Sulmtaler

Tabla de contenido

El Sulmtaler es una raza rara de pollo desarrollada en Sulmtal, el valle del río Sulm, en Austria. Los Sulmtalers se desarrollaron en el siglo XIX para satisfacer la necesidad de gallinas grandes y pesadas. Los esfuerzos de reproducción dieron como resultado una raza resistente y de rápido crecimiento que es fácil de engordar, especialmente si se alimenta con maíz.

Características

Los sulmtalers tienen lóbulos blancos, patas amarillas y cresta individual con cabeza emplumada.  Son reconocidos en su país de origen por sus cuerpos redondos, musculosos y extraordinarias cualidades de carne. 

Hace aproximadamente un siglo se hizo un esfuerzo concertado para estandarizar la raza y explotar sus fortalezas para la producción agrícola. Los mejores especímenes fueron recolectados de esta región vitícola y el nombre “Sulmtaler” se dio a los pollos producidos bajo este programa de crianza más estructurado. 

Variedades de la raza

Una vez considerado un manjar en las cortes reales austriacas y francesas, hoy en día los Sulmtalers siguen siendo los favoritos de los restaurantes en Europa Central. 

Los gallos son grandes y tienen un brillo metálico incandescentemente brillante en sus plumas. Las gallinas tienen un patrón completamente diferente que no es menos hermoso por su crema apagada y tonos rojizos. Tanto el gallo como la gallina comparten la encantadora cresta con cabeza emplumada. 

El Sulmtaler se cría casi exclusivamente en la variedad de color de trigo de oro. Otros colores han sido aceptados últimamente, como el blanco, el plateado y el azul, pero son muy raros. Una versión Bantam también está disponible para el Sulmtaler.

Temperamento de la raza

Es una raza robusta y muy activa que se las arregla bien en todas las condiciones climáticas. Los sulmtalers disfrutan del forrajeo como aves de rango libre, y en realidad es importante darles suficiente espacio si se mantienen en confinamiento.

Producción de huevos

 Los huevos son de color crema claro y bastante grandes.  Los sulmtalers son una gallina ponedora promedio colocando alrededor de 150 a 200 huevos por año.

Historia

El Sulmtaler es una raza de doble propósito que se desarrollo en Austria a finales del siglo XIX, aunque existen registros de la raza que se remonta al siglo XIV.

Al borde de la desaparición

Los años entre la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial fueron difíciles para la raza, llegando a estar al borde de la desaparición. Gracias a los esfuerzos concertados de las Universidades de Maribor y Ljubljana (Eslovenia) para revivir un grupo genéticamente puro, la raza ha sido reintroducida lentamente en el mercado avícola europeo. 

El Sulmtaler se convirtió en un manjar extraordinario en las cortes reales de Viena y Francia a fines del siglo XIX y en la celebración de la coronación de Napoleón en diciembre de 1804, había 150 capones de Sulmtaler y 50 gallinas ordenadas por las autoridades de Styrian.

Llegada a Estados Unidos

Hoy en día se clasifican como raros en Gran Bretaña pero siguen siendo populares en Austria y otros países europeos. En Austria, la carne Sulmtaler es considerada una de las mejores carnes de pollo disponibles y se vende por más de € 35.00 por kilogramo.  Los Sulmtalers fueron importados a los Estados Unidos en 2011 (Arizona y Florida).

One thought on “Sulmtaler

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Reina de canela

por ,

La reina de canela , también conocido como Cinnamon Queen es una raza de gallina...

Cherry Egger

por ,

Los Cherry Eggers son una raza creada exclusivamente para la producción de huevos, lo...

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por ,

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...