En algún lugar, se creó el Silkie, y el pollo gradualmente se abrió paso hacia América del Norte.

Llegaron a Europa hace unos 200 años y llegaron al Reino Unido a mediados de la década de 1880. El pollo Silkie fue admitido por primera vez en el Standard of Perfection de la American Poultry Association en 1874. Actualmente, la raza de pollo se mantiene con fines ornamentales y de exposición.

Características

El Silkie es un ave única y hermosa. Son una raza de pollo ligera con un cuerpo ancho y robusto que está cubierto de finas plumas esponjosas.  Su plumaje parece un hermoso cabello blanco debido a que carece de barbicels. Los barbicels son las proyecciones en forma de gancho que normalmente se extienden desde las ramas secundarias de las plumas del pollo. Mientras que su piel negra es el resultado de un gen melanótico (Fibromelanosis), un gen autosómico dominante.

Variedades de la raza

Como la raza es pequeña, se la denomina erróneamente raza Bantam en algunos países. Pero es una raza estándar de grandes aves de corral. Y el pollo bantam Silkie es en realidad una variedad separada. El pollo Silkie aparece en dos variedades distintas: barbudos y no barbudos.

La variedad barbudo tiene un manguito extra de plumas debajo del área del pico que cubre los lóbulos de las orejas. Los pollos Silkie también son agrupados según su color. Blanco, negro, perdiz, Buff, gris y azul son los colores del pollo Silkie reconocidos por su desempeño competitivo. Otros colores también existen, que incluyen; Rojo, Splash, Cuckoo y Lavender.

Si nunca has visto un pollo Silkie Chicken indudablemente la reconocerás. Estas aves son de otro mundo y tienen una enorme lista de características extrañas, con piel y huesos negros, lóbulos de orejas color turquesa, pies con plumas, cinco dedos en sus pies, barbas y plumas únicas como cabello humano  y una pequeña  cresta en forma de nuez. ¡Pero no te dejes intimidar su apariencia! Nunca veras un pollo más dulce que este.

Temperamento de la raza

El pollo Silkie es muy tranquilo, confiado y amable. No pueden volar y se pueden mantener fácilmente con cercas bajas. Usualmente hacen poco o ningún daño al jardín si se les da libertad.

Producción de huevos

 Las gallinas Silkie producen una poca cantidad de huevos de color crema. Pero son grandes madres, incluso son supremamente felices de incubar los huevos de otras aves. Por lo tanto, se usan con frecuencia como madres adoptivas para otras aves.

Historia

No se sabe exactamente dónde o cuándo aparecieron estas aves con su singular combinación de atributos, pero el punto de origen mejor documentado es la antigua China (de ahí otro nombre encontrado ocasionalmente para el ave, pollo de seda chino ). Otros lugares en el sudeste asiático han sido nombrados como posibilidades, como la India.

Antecedentes

En el siglo XII , Marco Polo hizo mención de un pollo con plumas similar a cabellos y piel negra, obviamente refiriéndose a estas aves inusuales, durante sus viajes por Asia.  En 1598, Ulisse Aldrovandi , escritor y naturalista de la Universidad de Bolonia , Italia, publicó un tratado exhaustivo sobre pollos que todavía se lee y se admira hoy. En ella, habló sobre “pollos que llevan lana, en lo que podría ser una clara referencia de los antepasados del pollo Silkie”.El Silkie muy probablemente se dirigió a Occidente a través de la Ruta de la Seda y el comercio marítimo.

Reconocimiento de la raza

La raza fue reconocida oficialmente en los Estados Unidos con la aceptación en el estándar de la perfección en 1874.  Una vez que la raza se hizo más común en Occidente, muchos mitos se perpetuaron sobre ellos. Los primeros criadores holandeses les dijeron a los compradores que eran descendientes de gallinas y conejos .

 

3 thoughts on “Silkie

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Marsh Daisy

por Admin, febrero 20, 2019

El Marsh Daisy es una raza rara de pollos desarrollada en Lancashire, Inglaterra. A...

Ixworth

por Admin, febrero 19, 2019

El Ixworth es una raza Inglesa de doble propósito creada durante la década de 1930 por...

Burford marron

por Admin, febrero 18, 2019

El Burford marrón es una raza de pollos de doble proposito desarrollado en el Reino...

Poltava

por Admin, febrero 15, 2019

PEl Poltava es una antigua raza ucraniana de pollos de doble propósito que lleva el...

Denizli

por Admin, febrero 14, 2019

El Denizli es una  raza de gallo de canto largo desarrollada en la parte suroeste de...

Juego Tailandés

por Admin, febrero 13, 2019

El juego Tailandés es una raza de pollos perteneciente al grupo de aves de caza...