Potchefstroom Koekoek

Tabla de contenido

El Potchefstroom Koekoek  o Potch Koekoek es una raza de pollo sudafricana desarrollada en la década de 1960 en el Instituto de Investigación de Ganadería y Lechería de Potchefstroom. Fue desarrollado cruzando una variedad de razas como el Black Australorp, White Leghorn, y Barred Plymouth Rock para obtener las características específicas de cada uno, lo que hace que la raza resultante sea más adecuada para las condiciones climáticas del sur de África.

Características

La raza fue desarrollada para ser un ave de doble propósito, con una excelente capacidad de puesta huevos, así como una gran estructura para la producción de carne. Hoy en día, la carne de esta raza sigue siendo muy popular entre las comunidades locales y se prefiere a la de los híbridos de pollos de engorde comerciales.

Los Koekoeks puros son muy atractivos debido a su apariencia en blanco y negro. Es una raza autosexada, por lo que podremos distinguir si los pollitos son gallos o gallinas desde que salen de su cascarón.

Temperamento de la raza

El Potchefstroom Koekoek está especialmente desarrollado para adaptarse a las condiciones climáticas de Sudáfrica. Es un ave alegre y activa, una gran forrajera. Raspará alrededor y atrapará a los gusanos y también le encanta comer una gran variedad de verduras. Gracias a sus variadas dietas de forrajeo intensivo, producen algunas de las yemas más ricas y deliciosas color naranja. ¡Son grandes huevos de cáscara marrón y su carne amarilla es deliciosa! Un estudio de la FAO encontró que se desempeña mejor que todos los otros pollos indígenas en Sudáfrica. La carne es dura, sabrosa y carnosa. El koekoek es un guardabosques feliz, activo y genial.

Producción de huevos

Los gallinas koekoeks son excelentes ponedoras y pueden mantener una buena producción de huevos incluso con una alimentación deficiente o insuficiente . También tienen una gran estructura corporal para la producción de carne, adecuada para los agricultores. La raza pone un huevo teñido de color marrón de una calidad y producción excepcionales que excede los 200 huevos por año.

Historia

Esta raza fue desarrollada por el Sr. CL Marais del Instituto de Investigación de Ganadería y Lechería, en la ciudad académica de Potchefstroom en Sudáfrica. La reproducción comenzó en 1947. Se criaron gallos Australorp negros con gallinas White Leghorn y gallinas y gallos F1 en el primer intento por crear la raza. Posteriormente  del resultado de estos cruces se obtuvieron gallinas con plumaje barrado que fueron apareados con gallos de Plymouth Rock para dar origen a los primeros Potch Koekoek. 

 Con el tiempo, solo se utilizaron los gallos de piel amarillos y la reproducción continuó hasta que toda la descendencia tenía solo el color de piel amarilla y de plumas rayadas. Estos cruces se hicieron para introducir la mayor cantidad de sangre Black Australorp posible.

Conclusión

Si quieres una gallina activa y feliz que pueda deambular por tu jardín en busqueda de gusanos y insectos , hojas verdes frescas y tomates cherry, y además sea resistente a las fuertes condiciones climatológicas de Sudáfrica. ; y necesitas una gallina que ponga suficientes huevos, pero que también los incube y pueda criar polluelos cálidamente bajo sus alas. El Potchefstroom Koekoek es el pollo perfecto para ti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por ,

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...

Pyncheon

por ,

El Pyncheon es una rara raza de pollo; conocido por ser un Bantam (miniatura) legítimo...

Iowa azul

por ,

El Iowa azul es una raza americana de aves de corral desarrollada en las Inmediaciones...

Delaware azul

por ,

Esta hermosa gallina azul fue nominada en 1939 para ser el ave estatal de Delaware junto...